Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Cristopher López
#106 por Cristopher López el 11/07/2013
meetlife escribió:
Está hecho para lo que necesito, Secuenciar MIDI usando el DAW con lo que puedes controlar el CUBASE, y utilizarás el MX como un VSTi super genial!!


Aún lo logro dar con esa opción!!!
Alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar porfavor!!

Ocupo logic como daw principal.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando
#107 por Fernando el 26/07/2013
Hola que tal! alguno tiene idea si el Yamaha MX49 se puede conseguir en Argentina? y que precio ronda? Saludos y gracias!!!
Subir
tiinchooo
#108 por tiinchooo el 26/07/2013
estoy igual que vos, pregunte en un par de negocios online y nunca me respondieron, parece que no va a aparecer por aca en un tiempo el mx
Subir
1
Henry
#109 por Henry el 13/08/2013
hola como configuro el mx49 para poder ver las voces de sonidos en cubase ?
Subir
Cristopher López
#110 por Cristopher López el 16/08/2013
#109 Hola Henry, tienes que descargar el voice list (disponible en la pagina de yamaha) e importarlo a cubase.

Saludos!
Subir
Henry
antoniojf
#112 por antoniojf el 25/08/2013
Yo tengo una duda, a ver si alguien pudiera aclarármela. ¿Este teclado tiene algo similar a los "combis" de Korg? ¿O sólo pueden superponerse dos instrumentos como he visto en los videos?
Subir
fishbonnin
#113 por fishbonnin el 26/08/2013
Saludos desde México. Deseo adquirir un primer synte que no se quede chico conforme aprenda. Me gusta el Mox 6, pero he pensado también el el MX61 por economía. Únicamente lso he escuchado en youtube y me parece que el MOX tiene mejores sonidos, por otro lado cuenta ya con la interfase midi. No sé que tan relvante sea lo anterior, ya que el MX con un buen DAW (¿cuál recomiendan?) también puede secuenciar y fianlmente con conectividad USB y conforme aprenda podría adquirir posteriormente la interfaz midi. ¿Qué opinan/recomiendan? Gracias.
Subir
Cristopher López
#114 por Cristopher López el 26/08/2013
Hola amigos, tengo un problema con el yamaha mx61:

Resulta que al trabajarlo como controlador MIDI, tengo una latencia que me desagrada, son aprox. 9 ms, y nosé si a ustedes les pasará lo mismo. Probé cambiando el cable, de daw, etc, pero sigue el mismo problema. también probé con la misma configuración el daw, con otro controlador (axiom25) y no tengo latencia.

Adjunto una foto que grafíca el audio grabado y el MIDI registrado dentro de la misma ejecución (grabe midi y audio al mismo tiempo) y que refleja este retardo.

A ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia mx61.png
Subir
Cristopher López
#116 por Cristopher López el 01/10/2013
#115 Hola, disculpa, no entendí porque moderaron el post, creo no haber violado ninguna regla de las normas (las leí).

de todas maneras, si hice algo no debido, pido las disculpas.
Subir
Omar kruz
#117 por Omar kruz el 31/12/2013
#97 queria preguntarles si puedo usar el mx 49 como teclado maestro y poner un m audio 88 osea usar los sonidos del mx49 y las teclas 88 esq en una tienda hay un mx y seria genial si se pudiera
Subir
AlbertoDream
#118 por AlbertoDream el 31/12/2013
#117 Sí que puedes, siempre y cuando ese maudio 88 tenga salida midi (creo que sí), y necesitarás un cable midi estandar del midi out del 88 al midi in del mx49. (los redondos de cinco puntas en el interior)
En ese caso el teclado maestro sería el maudio 88, y el mx 49 el esclavo. :wink:
Subir
Omar kruz
#119 por Omar kruz el 01/01/2014
#118 graxias pero los m audio no tienen sonidos osea el que me quiero comprar la idea es usar el yamaha mx49 quiero usar sus sonidos de pianos que tengo entendido q son del motif xs ,por ahora lo usaria con mi korg x50 o un ps60 de korg hasta q compre elbcontrolador de 88 ,osea usar el yamaha 49 con las 61 teclas de l korg es posible y gracias por tu immediata respuesta si lo pudiste hacer vo? Para hacer la compra e ir ha probarlo feliz año a todos saludos. Quiero al yamaha mx de maestro espero haber sido claro
Subir
AlbertoDream
#120 por AlbertoDream el 01/01/2014
#119 Ya se que los m audio no tienen sonidos, por eso los llaman teclados maestros. Sí que puedes conectar el x50 o el ps60 al mx49 y tocar sus sonidos con cualquiera de esos teclados. Sólo te hace falta un cable midi estandar. Con esos teclados en particular no lo he probado, pero seguro que te funciona. Sólo tienen que estar en el mismo canal midi.
Lo que quiero decir es que los teclados maestros normalmente no suenan, si dices que quieres el mx49 de maestro lo que entiendo es que quieres tocar en el mx49 y que suenen otros teclados. Y creo que lo quieres es lo contrario, así que los maestros son los otros y el mx49 el esclavo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo