Yamaha PSR-S650 para viaje-pràcticar.

#1 por Robertin_Keys el 11/07/2013
Saludos.

Regularmente trabajo de tecladista solista acompañándome de cantantes. Recién acabo de adquirir un Yamaha PSR-S950 con el cual trabajo con estilos, voces y registraciones sin usar Midis o MP3´s, es decir, todo lo hago en vivo.

2 o 3 días a la semana tengo qué viajar a otra ciudad de donde resido para trabajar por las noches en un restaurante-bar tecleando con un grupo de rock. Los teclados que ahí uso se quedan en el lugar ya que donde vivo es algo difícil de cargar teclados pesados puesto que el acceso es estrecho y es en la zona alta de la ciudad, por lo cual hay qué caminar y cargar en subida. Sin embargo, los días que estoy allá sólo me paso las tardes checando el internet y descansando, ya que no he podido llevar algún instrumento musical por las condiciones que les describo.

Estoy muy habituado a estar tocando y practicando el teclado, es por eso que me urge llevarme uno para tenerlo ahí. Le he echado el ojo al Yamaha PSR-S650, que además de pesar 7 kilos tiene bocinas integradas y trae algunas características parecidas al S950.

Antes de hacerme de uno, tengo algunas dudas que me gustaría comentar aquí en el foro.

No descarto la posibilidad de conseguir un trabajo por las tardes en algún restaurante, es por ello que aparte de tenerlo para práctica, estoy pensando en el poder usar el S650 como un práctico teclado de acompañamiento. Mi primera duda es: el PSR-S650 podría leer estilos hechos por mí en teclados como Tyros 1, Tyros 2 y PSR-S910 que antes utilizaba y con los cuales actualmente trabajo sin problemas con el S950? He visto que contiene voces Mega como las que yo programo para el chord 1 y 2.

La memoria interna para almacenar Estilos es raquítica, la esperanza es usar USB como dispositivo externo, mi duda es si la respuesta del USB cuando se jalan estilos y datos es igual de fluida como con el USB del S950. De igual manera, de cuantos GB debe de ser esta memoria para que el S650 trabaje bien?

Es el PSR-S650 un teclado básico en sus funciones muy para principiante; o metiéndole un poco de mano, podría sonar en calidad parecido al S910 o S950?

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
#2 por Robertin_Keys el 26/07/2013
Ok, ante la falta de la respuesta de un conocedor en este modelo, finalmente me aventé a comprarlo. Mis impresiones son muy buenas y quejas que han surgido con el conocimiento paulatino de sus utilidades también las hay.

Definitivamente es un teclado muy recomendable y sus funciones estan muy cercanas a los hermanos mayores PSR-S. pesa 7 kilos y para viajar-practicar es muy bueno, tiene buenos sonidos y estilos, además, el USB lo hace ser muy versátil. De hecho, lo estoy programando para utilizarlo en esos palomazos donde es mejor llegar sin mucho peso.

Hay en este sitio algún especialista en Yamaha el cual nos pudiera responder algunas dudas con respecto a este teclado y otros PSR más? Tengo dudas respecto a las funciones del S-650, por ejemplo, el manual dice que el teclado sólo reconoce 64 ajustes en Panel Memory aunque éstos datos sean guardados en USB... no hay una manera de que sean más? Soy muy usuario de este tipo de ajustes y en el PSR-S650 lo haría muy potente.

Ojalá alguien pueda respondernos, a pesar de que he leído los manuales detenidamente, con el uso van saliendo dudas. Acá en México teníamos asesoría mediante internet, pero ya la han sacado de la web. Saludos.

La Música en Vivo Siempre es Mejor.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo