Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Kurzleader
#31 por Kurzleader el 17/10/2012
klausmaria escribió:
Alguien escribió:
kurzweiler escribió:
4'8 kg. el 61 teclas y 3'8 kg. el de 49
teclado 5 estrellas para llevartelo encima a todos lados.



Seguramente con muuuucho cuidado porque pesando eso muy sólido no puede ser.


acompañado de un estuche o case, of course :wink:

pues si, el MX49 como "modulete" y segundo teclado en una configuración de directo gasea pero muy mucho 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 17/10/2012
AngelSPA escribió:
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/#


Antes se me pasó por alto decir que el enlace lo proporcionó Yamaha_help en el hilo de usuarios del MOX. Estuve buscando información anoche y no encontré nada oficial.

Saludos.
Subir
xfeten
#33 por xfeten el 17/10/2012
Ya hay promos en youtube, solo falta la demo del tito Bert.
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 19/10/2012


Subir
Kalpajazz
#35 por Kalpajazz el 19/10/2012
#34
muy interesante...
estos pianos acusticos son los mismos que motif XS/ MoX verdad?
Subir
Kurzleader
#36 por Kurzleader el 19/10/2012
Kalpajazz escribió:
estos pianos acusticos son los mismos que motif XS/ MoX verdad?


Según lo que dice yamaha sí.
Subir
Kalpajazz
#37 por Kalpajazz el 20/10/2012
otras dudas que tengo, ya que por ahora no encuentro el manual en pdf: la publicidad habla de 4 inserts...
se mantiene la estructura de doble insert para los presets?
y en los multi? ... cuatro partes con doble insert? ... o solo dos?
se mantiene la eq para cada una de las partes del multi?
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 23/10/2012
Qué cracks estos de Yamaha! Me tiré varias semanas buscando un "sinte con sonidos de propósito general (oséase no VA) y 49 teclas" y no existía!! Estos tíos han visto el nicho y se han lanzado. Si los sonidos de estos MX son los mismos que los de la serie MOX, menudo caramelito el de 49 teclas... Dios mío qué cabrón es el GAS...
Subir
Ángel Santana
#39 por Ángel Santana el 23/10/2012
zoolansky escribió:
Si los sonidos de estos MX son los mismos que los de la serie MOX, menudo caramelito el de 49 teclas...


No son exactamente los mismos sonidos, aunque eso no impide que siga siendo muy interesante.

Saludos.
Subir
zoolansky
#40 por zoolansky el 23/10/2012
AngelSPA escribió:
No son exactamente los mismos sonidos, aunque eso no impide que siga siendo muy interesante.

¿ Sabes qué diferencias hay ? Porque en las especificaciones indica "1.000 sonidos del Motif XS".
Subir
AlbertoDream
#41 por AlbertoDream el 23/10/2012
#40 166 MB de rom frente a los 355 MB de rom del MOX. Aparte de no tener secuenciador, ni la XA (xpanded articulation)

Qué malo es el GAS. :wink:

Pero es fácilmente solucionable con la pobreza extrema :-(
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 23/10/2012
#41

Vaya, el MO6 que tuve (y que me dejó un grandísimo sabor de boca para su precio) tenía 175MB... Sonaba realmente bien, y con menos polifonía (max. 64 notas).

Yo ya he cubierto mis necesidades actuales con un Korg X50 (siempre me encantó y por fin lo tengo), pero como ya dije antes estuve buscando un teclado con sonidos de todo tipo (o sea, como estos Yamaha) pero de 49 teclas, que es lo que me encajaba como un guante, y no existía... hasta ahora. 8)

Jordan Rudess escribió:
Qué malo es el GAS.

+100

Jordan Rudess escribió:
Pero es fácilmente solucionable con la pobreza extrema

+1000 :roll:
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 23/10/2012
zoolansky escribió:
¿ Sabes qué diferencias hay ? Porque en las especificaciones indica "1.000 sonidos del Motif XS".


Es un matiz que ya he comentado en el hilo de usuarios del MOX, pero a diferencia de éste, que comparte el "exactamente el mismo motor del Motif XS", el del MX es "derivado" del Motif, una forma sutil de decir que no va a sonar exactamente igual, aunque eso no significa que suene mal, aunque con menos posibilidades.

Cito parte de la respuesta de yamaha_help a una pregunta que formulé, que es en lo que puedo basarme, a parte de un comentario suyo en el otro hilo donde menciona la calidad de los conversores:

"Al tener la mitad de waverom, los presets y por lo tanto la calidad (complejidad del preset) son un escalón inferior al MOX, pero nada que ver con MM6, porque el MX tiene materia prima del MOTIFXS (como el MOX) y es 3 generaciones superior al MM6 (que tomaba la ROM del MOTIF classic del 2002)."

Saludos.
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 23/10/2012
#43

Aclarado. Muchas gracias, AngelSPA. :D
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 23/10/2012
zoolansky escribió:
Aclarado. Muchas gracias, AngelSPA.


No hay de qué ;), aunque creo que sería conveniente esperar un poco para ver qué ofrece realmente el MX, hay poca información al respecto y creo que Yamaha no ha estado muy acertada en sus primeras acciones publicitarias. Ha generado confusión y parece que también malestar entre algunos usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo