Yamaha NP-30

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 16/12/2007
alguien conoce el teclado yamaha NP-30 ???
que tal está la tecla???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rockopop
#2 por Rockopop el 17/12/2007
Hola, soy un novato total en el tema de instrumentos de musica y me he interesado por aprender musica y concretamente me gustaria aprender a tocar el piano.
Estoy buscando informacion sobre este, ¿teclado o piano? y hay por ahora muy poca informacion en los foros que he visto. Primero me interese por la gama psr de gama baja y pronto me di cuenta de que no me servirian para lo que yo quiero que es tener un piano lo mas economico posible y que tenga tacto a autentico piano, que creo que deben de ser las teclas contrapesadas.

Despues busque por controladores como el m-audio mas economico que hay de teclas semi-pesadas y fui a una tienda de nuevo centro de Valencia y lo toque y me resultaban las teclas muy blandas para mi gusto porque para tocar algo asi de blando ya me aconformo con un teclado mucho mas barato.

Mi pregunta principal seria, ¿el Yamaha Np-30 tiene las teclas mas duras que el M-AUDIO KEYSTATION 88 es?

Porque despues de tocar un piano digital de teclas contrapesadas como el Casio cdp-100 o similar que tiene el tacto que yo busco toque el m-audio keystation 88 es y me parecio muy blando.

Si el mp-30 no tiene el tacto que yo busco, ¿cual seria el modelo mas economico para comprar?
¿el p70?, ¿hay algo de precio inferior?

Espero que me informeis un poco sobre esto porque ya llevo un tiempo con todo este tema en la cabeza y quiero comprarme uno para reyes?

Saludos.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 17/12/2007
hombre, por ese precio la tecla no debe ser muy allá, yo preguntaba por curiosidad porque me parece muy barato
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 17/12/2007
mirate el hilo que abri hace unos dias, las respuestas son utiles, por lo que puedo entender, el teclado ni siquiera es medio -pesado, simplemente es graduado, es decir mas duro en graves y mas soft en agudos, pero es de tecla simple, ningun trasto que pese 5 kilos podria llevar mecanismo hamer, ni siquiera un teclado contrapesado normal.
la atraccion de ese piano, es su bajo peso , simplicidad, sonido correcto, y su precio de risa.
saludos
piano-super-portable-yamaha-np30-alguien-probo-t181507.html
Subir
Rockopop
#5 por Rockopop el 18/12/2007
Hola, entonces ¿que quiere decir eso que pone de que tiene teclas de efecto martillo?

¿Hay alguien de este foro que tenga este teclado que pueda hacer una mini review de este teclado?

Yo estaba pensando en el yamaha psr-403 que tiene muchos sonidos, un buen sistema de aprendizaje pero, viendo videos en youtube me di cuenta de que este teclado no es muy natural y se oye el ruido de cuando presionas la teclas, el tacto de las teclas debe de ser el mismo que el de un teclado de 50€ pero con mas octavas.

El NP-30 no tiene sistema de aprendizaje, tiene menos sonidos, no tiene pantalla, tiene 2 octavas mas, la pregunta seria, ¿es mejor el np-30 que el psr-403 para tocar temas de piano clasico?, porque es que me gustaria mucho tocar temas de Mozart, Beethoven y demas compositores de fama.

Espero que haya alguien en el foro que tenga uno de estos teclados y me pueda orientar.
He visto que en las paginas donde venden en NP-30 lo califican como piano digital en vez de teclado, ¿por que?

Saludos.
Subir
Belbo
#6 por Belbo el 18/12/2007
por lo mismo que haz dicho tu, solo tiene registros de piano, y poco mas, ademas se acerca aun piano de de 88 notas, aunque este tiene 76, el teclado no es de martillos, eso es obvio, por lo que te conte de su bajisimo peso.
Si quieres tocar piezas de piano, y estas empezando , puede investigar lo casio privia, hay modelos que incluso tienen sistema de aprendizaje con luces y todo eso.
Subir
Rockopop
#7 por Rockopop el 18/12/2007
Hola, el casio privia px-110 tiene un precio bueno para lo que ofrece. Aunque he visto un video que espero que sea por culpa del hombre que toca muy mal porque es horrible el sonido.

http://www.youtube.com/watch?v=AoHkysVQIlg

Entonces queda descartado en np-30, voy a investigar los privia y la serie p de yamaha.
Creo que el sonido de gran piano es superior en el yamaha sobre todo en un p-140 que me ha gustado muchisimo.

Saludos.
Subir
solker
#8 por solker el 18/12/2007
Hombre, el tio es malo ... pero no te equivoques, el privia tampoco suena bien, de echo es lo peor de este teclado, ya que la pulsación no s nada mala. Si tienes la opción de conectarlo al ordenador, con una buenas librerías, es una opción a considerar.

Esto es otro video, de algo, mejor ejecutado, para que te hagas un idea, pero ya te digo que no esperés mucho en ese aspecto.

http://www.youtube.com/watch?v=F5FWMMRw ... re=related
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 31/07/2008
retomo el tema porque el otro dia probé en una tienda el np30 y me parecio resulton para alguien que quiere tocar un poco en casa y sobre todo, para bolos en los que no se quiera llevar mucho peso, para conciertos de blues rock etc. si la salida de auriculares fuera buena como output igual me lo pillaba que el cp33 , para bolos con mi grupo en los que gasto un modulo de hammond me resulta un poco duro.
alguien sabe lo del output?
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 06/09/2008
retomo el tema porque el otro dia probé en una tienda el np30 y me parecio resulton para alguien que quiere tocar un poco en casa y sobre todo, para bolos en los que no se quiera llevar mucho peso, para conciertos de blues rock etc. si la salida de auriculares fuera buena como output igual me lo pillaba que el cp33 , para bolos con mi grupo en los que gasto un modulo de hammond me resulta un poco duro.
alguien sabe lo del output?
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 08/09/2008
Bueno, en principio igual de malo es un output de auriculares como un simple jack, me temo. Si es la única salida que tiene, a lo mejor conviene comprarse un cable en condiciones, con baño en oro de las clavijas y funda "blindada", para evitar interferencias. Además, que yo sepa, el CP33, no tiene un balance LR, como para que sea un fastidio usar la salida de auriculares.

Por cierto que me acabo de descargar los manuales y se puede usar con pilas!! =P~
Subir
Joan Villalonga
#12 por Joan Villalonga el 08/09/2008
mikolopez escribió:
. Además, que yo sepa, el CP33, no tiene un balance LR, como para que sea un fastidio usar la salida de auriculares.
=P~

yo estoy hablando del NP30 no del CP33 que si tiene outputs estereo.
A ver si alguien a probado el NP30 en PA o en ampli y nod dice como suena.
Los sonidos de piano y rodhes no estan mal cuando los escuche a traves de los altavoces del propio teclado.
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 08/09/2008
fouronsix escribió:
yo estoy hablando del NP30 no del CP33 que si tiene outputs estereo


Y yo. Mencioné el CP33 porque su salida estéreo (que sé que tiene, tengo un P90 que el padre de ese) no tienen control de volumen independiente.

Por cierto que yo mismo he usado la salida de auriculares con un jack mono a un ampli y no suena peor que con la salida L ó R. El caso es que creo que la Salida L (en realidad L+R) está optimizada para el sonido mono... :-k

No sé, me he liao.... :lol:
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 09/09/2008
Debo decir , que el tema del output en el NP30 , no es impedimento para comprarlo, yo lo probe en tienda amplificado, y suena normal, sin distorsiones ni nada.
A mi tiene sorprendido, como un teclado tan ligerito es tan comodo de tocar, sin tener ningun contrapeso.
Es elemental, yo echo de menos mas una ruedita de ptich bend para eventualmente controlar algun modulito, que el LR, las salidas de auriculares suenan perfectamente, amplificadas. Aunque en teoria estas deban llevar otra impedancia.
Nuse #-o , pienso que por esa pasta no hay nada parecido, los M-audio no le llegan en tacto y sonido de piano, ademas el registro ese de pianoFM es precioso y el Wurly , no esta mal.
Subir
JLL
#15 por JLL el 09/09/2008
El NP-30 tiene sonido Rhodes?, no viene en la página de características. ¿Sabes si también lleva Hammond?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo