¿Yamaha P-115 o Casio PX-160?

#1 por Elio Gillhër el 26/09/2015
Hola amigos, estoy a punto de decidirme por uno de estos teclados, pero para mí es importante la opinión de personas que ya los hayan usado y quisiera contar con recomendaciones o sugerencias para tomar una decisión final.

Ya pude probar el P-115 y me parece que presta buenas opciones en cuanto a sonido y tacto, pero no lo he podido comparar con el PX-160 porque no he encontrado una tienda donde lo tengan en existencia, aún así, lo puedo comprar en mi ciudad.

Siendo sincero, los dos componentes en los que más me enfoco son sonido y tacto porque lo necesito para mis estudios universitarios, sin embargo no sé cuál sea mejor.

He leído varios foros y las preferencias sobre el uno o el otro son tan variables que me terminan confundiendo, supongo que es porque con el tiempo cada cual va desarrollando favoritismo por una marca y por eso la recomiendan siempre.

En lo personal, me parece que si el Casio se siente mejor en cuanto al tacto lo preferiría y aparte es más económico que el Yamaha.

Agradezco mucho sus opiniones :)
Subir
#2 por rod_zero el 26/09/2015
Pues es que el PX160 es tan nuevo que poca gente tiene experiencia con el.

Yo tengo un PX150 y lo elegí por sobre el P115 por que me gusto más la teclas, el sonido me es totalmente indiferente por que lo uso con el instrumento virtual Pianoteq o librerias de kontakt que le dan mil vueltas al sonido de fabrica de estos pianos digitales que honestamente a mi no me impresiona.

Las teclas al final del día son un gusto personal, entre pianos acústicos de cola también hay diferencia, y no es tanto que uno sea mejor que otro si no que simplemente son diferentes. Hay que probarlos para poder decidir.
Subir
#3 por Elio Gillhër el 26/09/2015
Muchas gracias por tu comentario!

Tienes razón en lo que dices y es por eso que quiero sus opiniones, por ejemplo, yo probé el P-115, pero hay personas que me comentan que los Privia se sienten mejor al tacto, tal vez un poco más pesado y el rebote puede que sea mejor. ¿Qué te pareció a ti cuando tuviste la oportunidad de probarlos?
Subir
#4 por rod_zero el 26/09/2015
EL casio es más pesado en sus teclas en mi opinión, esto puede ser cansado pero tambien te ayuda a aplicar peso y no fuerza. Me gusta tambien la textura "ivory" más que la lisa que usa Yamaha. El teclado envía muy bien la dinamica, los cual creo que es muy importante.

Tambien considera que el 115 y el p45 usan la misma tecla, bueno la generacion pasada era así por loque supondría que aún es asi, solo cambian la cantidad de sonidos y los altavoces. Por lo que si te gusta la tecla del 115 tal vez ahorrarías tomando el 45.

Tambien depende si lo vas a cambiar en el algun momento, me iría por el mas barato para despues pasar a algun modelo mejor de Kawai, Roland o el mismo Yamaha (Casio usa el mismo teclado en todos sus modelos por lo que realmente no hay mucho que mejorar).

El otro en tu precio es el Roland F20, me gustó mucho a mi pero en mi país por alguna razón Roland es mucho más caro que Yamaha o Casio.
Subir
#5 por javipila hace 3 semanas
Sin duda el Yamaha p 115,
mucho mejor sonido y prestaciones. El sonido, su calidad si eres pianista es muy importante y me parece incomparable al lado del casio.
Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo