Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Iskra mod
#91 por Iskra el 17/04/2013
medivian escribió:
Por otro lado comentan que flojea en cuanto a pads y leads y se quejan un poco de un tacto de teclas muy liviano y sin aftertouch comparándolo con los de la serie PSR


Yo utilicé hace poco en un concierto el MX61 (ver hilo de Carmelopec a cuenta del tema :) ), precisamente con un MOX8 abajo y para usarlo fundamentalmente para órgano (horrible tocar órgano en tecla de piano), pads y leads.
El teclado era prestado, pero en los 4 días que lo tuve para preparar el bolo me sorprendió gratamente. El teclado es normal, al estilo de los teclados de la misma gama. De todas maneras soy muchísimo menos exigente con la teclade sinte que con la de piano. Tecla de sinte es tecla de sinte, y en teclados similares hay poca diferencia. Muy rápida, y poco ruidosa, eso sí.

Lógicamente no tiene aftertouch, pero es que casi ninguna workstation del triple de precio tene aftertouch! Hoy por hoy solo tienen aftertocuh los teclados de gama alta (lamentablemente)...
Vamos, como segundo teclado me pareció una opción muy muy interesante, sobre todo por el precio que tiene ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#92 por Iskra el 17/04/2013
bicho escribió:
Si os alcanza el presupuesto (el MOX6 está muy bien de precio, 849 € en algunas tiendas) no os lo penséis, yo al menos recomiendo el MOX.


Claro, yo me quedo con mi MOX de todas todas, pero el dúo mox/mx para tocar en directo me vino genial, también te lo digo. Pero ni comparación de flexibilidad y prestaciones entre uno otro. Están pensados para cosas diferentes, en cualquier caso
Subir
medivian
#93 por medivian el 17/04/2013
gracias por el aporte iskra. Es evidente que el MOX y el MX juegan en ligas diferentes, las características de ambos son claras en ese sentido. Personalmente, no tengo necesidad del secuenciador ni del voocoder del MOX por poner algunos ejemplos de las diferencias entre ambos y como lo quiero como segundo teclado pues el de 49 teclas me va perfecto. Ya estamos hablando de una diferencia de 400€ (MX49 y MOX6). Por cierto iskra serías tan amable de poner el link del hilo de carmelopec que comentas, no lo encuentro en el buscador.Gracias de antemano.Saludos
Subir
Iskra mod
#94 por Iskra el 17/04/2013
Uy, no, no, que ese hilo es un desmadre!! (el hilo de carmelo es a cuenta del bolo en sí: se llama "toco en galileo el 26"). Vamos, nada que ver con el/los instrumento/s en sí..
Subir
Soundprogramer mod
#95 por Soundprogramer el 18/04/2013
Edito el nombre del hilo porque lo de "Rumor" ya sobra un poco.
Si os parece lo modifico y Rumor pasa a ser usuarios.
¡Saludos!
Subir
Iskra mod
#96 por Iskra el 18/04/2013
Lo veo perfecto, Soundprogramer. Gracias!

Aquí dejo otro vídeo (no sé si se había posteado ya, creo que no) del MX, para que estén juntitos todos en el hilo. A mi me encanta pero porque me encanta Phil Clendeninn, la de caña que mete a los usuarios en motifator!! :) Se explica genial, da buenos consejos, y se lo sabe todo todo, el tío..

Subir
1
legotac
#97 por legotac el 20/05/2013
Buenas Yamaheros. Tengo el mx49, pero tengo un problema: no sé dón o cómo conseguir el vst de mi teclado para cuando grabo midi, es decir, no puedo poner los sonidos de mi teclado a las grabaciones. Tiene que ser el del emulador de Cubase en este caso. Qué hago??
Subir
FatboySlimUK
#98 por FatboySlimUK el 21/05/2013
#97
Vaya lío de conceptos, no? Por partes:
- Qué es el VST de tu teclado? Te refieres al editor VST que tiene por ejemplo el MOX? El MX tiene dos editores stand-alone pero no son compatibles con VST. El último y más completo (MX tools) lo puedes descargar de este enlace: http://www.jmelas.gr/motif/index.php
- "Poner los sonidos a las grabaciones"? Quieres utilizar sonidos de MX con las pistas MIDI ya grabadas en Cubase?
- A qué te refieres con el "emulador" de Cubase?
Subir
Iskra mod
#99 por Iskra el 21/05/2013
legotac escribió:
Tiene que ser el del emulador de Cubase en este caso


¿Comorrr? :)
Subir
legotac
#100 por legotac el 22/05/2013
vael... si. Hay problemas de entendimiento por mi parte sobretodo. Lo que estoy haciendo es usar mi teclado como controlador midi, y por lo tnto grabando desde él. Lo que quiero es que eso que grabo, al reproducirlo, se reproduzca con el sonido con el que lo he grabado desde mi teclado (el sonido suena al tocar el teclado pero no al reproducir la grabación). "Me se" entiende??
Subir
Iskra mod
#101 por Iskra el 23/05/2013
legotac escribió:
Lo que quiero es que eso que grabo, al reproducirlo, se reproduzca con el sonido con el que lo he grabado desde mi teclado


Ahora sí se entiende algo mejor ;)
Lo que quieres es usar el MX como motor de sonido del Cubase, que la secuencia MIDI que tengas se reproduzca con los sonidos de MX, ¿correcto?
Entonces en la pista MIDI debes colocar los números de banco y programa del sonido que quieras utilizar en esa pista. En la entrada tu dispositivo MIDI (en este caso el MX o el que uses), en la salida el puerto MIDI de recepción de tu MX, y en las casillas de debajo (que habitualmente pone "descon"), colocar en la primera el nº banco y en la segunda el nº de programa, si no recuerdo mal. No tengo el cubase delante para verlo exactamente (yo no trabajo así, por lo que te lo estoy diciendo de memoria)...
En algunos teclados los identificadores de cada son 3 números (no sé cómo será en el MX, mis tres días con él no dieron para tanto). Mira a ver cómo se identifican los programas en el MX. Si hay 3 números, es porque son los números MSB-LSB-PC (los dos primeros sirven para identificar el banco, y el tercero para el programa). Si es así, entonces tienes que convertir esos 3 numeros en 2, con esta fórmula:

(MSBx128)+LSB =

y poner el número que te haya salido como resultado de la fórmula en la primera casilla. En la segunda casilla pones el número PC tal cual.

saludos!
Subir
1
Yamaha Music Europe Oficial
#102 por Yamaha Music Europe el 23/05/2013
#100 Espero que estos cracks del foro te vayan aclarando poco a poco tus dudas. No te cortes y pregunta lo que quieras. Como dice Bert Smorenburg en sus demos "preguntadme lo que queráis menos sobre vuestros problemas sentimentales" :)

Hablando de Bert (qué bien traído el tema, eh?), os dejo un vídeo brutal de un "duelo" MX vs baterías electrónicas DTX que se ha publicado hace poco en el canal de YouTube de Yamaha Corporation. Disfrutadlo...

Subir
Iskra mod
#103 por Iskra el 23/05/2013
Muy guapo el vídeo! :ook:
Subir
Cristopher López
#104 por Cristopher López el 03/06/2013
Estimados, tengo una duda con respecto al MX61, en todos los review usan el controlador en cubase, debo suponer que solo funciona en cubase o puedo usarlo perfectamente en pro tools, o logic?
Las funciones de usar los bancos de sonido en el daw y trabajar con midi tambien son con todos los DAW??

Saludos!
Subir
Cristopher López
#105 por Cristopher López el 24/06/2013
Hola amigos!
Tengo una duda que me ha hecho partir la cabeza durante varios dias.
adquirí el yamaha mx61 hace unas dos semanas, y anda excelente, estoy muy feliz con la compra, pero aún no puedo usar una función:
vi que en este video (http://www.youtube.com/watch?v=QiiwmyDv_Rk en el 04:33) que lo ocupan como un vst, es decir, ocupan el teclado como un modulo y selecciona los sonidos de en este caso cubase.

Saben como puedo hacer esto en logic o pro tools???

les agradezco mucho!
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo