Yamaha NPV80

Iskra mod
#31 por Iskra el 14/09/2011
Ah, nuevo a precio similar que un piaggero yo me quedaría con un DGX-530. El teclado es mil veces mejor y tienes las 88 tecls, y si conectas cualquier otro sinte por MIDI, podrás utilizar los sonidos del 2º con el teclado de piano del DGX (de hecho me encantaría probar los sonidos de un microstation con un teclado contrapesado de 88 teclas!) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franjvn
#32 por franjvn el 15/09/2011
¿Qué styles son compatibles con el NPV80? Reproduce perfectamente los styles del PSR550 o del PSR910 o no se podría.
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 16/09/2011
Si compras styles en la página de Yamaha (yamahamusicsoft.com), seleccionas tu instrumento, y casi todos los estilos tienen versiones para el NP-V80. Si le cargas estilos de un PSR-550 sonarán igual en el V80, porque el banco de sonidos es casi idéntico.

Si le cargas estilos del 910, sonarán también, pero probablemente no sonarán igual que en el 910, porque los estilos aprovechan los sonidos internos del teclado, y el 910 tiene más y mejores sonidos y DSP, más megavoices, etc (para eso cuesta casi 2000 pavos). Pero sonar, sonarán, solo que algún sonido de dentro del style no sonará igual.

Cuando cargas un estilo "mejor", lo que hace el teclado es buscar los sonidos para interpretarlo dentro del banco de sonidos disponible, y si no lo encuentra, habitualmente lo sustituye por otro sonido similar. Pero vamos, salvo que pongas un 910 al lado del V80, tampoco te darás cuenta, el estilo sonará de todas formas.
Subir
franjvn
#34 por franjvn el 22/09/2011
Y quitando la animadversión que levanta Casio, entre el Casio WK-7500 y el Yamaha NP V80, ¿cuál sería mejor? porque he visto el Casio y tiene muchísimas más funciones que el Yamaha y me gusta también su diseño, sería en todo caso tapar la marca :-)
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 22/09/2011
Hombre, los casio tienen muchas funciones de conectividad, trasteo y demás, porque son expertos en fabricar esas cosas (relojes, calculadoras y todos los cacharritos pequeños y baratos con muchas cosas dentro :) ). Pero en lo esencial si lo vas a usar en vivo o en casa, que es el sonido, un V80creo que le da mil vueltas. Tanto en los sonidos que tiene el teclado, como la calidad y sonido de los estilos, etc. Además, a la hora de poner reverb o ecualizar los sonidos, estos efectos también son de más calidad en el Yamaha.

Supongo que la diferencia viene de que las dos marcas crean sus propios sonidos, Yamaha samplea sus propios instrumentos, que son de gran calidad, pero Casio aunque hacen sus propios sampleados, no se de dónde los sacan (siempreme lo he preguntado, alquilarán instrumentos para samplearlos, comprarán samples a terceros...?)

Los dos son buenos trastos, creo, pero al final la animadversión que levanta casio en el mundo semiprofesional o profesional fundamentalmente es un tema del sonido. También creo que la interfaz del casio es peor, porque tiene una pantalla monocromo estilo calculadora que me parece bastante poco "amigable" en su uso..
Y el logo en la trasera del teclado hace mucho a la vista, no creas :)
De todas formas lo ideal esque vayas a una tienda donde puedas probar los dos, así comprobarás la calidad de la pulsación y el teclado, y la calidad del sonido.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo