Yamaha psr e-413 o axiom pro 61?

MarcianR
#1 por MarcianR el 08/02/2010
soy nuevo en esto de los controladores midi ( si es que se dice haci) y estube buscando algun buen teclado, cuando me encontre con estos dos el yamaha psr e-413 y el axiom pro 61, pero queria saber cual es el mejor, lo voy a usar para hacer bases de rap, aunque creo que eso no tiene nada que ver.

quisiera que alguien que lo tenga o que lo haya usado me cuante un poco como son

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 08/02/2010
UltimateRecords escribió:
...cuando me encontre con estos dos el yamaha psr e-413 y el axiom pro 61, pero queria saber cual es el mejor...


Hola!

Creo que son productos distintos, el M-Audio es controlador MIDI, y el Yamaha creo que no, salvo que emita midi por el puerto USB que trae, cosa que me extraña. Para mi que no son comparables ambos productos :roll:

Saludos.
Subir
izimbra99
#3 por izimbra99 el 09/02/2010
Por si no lo sabes, el axiom no tiene sonidos por si mismo, necesitas un ordenador o alguna fuente de sonido... El psr E413 si tiene sonidos, pero es un teclado más bien util para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del organo-piano-teclado (a falta de un termino mejor)... el psr E413 es un tecladillo con chachachá, foxtrot, "waltzes" y sambas que no creo te sean útiles. Date una vuelta por youtube y encontrarás demos y gente tocando... ahí te enteras.
PD. el psr e423 está por salir, en abril me parece, es la versión más avanzada del e413 y tiene más opciones y será más avanzado.
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 09/02/2010
Gracias por los comentarios, pero en youtube, yo vi a un "productor"usando el PSR, (creo que trae midi) no se si con la entrada midi ousb, pero , lo usaba.

y por los sonidos, ya se que se necesita una PC para poder cargarle los sonidos y eso es lo que yo voy a hacer.

por ahora con lo que me dicen de que el yamaha es mejor para empezar en el mundo del piano, pero yo no lo quiero usar para aprender o tocar piano, (tal vez si) lo quiero usar, con el FL Studio para poder tocar los sonidos como strings, etc, en el piano.

creo que le axiom es mas profesional, pero esperare sus respuestas

Saludos
Subir
izimbra99
#5 por izimbra99 el 09/02/2010
El psr e413 solo tiene entrada USB, pero igual, si quieres ese tecladillo (yo tengo uno semejante) te recomiendo que te esperes hasta el e423... unos 3 meses o 2. Con él y el fl no podrás hacer muchas cosas (no tiene ni rueda de modulación... vamos es un teclado para principiante, no tiene muy buen tacto, no se puede configurar, se puede usar como teclado midi, pero eso es algo secundario en él.
En el Axiom pro (yo tengo el axiom 49) no puedes "cargarle" sonidos,como dices. no tiene memoria (apenas para los presets y cosas así). no podrás dejar necesitar el ordenador.
Si quieres usar el FL,es mejor el axiom, tambien hay otras marcas y modelos muchisimas opciones y de varios precios, e ir pensando en buscar una buena tarjeta de sonido
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 09/02/2010
Gracias por sus comentarios.

Espero que me digan algun teclado para poder usarlo como controlador midi con el FL Studio.
Subir
german129
#7 por german129 el 24/02/2010
el yamaha como teclado controlador no sirve, la curva de sensibilidad que transmite via midi no sirve, salvo que quieras nomas para jugar, yo tengo el psr e413 no lo puedo usar con reason porque por ejemplo el piano suena como si estuviera tocado muy suavemente. m-audio no te lo recomiendo yo tuve el oxygen 61 y es una porqueria yo iria por el emu xboard 61 me parece lo mas pasable por el precio. probe tan bien el edirol y salvo que tengas manos muy pesadas no te los recomiendo. mi mail german129@hotmail
Subir
tanaka69
#8 por tanaka69 el 24/02/2010
yo he tenido el emu y tengo un m-audio axiom 61.me quedo con el m-audio.podras hacer split al teclado,lanzar sonidos desde los pads.teclas semicontrapesadas(o eso dice el manual)ademas es 100 veces mas resulton que el xboard,que tampoco esta mal,pero a los dos dias se te quedara corto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo