Yamaha MX49/MX61 Usuarios

marcelo
#256 por marcelo el 20/02/2016
quisiera saber si se puede usar un ipad con el cubase instalado y por medio del puerto usb adicionarles sonidos o sino que editor se puede usar para trabajar con cubase que no sea una computadora.para el yamaha mx61.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
drruido
#257 por drruido el 02/04/2016
Hola! Acabo de comprar un Yamaha MX61 y me he dado cuenta que algunas teclas LA quedan ligeramente más altas que el resto. No sé si es normal en este teclado, porque viendo una foto oficial me parece que también se aprecian más altas. La verdad es que no hay diferencia a la hora de tocar, pero me preocupa que sea un defecto de fábrica y que en un futuro me dé problemas.

Echad un vistazo y decidme si entra dentro de la normalidad... se aprecia el desnivel por debajo de la tecla.
Fotos de mi Yamaha:
https://gyazo.com/28df2dcc50e06cf62127171697a0ac10
https://gyazo.com/d3b374bab40b049d87a92580a91d24a4
Foto oficial:
https://gyazo.com/6b15c90245f58c1e2fd6a711d951ca17

Diréis que vaya a la tienda y lo descambie. Resulta que lo compré online y es más engorroso devolverlo, sobre todo porque se han quedado sin existencias.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
lesster
#258 por lesster el 02/04/2016
En mi MX49 también pasa. Lo tengo desde 2013 y cero problemas
Subir
1
drruido
#259 por drruido el 03/04/2016
#256
Marcelo, al instalar el disco te crea el driver Yamaha Steinberg USB ASIO, con el que puedes usar otros secuenciadores como Ableton Live y supongo que todos los que usen drivers ASIO.

#257
Gracias Lesster. Me quedo más tranquilo, aunque no había visto ningunas teclas así hasta la fecha :-k
Subir
JavierB
#260 por JavierB el 09/04/2016
Hola. Me apunto también al hilo. Tengo un 49 desde hace un par de días. Y tengo que meterle mano a fondo para directo. A ver si no me da demasiados quebraderos de cabeza.
Subir
tumbaito
#261 por tumbaito el 14/04/2016
Bienvenido.
La edición de los presets desde el teclado no es completa pero tampoco es necesario según mi parecer. Hay muchos sonidos donde escoger. No es que no se pueda editar, se puede, pero para una edición precisa necesitas un editor externo que creo que es de pago. No estoy seguro de esto.
Además, la pantallita no ayuda mucho para la edición que digamos .

Lo que si que te ayudará para directo es el editor de performances. Este es gratuito y va bastante bien:

http://www.vycromx.com
Subir
1
JavierB
#262 por JavierB el 14/04/2016
Gracias tumbaito.
Subir
David
#263 por David el 06/05/2016
Hola. Estoy poe comprarme un MX61, alguien saba como armar un banco o grupo de sonidos para acceder facilmente a la hora de tocar en vivo y cambiar rapidamente de sonidos entre 7 u 8 u 9 sonidos diferentes???
Subir
1
tumbaito
#264 por tumbaito el 07/05/2016
Hay una actualización que permite acceso instantáneo a bancos de hasta 16 sonidos. Muy útil para directo. Es decir, se puede.
Subir
David
#265 por David el 08/05/2016
#264 Sabes si hay algun tutorial o video q muestre como crear grupos de sonidos programables para acceder instantaneamente??
Subir
1
tumbaito
#266 por tumbaito el 08/05/2016
Grupos de sonidos programables????

Echale un vistazo al hilo. No se lo que te hace falta exactamente.
Como te he dicho, lo que comentas en el post 263 se puede hacer sin problemas.
Puedes programar Combis de 1, 2 ó más sonidos y guardarlos en un espacio de memoria (performance). Bien, pues puedes acceder a 16 de estos performances pulsando un botón.
Subir
David
#267 por David el 08/05/2016
#266 Gracias. Lo que necesito es armar grupor de sonidos. por ejemplo. tengo un set de 5 canciones para tocar en vivo. Al tocar la cancion 1 necesito 5 diferentes sonidos , un determinado piano, un determinado brass, un determinado pad, un organo, y un bass. luego de esa cancion sigue la cancion 2, y necesito tener armado otro grupo distinto con 6 o 7 sonidos diferentes. y asi con la cancion 3, y 4. Osea armar grupos de 6 o 7 sonidos diferentes para cada tema.
Subir
1
tumbaito
#268 por tumbaito el 08/05/2016
Ok. En el MX puedes armar hasta 128 Performances. Puedes buscarlas con la rueda, con los botones INC o DEC o "Bloquear" 16 de estas Performances. El Bloqueo se hace apretando un par de botones. Entonces aparece en la pantalla el mensaje "Perf Direct". Si sólo cambias sonidos (lo que harías en un bolo), este bloqueo permanece activo. Estos 16 se pueden cambiar con un solo botón.
Si en el bolo vas a utilizar, por ejemplo, 30 sonidos, puedes programar dos bancos. Para pasar de un banco a otro solo tienes que mover la rueda a un sonido del banco 2 (17 a 32) y ya tienes a un solo click los sonidos del 17 al 32. El bloqueo continua pero sólo afectara a las Performances del 17 al 32 ¿Me explico? Es fácil. Sólo es cuestión de tenerlo bien montado en casa.
Subir
Barko
#269 por Barko el 01/06/2016
Hola,

Aquí otro nuevo usuario. Creo que no le sacaré el provecho 100% en mi vida. Es mi primer cacharro y estoy encantado de momento.

Comparto con vosotros cómo he tenido que configurar en Ableton la cosa, que me ha dado un poco de guerra y a alguien en el futuro le puede venir bien.

Mi problema es que no tengo un interfaz con entradas suficientes por lo que he tenido que utilizar la suya.

- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT

También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.

La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.

Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE.

Saludos
Subir
tumbaito
#270 por tumbaito el 05/06/2016
Buenas.
Unos colegas buscan un sonido parecido a este:

https://www.youtube.com/watch?v=mNmxm-QiBRI

Es para hacer la Intro de este tema:

https://www.youtube.com/watch?v=OPf0YbXqDm0

Yo no he encontrado nada parecido en mi Yamaha MX49, pero reduciendo el ataque del sonido 81 se parece pero sólo un poco.
Si algún programador experto pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo