Yamaha Np30 O M-audio Axiom 61 ?

panchomonsalve
#1 por panchomonsalve el 24/07/2010
Estimados,

me encuentro en la siguiente disyuntiva, quiero cambiar mi actual teclado (yamaha psr e213) por un piano digital que cumpla la funcion de workstation en mi homestudio, en realidad la idea es que sea aftertouch o Touch Sensitive (cual es la diferencia?) para que la interpretacion al grabar sea mas natural, ya que lo que consigo con mi actual teclado me resulta horrible a mi oido, para pasajes cortos anda re bien, pero para un tema completo que necesita matices no pasa nada.

los susodichos:

http://keyboards-midi.musiciansfriend.com/product/Yamaha-NP30-Digital-Keyboard?sku=702663

http://www.m-audio.com/products/en_us/Axiom61.html



Que me aconsejan compañeros?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juagman
#2 por juagman el 24/07/2010
m-audio.
Subir
Vego
#3 por Vego el 24/07/2010
Justo estoy pensando tambien en pillarme un teclado para conectar al ordenador y asi poder usar los samples de native instruments, en un principio pense en el axiom pero sobre todo seria para grabar mis interpretaciones de piano asi que digamos que el tema de faders ect tampoco me importa mucho, lo unico es que el teclado sea bastante decente.
¿Cual de estos dos recomendariais y porque? Ah una cosa, me imagino que el axiom se conecta via usb, pero el Yamaha no tiene, que seria por midi? en ese caso que me haria falta para conectarlo a mi ordenador (es un mac)? Ya se que son preguntas muy basicas pero soy principiante en este tema y despues de escuchar los samples de alicia keys y New York Concert Grand me ha picado el gusanillo de conectar un teclado para poder utilizarlos y componer alguna cosa jeje :D .

Una ultima cosa a parte del yamaha y el axiom recomendais algun otro?

Gracias de antemano :)
Subir
panchomonsalve
#4 por panchomonsalve el 25/07/2010
Hola, copio textual la respuesta que me dieron en otro foro, a ver si a alguien le sirve:

"...Vamos por partes dijo jack.
de partida aftertouch y touch sensitive ,no es lo mismo.
el after es un efecto o funcion que traen algunos teclados,generalmente los mas caros o cercanos a los tope de linea,que consiste en que una vez que llegas al final del rango de presion de la tecla (cuando la hundes y llegas a tope) si la presionas aun mas obtienes otros efectos,como vibrato o alguna interaccion de los filtros en la mayoria de los sintetisadores esta post pulsacion es configurable y le puedes asignar distintos parametros.
y la sensibiladad al tacto,como le llama casio,viene por defecto en la mayoria de los teclados,esto quiere decir que mientras mas fuertes toques la tecla sonara mas fuerte y viseversa,esa caracteristica se conoce como teclado sensible a la velocidad,ya que internamente bajo la tecla hay dos interruptores en la goma ,uno mas atras que el otro y la diferencia de tiempo que demora en que los dos esten accionados son calculadas y expresadas con mayor o menor expresion en el sonido resultante.osea la velociadad en que se demora en accionarse uno del otro,mas rapida la accion mas fuerte sonara el sonido.
Ahora para un buen sonido de piano requiere ademas de este efecto de la tecla,que la muestra de pianos este en varias capas,cuando presiones suave se usara una muestra de piano tocada suavemente y para una presion media una muestra media y para piano con toda expresion o volumen la muestra correspondiente,generalmente yamaha tiene buenos pianos.
El axion es un controlador midi,por lo que no trae sonidos solo es un medio para controlar algun teclado virtual en un pc o controlar otro teclado o modulo,en pocas palabras le añades un teclado de piano al pc.
el yamaha tiene 76 teclas y dice que tiene touch graduado por lo que deberia acercarce al touch de un piano.me inclinaria por este..."


Saludos.
Subir
albertomolina
#5 por albertomolina el 26/07/2010
Son dos teclados completamente diferentes, nada tiene que ver uno con el otro.

El yamaha es más enfocado a tocar. Es más parecido a un piano digital, aunque el
tacto a mi me mata, me parece bastante malo.

Además, hay que contar que el np30 tiene sonidos integrados, osea que no es un
controlador, es más como un teclado.

El m-audio, por el contrario, está más enfocado a grabar. Al no tener
sonidos internos, tienes siempre que contar siempre con un ordenador delante y,
posiblemente también, con un interface de audio.

En ambos te puedo asegurar que la tecla es muy mala, ninguna de las dos tiene
contrapeso. Yo he probado ambos, y con "Semi-wighted Keys" quieren decir que pesan
algo más que las teclas de sinte, pero no mucho más.

Eso si, obtienes algo de dinámicos.

Con el Yamaha, yo supongo que te saldría por:

269 $ (Yamaha Np-30) +
36 $ (Interfaz MIDI para interconectar PC/MAC con Teclado, por ejemplo, M-Audio Midisport Uno)
29 $ (Power Adapter, no viene con el teclado)
______________________________________
334 $

Con el M-Audio de 61 teclas:

299 $ (Axiom)

Todo esto suponiendo que ya tengas el interfaz de audio.

Mirando todo esto, yo me miraría el M-Audio Keystation 88 ES
http://keyboards-midi.musiciansfriend.c ... sku=703607
Es controlador de 88 teclas, con el mismo tacto prácticamente que los anteriores, pero con el teclado completo y más barato.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 26/07/2010
Otra opcion seria el pro keys sono 88, yo lo tuve y me parece buena opcion para su precio; es controladr midi, interface de audio y piano digital.
Tiene sonidos incluidos aunque no excelentes, la sensacion del teclado es muy mala semi-pesado pero algo incomodo, aunque no creo que sea peor que las de los otros citados aqui, tiene 88 teclas (hay version de 61), pero en general es una excelente opcion pues solo lo conectas a tu PC o Mac... y a volar.
Podrian considerar esa opcion tambien, saludos.
Subir
panchomonsalve
#7 por panchomonsalve el 26/07/2010
albertomolina escribió:
Son dos teclados completamente diferentes, nada tiene que ver uno con el otro.

El yamaha es más enfocado a tocar. Es más parecido a un piano digital, aunque el
tacto a mi me mata, me parece bastante malo.

Además, hay que contar que el np30 tiene sonidos integrados, osea que no es un
controlador, es más como un teclado.

El m-audio, por el contrario, está más enfocado a grabar. Al no tener
sonidos internos, tienes siempre que contar siempre con un ordenador delante y,
posiblemente también, con un interface de audio.

En ambos te puedo asegurar que la tecla es muy mala, ninguna de las dos tiene
contrapeso. Yo he probado ambos, y con "Semi-wighted Keys" quieren decir que pesan
algo más que las teclas de sinte, pero no mucho más.

Eso si, obtienes algo de dinámicos.

Con el Yamaha, yo supongo que te saldría por:

269 $ (Yamaha Np-30) +
36 $ (Interfaz MIDI para interconectar PC/MAC con Teclado, por ejemplo, M-Audio Midisport Uno)
29 $ (Power Adapter, no viene con el teclado)
______________________________________
334 $

Con el M-Audio de 61 teclas:

299 $ (Axiom)

Todo esto suponiendo que ya tengas el interfaz de audio.

Mirando todo esto, yo me miraría el M-Audio Keystation 88 ES
http://keyboards-midi.musiciansfriend.c ... sku=703607
Es controlador de 88 teclas, con el mismo tacto prácticamente que los anteriores, pero con el teclado completo y más barato.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme


Hola Alberto, gracias por responder, una pregunta, a que te refieres con..Eso si, obtienes algo de dinámicos.
Ya cuento con un homestudio (https://www.hispasonic.com/fotos/mi-estudio-casero/12824) Basicamente lo que quiero es poder grabar un piano, pero que suene lo mas natural posible, osea un piano acustico (guardando las propociones) por esto mi duda respecto al aftertouch o Touch Sensitive, otra pregunta, si me desido por el Yamaha np-30 no tendria problemas en configuralo con el daw y algun software de piano, no siendo este puramente un controlador?
Eso pues, gracias por responder y Saludos desde Chile.
Subir
albertomolina
#8 por albertomolina el 26/07/2010
Con dinámica quiero decir que si presiones con fuerza la tecla suena fuerte y si la presionas flojito pues suena con menos fuerza el sonido.

No tendrías problemas. Por lo que veo que tienes en el estudio, tienes una tarjeta Audio Kontrol 1 de N.I, ¿Verdad?
Bueno, pues lo único que tendrías que hacer es sacar del Np-30 un cable midi desde el conector midi out al midi in de la audio kontrol, y en tu software asignarle que el Midi Intup es la Native Instruments.

Yo lo tengo igual, lo único que con otro teclado y mi Infrasonic Amon.
En cuánto al sonido, siempre es más en cuánto al plugin vst que uses ... yo te recomiendo de Steinberg "The Grand" y de Native Instruments, el "New York Concert Grand".

Si tienes alguna otra duda, dispara ;)
Subir
panchomonsalve
#9 por panchomonsalve el 26/07/2010
albertomolina escribió:
Con dinámica quiero decir que si presiones con fuerza la tecla suena fuerte y si la presionas flojito pues suena con menos fuerza el sonido.

No tendrías problemas. Por lo que veo que tienes en el estudio, tienes una tarjeta Audio Kontrol 1 de N.I, ¿Verdad?
Bueno, pues lo único que tendrías que hacer es sacar del Np-30 un cable midi desde el conector midi out al midi in de la audio kontrol, y en tu software asignarle que el Midi Intup es la Native Instruments.

Yo lo tengo igual, lo único que con otro teclado y mi Infrasonic Amon.
En cuánto al sonido, siempre es más en cuánto al plugin vst que uses ... yo te recomiendo de Steinberg "The Grand" y de Native Instruments, el "New York Concert Grand".

Si tienes alguna otra duda, dispara ;)



Hola Alberto, efectivamente es la Audio Kontrol 1 y justamente tengo esos pianos que me recomiendas, aunque ahora baje el Sintoghy Ivory (aunque me estoy cabezeando para instalarlo) pero no tiene mucho sentido tener estos pianos, si no tengo un teclado adecuado, ahora me queda pensarlo con la cabezera para ver cual comprar, aunque el M-Audio Keystation 88 ES me seduce bastante sobre todo por el precio :D

Saludos y gracias por responder.

Francisco.
Subir
panchomonsalve
#10 por panchomonsalve el 27/07/2010
LeonGTR escribió:
Otra opcion seria el pro keys sono 88, yo lo tuve y me parece buena opcion para su precio; es controladr midi, interface de audio y piano digital.
Tiene sonidos incluidos aunque no excelentes, la sensacion del teclado es muy mala semi-pesado pero algo incomodo, aunque no creo que sea peor que las de los otros citados aqui, tiene 88 teclas (hay version de 61), pero en general es una excelente opcion pues solo lo conectas a tu PC o Mac... y a volar.
Podrian considerar esa opcion tambien, saludos.



Hola, gracias por responder, si es una opcion a considerar, aunque se escapa algo de mi presupuesto :(

Saludos.
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 30/07/2010
Si no te son indispensables las 88 teclas, puedes checar la opcion Sono 61, tiene 2 o 3 sonidos menos y 2 octavas menos en el teclaod, por todo lo demas es igual pero obvio mas barato.
Saludos.
Subir
panchomonsalve
#12 por panchomonsalve el 01/08/2010
LeonGTR escribió:
Si no te son indispensables las 88 teclas, puedes checar la opcion Sono 61, tiene 2 o 3 sonidos menos y 2 octavas menos en el teclaod, por todo lo demas es igual pero obvio mas barato.
Saludos.


Lo que pasa es que el sono 61 o 88 cumplen la funcionde interfaz y controlador a la vez de hecho puedes grabar voces y si no me equivoco hasta guitarras, yo ya tengo una interfaz por eso solo necesito un controlador que me sirva de piano por eso barajo la posibildad del yamaha np 30 o el axiom 61, aunque la verdad eston estan descartados y vo a ir por el keystation, gracias por sus respuestas.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo