Yamaha promix 01 controladora de protools

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 07/05/2016
Hola, me ofrecen una yamaha promix 01 bien de precio y quería saber si se puede usar como controladora de protools 10, he buscado información y se que con cubase funciona. Alguien me puede ayudar? Trabajo con protools 10 y la digi 003 rack +. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2016
La yamaha promix 01 es ya muy viejita, de que se puede hacer funcionar con pro tools, cubase, sonar, etc. como controladora de DAW seguro es posible ya que para ello se usa un protocolo por midi, ahora de que se pueda controlar mucho con ella en un DAW moderno es otra historia, ademas de que al ser atigua quizá ya los faders, knobs, etc. esten cascadones.

Por ejemplo yo también tengo una mezcladora viejita y lo que puedo controlar con ella en un DAW moderno es muy limitado, la cuestión es que poco la uso de esa forma yo hago mezcla OTB utilizando lo que me ofrece la mezcladora y en realidad el DAW lo utilizo de grabadora multipistas con uno que otro plugin insertado directamente al track donde lo necesito.

Si ya cuentas con interfaz de audio y el objetivo es controlar el DAW mejor comprar directamente una controladora de DAW económica.

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm


Si buscas también las E/S de audio, procesadores de efectos, etc. una mezcladora digital mas pequeña pero moderna, quizá una como esta Behringer, ya que podrás controlar bastantes parametros en el DAW.

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32_producer.htm

.
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 08/05/2016
Realmente me interesa sólo como controladora, subir y bajar faders, mutes y solos. Ya tengo una controladora mackie hui, pero solo tiene 8 canales y se me queda corta y la pantalla donde pone el nombre de pista no me funciona. La mezcla la haría en protools. La yamaha me la dejan por 250 euros y me aseguran que los faders van bien. Alguien la usa o ha usado como controladora?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo