Yamaha MX49/MX61 Usuarios

acanmen
#241 por acanmen el 30/11/2015
Hola amigo, los sonidos editados te los guarda en el banco user. Como tu bien dices, para directo lo ideal es montarte tus propias performances que necesariamente tienes que sobreescribir en cualquiera de las 128 disponibles (no hay banco user). Una vez montada la performance pulsa path select pudiendo asi seleccionar cada una de las partes utilizando los pulsadores de elección de categorias, la pena es que solo tienes disponible la parte 1 y 2 para hacer split o layer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#242 por djatari el 30/11/2015
Si, he visto lo del banco user, pero ¿hay alguna tecla para acceder a el? no encuentro ninguna referencia en el manual.

Mil gracias.
Subir
acanmen
#243 por acanmen el 30/11/2015
creo que mas que banco user, lo que hace el mx es colocarte los sonidos como sonidos user al final de cada categoria....
Subir
acanmen
#244 por acanmen el 30/11/2015
yo para directo uso las performances, le pongo a cada perf el nombre del tema y a funcionar, cambias de sonido pulsando un boton y ademas sin cortes...
Subir
djatari
#245 por djatari el 30/11/2015
OK, gracias por el consejo.
Subir
tumbaito
#246 por tumbaito el 30/11/2015
acanmen escribió:
la pena es que solo tienes disponible la parte 1 y 2 para hacer split o layer...


Hay un editor para hacer combis de más de dos elementos.

http://www.vycromx.com/
Subir
djatari
#247 por djatari el 30/11/2015
#244

Asi he hecho, y he visto como un sonido que he manipulado se ha guardado como U001 y en el mismo grupo de sonidos del de partida.
Subir
uzefilo
#248 por uzefilo el 15/12/2015
Hola,

Par que no decaiga este hilo:

¿Alguien ha instalado la actualización que viene en la web de yamaha? Por ahí he leido que le da mas volumen, pero además de eso, ¿que otras mejoras o cambios trae consigo?

Un saludo
Subir
tumbaito
#249 por tumbaito el 16/12/2015
http://download.yamaha.com/search/detail/?site=ca.yamaha.com&language=en&category_id1=16277&category_id2=16381&product_id=1716498&asset_file_language=EN&asset_id=60810

Básicamente hace lo que has comentado y te permite tener acceso directo a las Performances. Muy útil para directo.
Subir
podaMX
#250 por podaMX el 08/01/2016
en lo que averiguado la polaridad del pedal la solución es muy fácil solo mantén presionado el pedal con el mx apagado y prenderlo espero les sirva
Subir
zoolansky
#251 por zoolansky el 15/01/2016
acanmen escribió:
yo para directo uso las performances, le pongo a cada perf el nombre del tema y a funcionar, cambias de sonido pulsando un boton y ademas sin cortes...

Ayer estuve dedicando un rato a trastear con el MX49 manual en mano; mi objetivo era preparar una serie de sonidos/combinaciones de cara a tocarlos en los temas en directo. No dispuse de mucho tiempo, así que no me quedaron las cosas muy claras...

Por lo que comentas, entiendo que la mejor opción es guardar los diferentes conjuntos de sonidos por tema en bancos de performances, por tanto borrando algunas de las que vienen de fábrica (ya que no hay banco User para las performances) y también por tanto dejando esas performances creadas por tí en la ubicación "que te toque", lo cual implica que a la hora de tocar en vivo localizarlas no será fácil... Para evitar esto y tenerlas todas consecutivas y al principio de todo, imagino que se podrían borrar las primeras performances de fábrica (copiándolas previamente a otras ubicaciones donde haya performances "borrables" -las que no usarás nunca en la vida-); de este modo liberas espacios para grabar las tuyas. Y una vez hecho esto creas combinaciones de sonidos (los que vas a usar en cada tema) asignados a las distintas partes, y das un nombre (p.e. el del tema) a esa performance. Luego, en vivo, se tratará de recuperar la performance correspondiente al inicio del tema, y luego durante el tema ir activando cada parte cuando quieras tocar uno u otro sonido. ¿ Creéis que sería más o menos éste el procedimiento óptimo para usar este teclado en vivo ?

Y en caso de que en un tema concreto sea necesario usar un split o layer, imagino que hay que colocar los dos sonidos a usar (en split o layer) en las partes 1 y 2, y no hay más posibilidades. Si en un mismo tema hay que tocar DOS splits/layers con sonidos distintos no queda otra que crear una nueva performance; ¿ es correcto ?

(y ahora voy a poner un cirio para rogar que acanmen se pase por aquí... 8) )
Subir
acanmen
#252 por acanmen el 15/01/2016
Hola zoolansky, es exactamente como lo has descrito, según dicen los compañeros existe software para programar en el mx performances con mas Split/layers e incluso para profundizar mas en la edición del sonido (a nivel elemento/osc) pero es que yo soy de la vieja escuela y no me llevo muy bien con el software. Yo he usado el mx en directo bastante tiempo y como mucho en algún tema tuve que programar dos performances consecutivas para disponer de dos sonidos gruesos con layer.
Hace un tiempo me pase al moxf que en el modo song permite trabajar con total libertad con las dieciséis partes, pero sigo programando, mas simple por supuesto mis nuevos temas en el mx por si el moxf algún dia me da un susto.
Me gustaría recordarte aunque seguro lo sabes es que tienes que si programando una performance modificas en profundidad algún sonido (no solo los parámetros que te aparecen en la propia performance), lo tienes que guardar antes de guardar la propia performance.
De todas formas soy un enamorado del mx, se quedara conmigo para siempre...saludos
Subir
zoolansky
#253 por zoolansky el 15/01/2016
Muchísimas Gracias! =D>
Subir
tumbaito
#254 por tumbaito el 21/01/2016
¿Alguien sabe qué parametro afecta a la curva de velocidad del MX49/61?
Algunos sonidos vienen con sensibilidad y otros sin.
No me refiero a la curva de velocidad general, sino a la que afecta a cada sonido. Por ejemplo, quiero anular la sensibilidad a un sonido de synth. Pero sólo a un sonido en concreto.

Gracias.
Subir
tuliojp
#255 por tuliojp el 27/01/2016
Buenas amigos. Yo uso Pro Tools y tengo el MX-49. Llevo unos dos o tres meses con el sinte y solo lo he usado como controlador MIDI, con el sonido del plugin xpand, nativo del Pro Tools. La cosa es que quiero grabar los sonidos del sintetizador. Supongo que no se puede por audio, porque no tiene salida de audio. Tal vez sea que no se como configurarlo. Me gustan màs los sonidos del teclado y, ademas, podria secuenciar con algo menos de limite de canales. Apreciaria muchisimo su ayuda. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo