Yamaha P155b Vs Cp33 Vs Kawai Mp5

Tecladista
#1 por Tecladista el 08/02/2010
Hola, estoy necesitando un piano de escenario para tocar en una banda de Pop Rock de los 80s 90s y como pianista me gustaría tener un teclado como piano y uno o dos mas para el resto de sonidos. Para el piano estoy evaluando los aspectos siguientes.

Buen sonido de piano acústico y eléctricos
Teclas similares al piano acústico
portabilidad
No he podido probar ninguno, por que en mi país no están estos modelos, tendría que comprarlo en linea y confío mucho en los comentarios de los compañeros hispasonicos que hayan tenido la oportunidad de probar alguno de estos ó compararlos.

Por el momento me ha gustado mucho el Yamaha P155B por que me parece mas un piano y me gusta el espacio como mueble donde se pone su propio atril, esto es una ventaja para no llevar atril aparte. Sin embargo me pregunto por que no cuenta con una conexión USB para conectar al ordenador, Como es mas un piano, no necesita las ruedas de pitch ni CC1 pero no estaría mal que le hubieran puesto eso.

En segundo lugar, el CP33 que en esencia me parece muy similar al anterior pero con mas funciones de controlador, controles de pitch USB , las teclas si no me equivoco son las mismas y el sonido de piano también.

Kawai MP5 me parece sumamente interesante, aun que el sonido de piano, por lo menos lo que he escuchado en linea no me parece mejor que Yamaha, es mas parecido a un kurzweil. la fachada no me gusta para nada, pero me parece interesante el sistema de teclas y que trae muchos mas sonidos adicionales.

De los tres, me inclino mas por el P155B, pero tengo la duda, si el sonido de piano de los dos modelos de yamaha antes mencionados son los mismos de los teclados PCR, y es que en linea suenan muy bien, pero tiene cierta similitud que no me deja estar completamente convencido. Los precios de los tres modelos es muy similar, unos $1,200 dolares aproximadamente.

Muchas gracias por los aportes :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazz733
#2 por jazz733 el 08/02/2010
Que hay.yo he tenido un yamaha muy parecido al p155(el 120) y ahora tengo un MP5.Me lo compré porque necesitaba controlar via midi y en eso el yamaha estaba muy pez.En eso el KAwai está muy muy bien,ahora en cuanto a sonido me quedo con el yamaha sin dudarlo(yo no uso casi los sonidos del MP5,lo tengo como controlador).
En cuanto a pulsacion tambien me gustaba algo mas el yamaha (sistema GH),la del kawai esta bien pero para mi gusto lo encuentro algo blando.
quizas tu mejor opcion podria ser el cp33 o sino esperar creo que mas o menos al mes que viene a que yamaha saque los nuevos CP,el mas barato(CP50)tiene buena pinta en todos los aspectos.
Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo