Yamaha p90 preguntas.

  • 2
Mikolópez
#16 por Mikolópez el 06/02/2011
Vamos a ver: los Pxx de yahama dejaron de ser la punta de lanza de los stage pianos de la compañía. Ahora se ha sustituido por los CP (1, 5, 50, 33, 300). Los últimos en tener la categoría de profesional fueron los P90, P120, P200 y P250. No sé si el P140 puede entrar en esta categoría de profesional, por que lo cierto es que es una versión barata del P120 (pesaba menos y los altavoces eran de 6W en vez de 12W). Se podría considerar a caballo entre los pros y los domésticos.

Los nuevos P-series son herederos de los P60/P70, que convivió con los P80/P90 y que tenía esa filosofía low cost de los actuales P. Estos son: P85, P95 y P155. Teclado más blandurrio y peor construcción, más plástico, menos acero...etc.). Es una pena, pero me imagino que es cuestión de mercadotecnia que usen ahora la nomenclatura CP (como en los viejos tiempos...). No son comparables como véis.

Aquí un enlace con los P-series que ya no se fabrican: http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/?mode=series#list=within&selected=4031_3979_&page=1

Curioso que no aparezca el P150 que tuve y que es similar al P200. Gran máquina, pero pesada pa ella sola!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zequegroove
#17 por Zequegroove el 17/05/2011
Hola, Estuve siguiendo el hilo y me convencieron de buscar un p 90, jaja, fui a probar uno de segunda mano, lamentablemente la tecla del Re 1 falla en la velocity, aunque se presione suave suena fuerte.Saben si es posible repararla? Seria una lastima perder la posibilidad de tener un instrumento como ese,son muy dificiles de encontrar aqui en Argentina.Gracias y Saludos!
Subir
caramelo barato
#18 por caramelo barato el 07/07/2011
yo soy de argentina y en el año 2008 despues de muchas averiguaciones acerca del tacto, que era lo que mas me importaba me conseguí un p 90 y estoy muy conforme, me encataría poder conseguir un kawai mp10 o mp8 (no encuentro en arg.) ya que los que los tienen coinciden que en cuanto a tecla son lejos lo mejor.- lo elegí basicamente dándole importancia al tacto, ya que para sonidos utilizo vst y librerias (ques son infinitamente superiores).- fué una excelnte compra, lo conseguí por $3.500 en mercado libre (y esta como nuevo!).- Previamente fuí a una casa de música en donde tenían un p 90 y un cp 33 y el vendedor que era pianista me aconsejó el p 90, me dijo que si bien teoricamente llevan el mismo teclado a el, el cp 33 no lo terminaba de convencery le gustaba más la acción delp 90.- Para tocar piano uso el p 90, (ló unico que echo en falta del p 90 es que no tenga entrada para soft pedal (una corda)) para tocar el piano es interesante).-
Subir
korgrosario
#19 por korgrosario el 07/07/2011
No uses el piano con esos altavoces que trae que son un desastre, conectalo a un buen amplificador y vas a ver como cambia el sonido de piano, es radical el cambio de sonido.
Subir
novecento
#20 por novecento el 07/07/2011
#15

¿el p155 lo probaste sin conectar a un ampli?. En ese caso te doy la razón, pero yo lo tengo conectado a un amplificador y te puedo decir que el sonido de granpiano (el 1) es realmente bueno. (el granpiano 2 es una mierda todo hay que decirlo).

Y sobre modificar-editar el sonido, tienes 3 opciones de brillo(con sus intermedias), reverb(room, hall 1 y 2, stage) editable cada una de 0 a 20 , chorus, phaser, tremolo y rotary (editables cada uno). Todas las combinaciones dan para rato en configurar como quieras el sonido del piano.

Sobre el teclado es cuestión de gustos, por defecto no viene activado la opción hard (es la que yo pongo) , asi que es muy posible que cuando lo probarais estuviera en la posición media. En su día yo lo probe comparando con algún kurzweil, kawai (me gusto más es cierto, pero al final me tiró el sonido más metalico de yamaha), casio, etc,.. Y tampoco es una maravilla, pero es un teclado que no esta nada mal.


En fin que no será un portento de teclado, pero para nada es malo eso está claro. Y como digo, meterle un buen ampli, y me contais...

ah y si tiene salida stereo, midi y terminal usb. Asi como dos salidas para auriculares.

saludos.
Subir
dirtyporco
#21 por dirtyporco el 12/07/2011
A mi me paso lo mismito, el año pasado me recorri bastantes tiendas y por ejemplo, las teclas de Kawai me gustaron mas pero el sonido de Yamaha me convencio, ademas, pesaba menos que otros modelos y a la hora de trasnportarlo, se agradece!
Yo no lo he usado con ampli de teclado, lo uso como si fuera uno de pared y el sonido que saca no es maravilloso, pero cuando el sonido sale por los monitores de estudio, la cosa cambia! Yo estoy muy contento con mi P155...eso si, no lo he podido comparar con ningun modelo anterior...pero respecto a la actualidad, como dice mikolopez, la serie mas alta la reservan para las cifras CP
novecento escribió:
Sobre el teclado es cuestión de gustos, por defecto no viene activado la opción hard (es la que yo pongo) , asi que es muy posible que cuando lo probarais estuviera en la posición media. En su día yo lo probe comparando con algún kurzweil, kawai (me gusto más es cierto, pero al final me tiró el sonido más metalico de yamaha), casio, etc,.. Y tampoco es una maravilla, pero es un teclado que no esta nada mal.
#20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo