Yamaha PSR240

#1 por Jorge Esteban Agurto Blas el 04/06/2014
Hola. Quiero empezar a producir con el fl studio y un teclado...

Resulta que me ofrecen un Yamaha PSR240 a buen precio

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/portable_keyboards/psr240/?mode=model

Pero esto me sirve? no tiene conexión USB solo MIDI, podría usarlo con un transformador MIDI/USB pero el fl estudio lo reconocería?
Por lo demás es sensitiva pero carece de controles extras, solo tengo las teclas y nada mas... es recomendable??

Antes de que me ofrezcan el yamaha estaba a punto de comprar el M audio oxygen 61, que me parece mas completo pero eso, me parece porque no tengo experiencia alguna.

Disculpen la pregunta(algo tonta) pero estoy hasta un poco confundido con tanta información.
Subir
#2 por RaulMX el 05/06/2014
Un controlador de teclado USB no tiene bancos de sonidos propios, solo envía datos midi, si no esta conectado al ordenador y aun instrumento virtual no obtendrás ningún sonido de el, claro que algunos (que no todos), tienen mas knobs, faders, pads, además del teclado para controlar mas funciones del DAW e instrumentos virtuales, pero uno sencillo controlara lo mismo que el teclado musical.

Ahora el teclado musical, este tiene bancos de sonidos propios, acompañamientos, etc. así que con que prenda podrás tocar, sin necesidad de conectarlo al ordenador y si lo conectas por sus E/S midi además de poder disparar sonidos y controlar algunas funciones de los sintetizadores e instrumentos virtuales, también puedes hacer que la secuencia midi en el DAW se escuche a través de los bancos de sonidos del teclado físico y en sus bocinas y salidas de audio.

El controlador USB tiene una interfaz midi idéntica al cable/interfaz USB pero integrada en el y el teclado no tiene esta integrada por eso la tienes que comprar a parte y conectarla por las salidas midi, pero de cualquier forma debes instalar drivers para que funcionen con el ordenador, así que es exactamente lo mismo y el FL o cualquier otro DAW reconocerá sin problemas cualquier interfaz midi la interna o la externa (claro si es un cable/interfaz midi mas o menos bueno, si es un cable chino de 10 euros tal vez no).

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#3 por Jorge Esteban Agurto Blas el 06/06/2014
Gracias por la info, me fue realmente útil. Gracias, de verdad.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo