¿Yamaha P-35 ó P-105?

beabesada
#1 por beabesada el 19/01/2014
Hola!

He tenido la oportunidad e probar el P-35 y no está nada mal, pero me imagino que el 105 debería de estar mejor. ¿Alguien ha probado los dos y puede compararlos?

Os explico lo que quiero por si me podéis recomendar algún otro teclado.
Busco un piano para directo, por lo que no me interesa que traiga mil sonidos (por eso pensé en estos yamaha). Es más, seguramente lo utilice con el VST Ivory, ya que tiene muy buenos sonidos. Y es por eso que lo que más me importa es que tenga un buen teclado con un buen peso y algo de funciones midi para utilizar con Ivory y otros VST orquestales en mi ordenador (esto ya para trabajar en casa).

Quizás lo mejor sea dos teclados diferentes, uno para directo y otro para casa como controlador midi, pero ¿podré matar dos pájaros de un tiro?
Agradezco vuestras sugerencias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 19/01/2014
Algunas diferencias que acabo de ver son que el P-15 sólo tiene salida de auriculares y no tiene USB. El P-105 tiene salida Aux R/L y USB en vez de Midi.
Esto me tira más por el P-105, pero me gustaría escuchar opiniones.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 20/01/2014
Diego Bea escribió:
Busco un piano para directo, por lo que no me interesa que traiga mil sonidos (por eso pensé en estos yamaha). Es más, seguramente lo utilice con el VST Ivory, ya que tiene muy buenos sonidos. Y es por eso que lo que más me importa es que tenga un buen teclado con un buen peso y algo de funciones midi para utilizar con Ivory y otros VST orquestales en mi ordenador (esto ya para trabajar en casa).


Si es estrictamente para esto, entonces te da igual uno que otro, ya que el teclado que tienen es idéntico. El 105 es mucho mejor en sonido, pero si vas a usar Ivory, pues te daría igual.
Que tenga funciones MIDI también debería darte igual, si vas a llevar un portátil en directo cualquier asignación MIDI es muchísimo mejor que la hagas en tu secuenciador, no en el teclado.

Dicho lo cual, si por lo que sea un día quieres encender el piano y simplemente tocar, o si un día en directo quieres simplemente usar el sonido de piano sin llevarte portátil, interfaz, etc, pues es mejor alternativa el P-105, claro. Por un lado tiene salidas L+R, imprescindible para tocar en directo (si eres mínimamente serio), y el sonido de piano, tanto para tocar en casa como para hacer un bolo sin portátil, es mucho mejor que el del P35.

Saludos
Subir
1
beabesada
#4 por beabesada el 21/01/2014
Muchas gracias, quería saber si el teclado era el mismo o no y lo mismo con los sonidos. Me has resuelto muchas dudas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo