Yamaha p70 o Roland RD 150

juan
#1 por juan el 11/02/2014
Hola,
Quiero aprender a tocar el piano y estoy dudando entre estos dos modelos. El Yamaha me costaría 350 con un pedal nuevo (no el de serie) y soporte y el Roland unos 300 pelado. Alguien me puede aconsejar, pues no tengo ni idea. Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 11/02/2014
Ufff... son modelos muy antiguos, supongo que tendrán bastante uso a sus espaldas:

El Yamaha P70 es un piano digital del 2006. El equivalente en la actualidad sería el P35 que puedes conseguir nuevo casi por el mismo precio (aunque tengas que pagar además el soporte y el pedal que te viene con el otro).

El Roland RD-150 es del 2002.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 11/02/2014
SuperT tiene toda la razón, el P35 es casi igual y lo puedes conseguir por algo más de ese precio, nuevo nuevecito, o incluso de segunda mano por el mismo precio. El Roland, siendo de 2002, yo no lo compraría, 12 años en sonido y tecología digital es muchísimo tiempo, la verdad...
Subir
juan
#4 por juan el 11/02/2014
Muchísimas gracias a los dos, y que opinías de los pianos Thomann o Hemingway (de la misma casa) https://www.thomann.de/es/pianos_digitales_2.html
Yo lo quiero para aprender. Ya tenía apalabrado un e403, pero me llama más el piano, aunque no tenga tanto acompañamiento ni extras como un teclado normal. No sé que me podéis recomendar entre 250 y 400 euros aparte de lo que me dijisteis. Gracias, sois muy amables.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 11/02/2014
Yo no compraría un Thomann ni un Hemingway en la vida. Son básicamente una p*ta m*erda ;)

Por ese dinero, yo buscaría un P95 de segunda mano o un P35 nuevo (aunque es algo mejor el P95), o si tenías en mente un teclado, tienes la opción del NP-V60 o V80, que tienen 76 teclas graduadas (no son contrapesadas de piano pero son algo mejores que las de un teclado) y además también tiene sonidos, ritmos, y todo lo que tienen los teclados..
Dentro de la misma familia de instrumentos tienes el NP-31, que no tiene ritmos ni nada de eso, pero tiene 76 teclas y un buen sonido de piano.
Por cierto, antes de comprar a los alemanes, mira en tiendas ibéricas, que la mayoría tienen mejor precio que thomann desde hace tiempo...

Subir
juan
#6 por juan el 12/02/2014
Muchas gracias, creo que tienes razón. Ayer me han hecho una oferta que creo que es buena. Es un Kawai CL-25 por 370 euros. El problema que le veo es el peso, que son 27 Kgs, pero creo que la marca es bastante buena y que el precio está bien y es un modelo no demasiado antiguo (unos 4 o 5 años). ¿Os parece una buena oferta y un buen piano?.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo