Yamaha N12

SonidoCronico
#1 por SonidoCronico el 23/02/2010
Hola buenas, tengo una duda, y esque tengo pensado comprarme la Yamaha N12 para marzo, y a su vez tengo una interface focusrite saffire 56 y las 2 tienen salidas y entradas Firewire con lo que veo que se pueden combinar pero ante la duda... estas son mis preguntas ( agradecido eternamente a quien me las resuelva ) :

1º La tarjeta y la mesa realmente se pueden combinar con 2 cables firewire ? (i/o)
2º Que se enchufariá mediante el cable firewire en el iMac? la tarjeta o la mesa ?
3º Las pistas digitales de cubase se podrían controlar desde los canales que tiene la mesa ? ( segun he visto si pero estaba en aleman.. y entiendo poco la verdad xD )
4º Mis " cacharros " serían los siguientes, Finalizer96k, un previo, un compresor, la yamaha, el micro, y la tarjeta de sonido.. Cual sería el orden?

Ahora mismo tengo el siguiente recorrido... micro-previo-compresor-finalizer-tarjeta-iMac. La yamaha donde se situaria?

Un saludo y mil gracias a todos aquellos/as que se molesten en resolver mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SonidoCronico
#2 por SonidoCronico el 25/02/2010
Nadie ?
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 25/02/2010
Hola.
Contestando a la ultima pregunta, la yamaha se situaria en sustitución de la la tarjeta, porque es a su vez una tarjeta firewire.
Dudo que te vayan a ser compatibles ambas (yamaha y saffire 56) y que pueden funcionar a la vez sumandose sus canales en el Daw. Ten en cuenta que el secuenciador necesita asignar un controlador o driver para la interface de sonido para que te sean reconocidos los canales de entrada y salida. Siempre puedes probar con el asio4all.
Otro caso para taparme a mi la boca seria una respuesta afirmativa a esto: ¿acaso la N12 o la saffire pueden reconocer a otra interface extra como exclava añadiendo asi mas entradas siendo marcas distintas?
Espero haberte resulto alguna duda. No obstante la N12 es una mesa decente que siempre te vendrá bien aunuque la uses solo como mezclador, pero eso si las hay mas baratas para tal función.
Saludos
Subir
SonidoCronico
#4 por SonidoCronico el 26/02/2010
ufff ... otra prgunta que se suma a la lista... " ¿acaso la N12 o la saffire pueden reconocer a otra interface extra como exclava añadiendo asi mas entradas siendo marcas distintas? " Haber si alguien nos responde a las grandes dudas. Gracias. :)
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 26/02/2010
no es otra pregunta, es la misma que tu haces pero planteada de otra forma mas concreta. Vamos que es mejor que no te hagas pajas mentales porque no te va a funcionar. Si verdaderamente necesitas ampliar el numero de pistas pillate una expansión por adat que para eso tiene las entradas adat tu focusrite. Como la famosa de behringer que es la opción mas economica y tendrias 8 canales mas con sus respectivos previos:
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
después siempre estás a tiempo de pillar una mesa mas básica para tus monitoreos y tal.
Subir
SonidoCronico
#6 por SonidoCronico el 27/02/2010
jue... pues señora jodienda porque tenia la ilusión de pillarme la mesa esa que me han hablado fenomenal :) e iba siendo hora de tener una mesa de tal calibre en el estudio. Entonces no se puede conectar ninguna mesa de calidad con una tarjeta de sonido externa?? deberia de quitar la tarjeta de sonido para ponerle una mesa ? ( si es así lo veo un atraso... :S ) y otra pregunta, para que sirve entonces que tanto la tarjeta como la mesa tengan 2 entradas Firewire ? Un saludo y gracias. :)
Subir
RITLEY
#7 por RITLEY el 27/02/2010
Y por que no adquieres un mezclador controlador guapo?, por el precio de la n12 los hay cojonudos, pero bueno, al parecer tu quieres tener mas canales, entoces la opcion que te indican mas arriba es la ideal.
La verdad es que la N12 es una lastima tenerla como mezclador simplemente, ya que su interface es cojonudo, y sus previos son la crema, es un cacharro que aqui en españa es muy desconocido, pero quien la prueba y compara queda sorprendido.
Yo las demas Interfaces no lo se, para que tendran dos puertos firewire, la n12 te da la posibilidad de tener 2 n12..o una n12 y una n8...linkeadas..no se si sera ya posible, pero era la idea de yamaha y por lo que eh leido en foros.
Subir
SonidoCronico
#8 por SonidoCronico el 27/02/2010
No, mi intención es tener una mesa con sus ecualizadores, faders etc etc y que sea de buena calidad a la altura media de la calidad que tengo con mis "cacharros " los canales me son indiferente, solo grabo rap, r&b, soul y reggaeton asique con 1 canal a lo sumo 2 me sobra para 2 micros. Mi intención es esa, tener la mesa con los Eq, sus efectillos etc.. y que sirva de controlador para pistas digitales ( de cubase ) y no tener que estar con el ratón todo el rato.. jeje. Si sabeis algun controlador así comunicadmelo por favor, que sea dl precio de la yamaha ( entre 1000 y 1200 e. ) mil gracias. :)
Subir
RITLEY
#9 por RITLEY el 27/02/2010
Pues entoces, leiendo lo que buscas, sinceramente mi recomendacion es la n12 ya que tienes buen control con cubase, los efectos como la reverb y compresion Sweet spot de la n12 son de escandalo, yo llevo 2 años con ella y la verdad no la cambio por nada, y ahora con la actualizacion del controlador que va como la seda en cubase 5, ya ni te cuento.
Ademas puedes compaginar efectos vst con los de la n12 etc.
La unica pega que le veo yo es los faders que no son motorizados, pero bueno si lo fueran no costaria lo que cuesta.
Es un cacharro que si no necesitas muchas entradas estereo, y la quieres para manejar cubase, meterle unos micros y un par de shintes, es fabulosa.

Y controlador ahi muchos..yo personalmente si me tuviera que hacer con uno sin dudarlo el Tascam Us-2400
Lo malo que dejaron de fabricarlo y solo se encuentra de segunda mano, pero es una makina maravillosa para controlar el cubase o cualquier Daw.

Imagen no disponible


Un saludo :D
Subir
1
SonidoCronico
#10 por SonidoCronico el 28/02/2010
Muchas gracias a las contestaciones :) he mirado controladoras daw y me decantaré por la Mackie Control Universal :) tiene muy buena pinta. Gracias.
Subir
sitoo
#11 por sitoo el 05/03/2012
65782-- ¿Me puedes decir como encontrar el nuevo controlador de la N12?

Gracias de ante mano.
Subir
brauntxu
#12 por brauntxu el 29/11/2013
La yamaha N12 funcionaria como controladora para logic?
Subir
bellivai
#13 por bellivai el 29/11/2013
Muy buenas sonidocronico:

La verdad que la Yamaha n12 es una opcion muy buena, ahora yo te aconsejo encarecidamente que te pilles esta:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/presonus_studiolive-16-0-2

En precio y calidad y prestaciones, mejor que la Yamaha.

Y ya si en un futuro quieres mas previos de entreda, le acoplas por firewire esta otra:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/presonus_firestudio-tube

saludos y suerte en la compra
Subir
pentakon
#14 por pentakon el 27/03/2014
Chabales yo vendo una de esas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo