Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Mars Keys
#196 por Mars Keys el 26/09/2014
Hola! Alguien diga si es q se puede y como, combinar mas de 2 sonidos ejemplo piano+epiano+string, asi como combi de korg.
Creo q en el MX directamente no se puede, en el pc si?? como???
Ayudenme!

(Tambien les dejo mi video donde toco mi Motif XS y mi Juno Di)

https://www.youtube.com/watch?v=vWY9fXwvfuI
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tiinchooo
#197 por tiinchooo el 26/09/2014
se puede usando editores de pc. esta el vrycromx y hay otro mas en esta pagina: http://www.jmelas.gr/motif/bundle.php que vale para toda la serie motif.
Lo que hace es editar las performances desde el pc para luego almacenarlas en el teclado. se pueden utilizar hasta 16 voices en cualquier disposicion de layer y split.

Con el segundo incluso se pueden editar lo los 8 elements de cada voice, muy muy interesante esto segundo, abre un abanico de posibilidades nuevo para el mequeño de la familia yamaha.
Subir
Mars Keys
#198 por Mars Keys el 26/09/2014
Gracias x la respuesta, ahora estoy experimentando el Vrycomx!!
Subir
acanmen
#199 por acanmen el 26/09/2014
Hola compañeros, alguien conoce la manera de saber en que preset nos hemos basado para crear un sonido user una vez grabado y cambiado el nombre...
Subir
Mars Keys
#200 por Mars Keys el 26/09/2014
Hola de nuevo! he estado trasteando con el Vycro MX, mi problema actual es q no logro exportar el sonido q hice al MX61..
Alguieeenn???
T_T

YA LO HICE, SOLO HAY Q PRESIONAR (STORE) DIRECTAMENTE EN EL TECLADO.

Gracias, los quiero


https://www.youtube.com/watch?v=vWY9fXwvfuI
Subir
arvey
#201 por arvey el 08/11/2014
Tengo una duda
tenia un teclado PSR con ritmos automaticos....
me compré un sintetizador MX61 por la buena calidad de sonidos que contiene , lo unico es que en el MX61 no encuentro ritmos automáticos, hay alguna manera de introducirle ritmos automaticos??????

por favor si alguien sabe me seria de gran ayuda
Subir
Benelux
#202 por Benelux el 08/11/2014
Con el botón RYTHM PATTERN tienes acceso a mogollón de ritmos de batería y percusión preprogramados. Hay para aburrir y de todos los estilos.
Con EDIT ->PART -> ARP SELECT puedes elegir entre más de mil arpegios, e incluso usar dos a la vez en modo Split.
Si buscas ritmos de acompañamiento tipo PSR, este teclado no los trae.
Subir
willy
#203 por willy el 09/11/2014
Disculpen me quiero comprar un mx , quisiera saber si me conviene comprar el mx49 para ahorrarme y con un controlador midi alexis q88
Subir
tumbaito
#204 por tumbaito el 10/11/2014
Si te explicas un poco mejor, tal vez te podamos ayudar. ¿Quieres controlar el Yamaha con un el Alexis? ¿A qué te refieres con "ahorrarme"?
:-k :-k :-k :-k
Subir
The Mnk
#205 por The Mnk el 12/11/2014
Hola, por favor, a mi también me llama este sintetizador, en Thomann esta catalogado así, como sintetizador, pero según creo, o he visto en otro sitios, es también un workstation, esto es, que puedo hacer mis canciones en él, sin necesidad de conectar nada mas (solo unos monitores).

¿Me equivoco?.

El hecho de que también es un sintetizador me tiene un poco confundido, ¿de que tipo es?, quiero decir, ¿puedo crear sonidos desde 0 como lo haría, por ejemplo, con un Waldorf Blofeld?.

Yo realmente busco sonidos cálidos y gruesos, me compraría el yamaha por que me gustan los sonidos que trae pero también me llama el Waldorf Blofeld y no se muy bien por donde debería tirar.
Subir
tumbaito
#206 por tumbaito el 13/11/2014
The Mnk escribió:
es también un workstation


No. Solo es un sintetizador. Lo lógico es conectarlo a un ordenador. Trae una copia de Cubase y parece que funciona de perlas con ese secuenciador.

The Mnk escribió:
¿puedo crear sonidos desde 0 como lo haría, por ejemplo, con un Waldorf Blofeld?.
Yo diría que no está diseñado para eso ya que se basa en muestras (sonidos sampleados). Supongo que sí que se puede partir de 0 pero no tiene mucho sentido. Esta diseñado más que nada, para coger un sonido que te guste y modificarlo. Además la mini-pantalla no ayuda para hacer eso que comentas.

The Mnk escribió:
me compraría el yamaha por que me gustan los sonidos que trae pero también me llama el Waldorf Blofeld y no se muy bien por donde debería tirar.

No conozco el Waldorf Blofeld así que no te puedo ayudar pero me da la impresión que son aparatos de categorías diferentes. El Yamaha es una caja de presets. Son editables por supuesto, pero como te he comentado, la idea es partir de un preset ya hecho y modificarlo. En cambio el Waldorf Blofeld parece pensado para crear sonidos. Repito, hablo desde la más pura ignorancia. Si quieres más info sobre el Waldorf Blofeld:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248

Saludos.
Subir
1
The Mnk
#207 por The Mnk el 13/11/2014
Ok gracias tumbaito, todo claro para mi.
Seguiré investigando.

¡Gracias de nuevo!.
Subir
tumbaito
#208 por tumbaito el 13/11/2014
Buenas. ¿Alguien conoce alguna página para descargar performances tipo KORG para usar con el editor Vycro MX ?
Es decir, layers ya programados de varios sonidos. Yo hago los míos pero soy bastante nulo programando.
He tenido algún Korg y siempre me han encantado sus combis. Sonidos super gruesos muy útiles para directo.

Si alguien se anima a compartir sus Performances pues mejor aún... :birras: :birras: :birras:

Gracias.
Subir
Fernando
#209 por Fernando el 12/12/2014
Hola a todos, por fin tengo mi Yamaha mx 49!! me encanta, los sonidos acústicos van mucho mejor que mi krome, sobre todo los vientos... quería hacer una pregunta seguramente muy repetida y respondida, pero busque por manuales y google y no encontré nada al respecto, ademas se responde con un simple monosílabo... ¿se puede invertir la polaridad del pedal de sustain desde el teclado? (es que soy muy de korg, recien ayer me lo trajeron, todavía lo estoy examinando)... ya baje un par de softwares para la pc de edición de sonidos... mas adelante, leeré las páginas que se han comentado con algo mas de tiempo y voy a aportar en lo que pueda. Mando saludos y agradezco la respuesta a la pregunta. Gracias!!
Subir
1
tumbaito
#210 por tumbaito el 14/12/2014
Acabo de mirar los menus y no he visto nada. Me extraña, pero me temo que no se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo