Yamaha np-31 o p-35?

Andreu
#1 por Andreu el 02/05/2013
Hola!
me quiero comprar un piano eléctrico, para empezar. Sobretodo busco calidad en el sonido, no tanto en el tacto de las teclas, si son o no contrapesadas.
He probado tanto el np31 como el p35, y la principal diferencia que he notado es en el tacto de la tecla, y en tener una octava más. Y además en el precio, claro, es la otra gran diferencia.
Mi pregunta es en la calidad de sonido, qué opinais, realmente hay mucha diferencia entre los dos en el sonido? Cual me recormendais para empezar, mirando el tema de la calidad de sonido?
Gracias y un saludo!
Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 02/05/2013
En cuanto a sonido; El piano acústico del np-31 es el del MOX. Tuve un np-31 y lo comprobé. Suena correcto. Los demás sonidos son los típicos. Si la diferencia de precio respecto del p-35 se va mucho, el np es la opción correcta. Con el np tienes para rato. Otro escalón sería el P 105 que si tiene un sonido de piano acústico muy bueno.
Subir
1
Andreu
#3 por Andreu el 02/05/2013
Muchas gracias!
Disculpa, que es el MOX? Sabes si la muestra es la misma entre el p35 y el np31? Aparte del tacto el precio del p35 es casi el doble que del np31, y eso se nota jeje
gracias por tu respuesta!
Andreu
Subir
soliloquio55
#4 por soliloquio55 el 02/05/2013
Que tal, yo tengo un NP 31 a la venta y aun así recomiendo el P35, es mucho más piano en todos los sentidos, sonido y pulsación y su precio está muy ajustado, prácticamente no hay diferencia con el hermano mayor, el P 105.

Un saludo
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 03/05/2013
El NP30/31 y el P35/85/90 y otros pianos digitales básicos de Yamaha comparten el set de muestras, es decir, salvo pequeñas diferencias en el procesado suenan básicamente igual.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1562835/Re:%20The%20DPBSD%20Project!.html#Post1562835

Se trata de 30 muestras para todo el teclado en una sola capa de velocidad procesada para que haya un cambio sutil de timbre con la dinámica.

Si es por el sonido yo no le daría más vueltas, la diferencia está en el contrapesado y el número de teclas. El NP31 está pensado para ser un piano fácil de mover, mientras que los otros modelos te dan un contrapesado básico útil si estudias piano.
Subir
Andreu
#6 por Andreu el 03/05/2013
Muchas gracias!!
Subir
Tito Bello
#7 por Tito Bello el 08/12/2017
hola estoy en busca de un teclado Yamaha pero estoy en duda cual es la diferencia en las series np32 y los p-45 op-15
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo