Yamaha P11 a USB para Reason y demás

Bermejo
#1 por Bermejo el 12/01/2014
Hola.
Llevo leyéndoos bastante tiempo y me he decidido a comprar un controlador para usar con el Reason y meter instrumentos (yo solo toco la guitarra, y no muy allá). Me he remirado el hilo de "Cómo elegir un teclado controlador midi" y me ha ayudado mucho. Mi presupuesto es de unos 200 euros, por lo que estaba casi decidido por un Asesis o un M-Audio (desechando los teclados tipo psr porque entiendo que las teclas serán peores y de querer algún sonido independiente querría un piano decentillo), pero por si me entra en gusanillo de aprender a tocar, miré pianos digitales para poder usar en el ordenador y también sin él y que tuvieran un teclado más duro que un sintetizador: más "pianístico". El caso es que no tengo mucho espacio y el Yamaha p35 ya me es grande (y sí: con 61 teclas me apañaré... de momento o para siempre). A lo que iba: ¿alguien me puede confirmar que el Yamaha P11 con un cable Midi a USB puede usarse como controlador para Reason y programas similares? O si sabéis de algún otro cacharro con teclado orientado al piano que no pase del metro de ancho... ;-)
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/01/2014
Bermejo escribió:
¿alguien me puede confirmar que el Yamaha P11 con un cable Midi a USB puede usarse como controlador para Reason y programas similares?


Sí, claro. Lo único necesitarás una interfaz MIDI a USB para conectarlo, pero una vez instalados los drivers de la interfaz que uses, podrás usarlo de controlador (aunque básicamente lo podrás usar para introducir notas MIDI; ya que no tiene más controles...)

Saludos
Subir
Bermejo
#3 por Bermejo el 13/01/2014
Sí, sacrificaría controles por un supuesto mejor teclado y por poder usarlo solo (con el ordenador me vale para meter instrumentos sencillos). Voy a ver si puedo tocarlo en alguna tienda junto con un prs y comparo. Lo había descartado, pero con 61 teclas no sé si será verdad que el teclado del 11 sea mejor y el otro tiene USB y así me ahorro un cable... Muchas gracias, iskra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo