''Yamaha P-95'' vs ''Korg SP-170'' vs ''Casio px-130''

c-polo
#1 por c-polo el 28/12/2011
Hola, buenas tardes y felices fiestas a todos :birras:

Me dirijo a vosotros en la confianza de que podáis asesorarme en la elección entre los mencionados pianos eléctricos, así como la grata bienvenida de alguna proposición sobre otro modelo que no conozca o no me halla llamado la atención.

Soy principiante con el piano, y las características que busco son simples y supongo que obvias jeje, buen tacto y buen sonido dentro de las posibilidades de mi bajo presupuesto de 500€, aunque puedo estirarme más si la ocasión lo merece.

Veo que en el en p-95 hace mención a sus 64-note polyphony y el Casio lo hace respectivamente a sus ''128 ´´'' mi duda es ¿Qué representa este dato?

Así mismo aprecio el desembolsar algo menos, ¿Conocéis si hay mucha diferencia entre estos y otros mas baratos? como lo es el casio-cdp 100 de 400€, o el cdp 200 que supongo que es el mismo teclado que el anterior pero con su sistema de aprendizaje en pantalla y tal, por cierto ¿Son útiles dichos sistemas?

Tambien veo el casio cdp-120.. en fin, que me acaban pareciendo demasiados modelos incluso de la misma marca dentro del mismo precio y es bastante lioso

Ya se que me recomendaréis acudir a alguna tienda para probarlo, pero personalmente me siento muy comprometido con esa tienda que tiene un gasto extra para poder exponer sus pianos, como para hacer uso de su servicio y posteriormente no comprarles nada.

Por otro lado iba a comprarlo por thomann, pero he visto esta tienda ( http://www.woodbrass.com/es/teclados/pianos/pianos+digitales ) con buenos precios también y me gustaría saber si aluno de vosotros habéis comprado en ella

Sin más, para no ser excesivamente extenso, os doy las gracias de antemano por vuestra atención y os mando mi más sincero saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 31/12/2011
hola ¡ yo tengo el p95 y puede ser una opcion con el presupuesto que tienes. el tacto es muy parecido al del clavinova, y los sonidos, a mi gusto son casi calcados. lo que no quiere decir que no suene bien, yamaha es yamaha. como te digo, el tacto es en mi opinion y en ese rango de precios lo mejor que he visto, lo normal es una tecla muy blanda, y estoy muy acostumbrdo al piano acustico.
tambien saber que solo tienes 10 sonidos, 2 pianos acusticos, 2 electricos y el resto vibes, etc hasta 10 como te digo. esto depende de para lo que quieras el teclado, tipo de musica, etc... eso puede influir en la decision..
tambien muy transportable, creo que ronda los 14 kg y con un panel estrecho, nada aparatoso.
con respecto a los sonidos, como te decia antes, bien para casa , y si estas empezando y quieres algo portatil y que no ocupe mucho, es buena opcion.

del casio no te hablo porque no he probado lo suficiente, pero sinceramente me da mas confianza yamaha (no cobro eh?) bueno si tienes alguna duda, espero haberte ayudado un poco, suerte ¡ porque en menudo jaleo te has metido ¡¡¡ chao ¡
Subir
c-polo
#3 por c-polo el 31/12/2011
Muchas gracias por tu comentario ;) El uso es para aprender a tocar el piano en condiciones tras años posponiéndolo, por ello el número de sonidos me es indiferente. Además, poseo el Ableton live y junto al piano me apropiaré de un adaptador Midi/usb para mis enredos :teclado:

Finalmente pude probar el p95 y el px130 por conocidos, y por tacto me voy directo al p95, este tiene las teclas con peso graduado y le da un toque de realismo respecto a un acústico a la hora de tocar. Sin embargo, en el px130 noté un peso homogéneo en todo el teclado, algo que no me ha convencido nada y me ha hecho descartarlo, por que el sonido es cierto que es realmente similar entre los dos.

Por desgracia me quedo con la duda del korg, que estéticamente me encanta el modelo en blanco, aunque por otro lado parece ser que el peso tampoco está graduado y por videos noto que es el que tiene el sonido más artificial de los tres. No obstante, al no oirlo en persona no tengo voz ni voto en este aspecto

Saludos :mrgreen:
Subir
pianoblues
#4 por pianoblues el 01/01/2012
Pillate el yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo