Yamaha Rm1x + Synte + GrooveBox

  • 1
elpezs
#1 por elpezs el 18/12/2010
Hola estoy estrenado " estudio" y tengo un lio que lo flipas...
Vamos a ver, yo tenia previamente una KOrg Electribe sx + un microkorg Xl, estos los tenia conectados simplemente por midi para ajustarles el tempo y por auidio simplemente a cada canal de la mesa mezclas.

Ahora al comprarme la rm1x no se conectarlo. Sé que el midi OUT de la synte tiene que ir conectado al midi IN del secuencuiador. Pero es que s ponerlo y parece como si la Yamaha dejara de responder no dejandome realizar muchas de las funciones de la maquina...

MI intención es poder grabar melodias y secuenciarlas con la Yamaha en "directo", acompañado con la base de la combinacon de patrones de la Electribe y de la propia RM1x.

¿ESto es posible verdad?
Si es asi, ¿cual es la forma correcta de conexionar la Synte y el secuenciador?
¿DE que modo gestiono tambien la Electribe?


de verdad que he buscado en el buscador de la pagina y en el propio google y no he encontrado nada especifico..

¿me podriais echar una mano? Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 18/12/2010
Alguien escribió:
Sé que el midi OUT de la synte tiene que ir conectado al midi IN del secuencuiador
esta configuracion solo te permite grabar secuencias midi.
para poder reproducir las seciencias midi con los sonidos del sintes tienes que conectar midi out del secuenciador a midi in del sintes.
yo los conectaria asi: rm1x midi out a sx midi in. de sx midi out a micro xl midi in y de micro xl midi out a rm1x midi in. la rmx1 se configura como master.

espero no haber liado, hace tiempo que no toco hardware. :mrgreen:
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 18/12/2010
EStupendo tio, a sido leerte bajarme ala tienda a por un MIdi que evidentemente me faltaba, ahora solo me falta poner los filtros midi a la sx y la rm1x para que solo se manden lo que a mi me interese. De hecho ahora mismo me suenan en la synte los sonidos de la yamaha.. digo yo que sera cuestion de esto..

Muchas gracias tron, se agradece.
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 19/12/2010
EStoy un poco estancado y es que no soy capaz de hacer sonar el microkorg en la RM1x. Ya he configurado los filtros como yo creo que deben de estar..
POr oto lado la conexion reciproca entre la yamaha y la electribe es perfecta.

PO favor, como ya dije antes no he encontrado nada expecifico al respcto y con el manueal logro hacerlo sonar, pero o lo hago con los sonidos de la electribe o con los de la RM1x..

Mi configuracion de cableado es esta:

rm1x midi out a sx midi in. de sx midi out a micro xl midi in y de micro xl midi out a rm1x midi in. la rmx1 se configura como master.
(la misma quE puso SPORT creo que con bastante acierto)

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 19/12/2010
Alguien escribió:
no soy capaz de hacer sonar el microkorg en la RM1x


no entiendo muy bien tu duda. ¿que pretendes hacer exactamente. son equipos midi, microkorg no puede sonar dentro de la rm1x. la rm1x solo puede grabar datos midi por si no tienes claro.
rmx no graba audio. es decir puedes tocar el microkorg y grabar los datos midi(la secuencia midi) en la rm1x. una vez grabada en rm1x le das play y rm1x envía la secuencia midi a microkorg y el sonido lo escucharas desde microkorg y no de rm1x. si desconectas el cable midi(midi out de rm1x a midi in de korg) la rm1x reproducira la secuencia grabada con sus sonidos internos.
Subir
elpezs
#6 por elpezs el 19/12/2010
Q tal Sport, gracias por responder.
Sé que la RM1x no graba el audio de la MIcrokorg, pero es que no puedo usar la sinte con sus propios sonidos, me los coje o de la sx o de la Rm1x.. NU se macho..

Aunque lo que grabe la yamaha sean parametros midi , digo yo que para poder grabar las melodias desde el sinte podre escucharlas... No soy capaz.

El problema es ese , que ni escucho los sonios de la sinte. He revisado los filtrs de las maquins y todo parece estar en regla. Lo que no podido aclarme es lo del canal midi de la Yamaha, no encuentro por ningun lado de sus pantallas la seleccion de canal.. digo y que será importante que ande en el mismo canal midi que la sinte no? l verdad es que estoy algo verde, aunque bueno me lo estoy pasando teta con el cacharreo.

Un saludo

UN saludo
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 19/12/2010
prueba quitar sx de medio y conecta directamente la rm1x con microkorg con los dos cables midi. si todo va bien vuelve integrar sx en la cadena y busca en los manuales un parametro que permite pasar los datos de la rm1x a microkorg directamente. ahora no me acuerdo si sx tiene midi thru.
Subir
elpezs
#8 por elpezs el 20/12/2010
Nada macho, antes de irme a acostar he colocado los dos cable directamente sinte-secuenciador y me siguen saliendo los sonidos de la yamaha.. Voy a leerme el manual por tercera vez, pero vamos que no saco nada en claro . Ya he colocado los filtros de la yamaha de manera que no envie ni notas, ni ningun parametro midi creo que lo llaman especial. En la sinte hago pruebas con cada una de las configs posibles y nada. Ademas quiero conservar la optima conexion de la sx y la RM1x, van que da gusto de sincronizadas y hay veces que tocando la configuracion midi de la sinte se me desconfigura la anterior..

La sx si tiene midi TRU por si es un dato de los importantes.
ESpero colocarlo tron, que llevo atascado en esto dos dias.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 21/12/2010
La verdad, despues de leer el post no me quedo claro lo que quieres hacer..
Por si te vale de ayuda te puedo comentar como lo montaria yo:

para empezar me pillaria un midi merge de 2 in y un out.
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm?feedid=28362


midi out del microkorg al midi in de la rmx1.
midi out del rmx1 a uno de los in del midi merge.
midi thru del rmx1 al otro in del midi merge.
midi out del midi merge al in del esx.

con ello el microkorg sera teclado controlador de la esx y rmx (dependiendo del canal midi por el que mandes y como lo configures) y
la esx sera esclava de tiempo de la rmx1.
Subir
elpezs
#10 por elpezs el 21/12/2010
Al final lo he medio resuelto tocando las configuraciones de la yamaha, pero ahora no soy capaz de "grabar" en el secuenciador los datos midi de la sinte para su posterior lanzamiento.. tengo que indagar mas, veremos a ver..

La yamaha no tiene TRu, no se si tu setup seri posible de momento no tengo el "ladron" midi, futura compra.

Muchas gracias
Subir
carloslinux
#11 por carloslinux el 19/11/2011
Bueno amigo elpezs, ya depués de casi un año lo habrás solucionado ¿No?.
Te lo digo porque yo tengo los mismos cacharros y los mimos problemas que tú hace un año.
lo tengo de la siguiente manera:
Rm1x como maestra, del midi OUT de la Rm1x al midi IN de la ESX1, del midi THRU de la ESX al midi IN del Microkorg y del midi OUT del Mikrokorg al midi IN de la Rm1x.
El reloj del Microkorg y de la ESX1 los tengo en AUTO y los filtros del la ESX1 no se como ponerlos.

Muchas gracias a todos por la gran ayuda que supone este foro.
Subir
carloslinux
#12 por carloslinux el 20/11/2011
Bueno, problema despejado.
La Rm1x si que manda los datos secuenciados al microkorg, la cuestión es que al cambiar de sección en la Rm1x, también cambia el canal midi y entonces el microkorg deja de sonar.
El problema es que el microkorg sólo recibe por un canal midi a la vez y creo que esto no tiene solución.
¿conocéis algún sinte que pueda recibir datos por varios canales midi al mismo tiempo?
Saludos.
Subir
elpezs
#13 por elpezs el 21/11/2011
Acabo de verlo, te hubiese contestado antes... Y no tengo el korg, lo cambie por un blofeld que si que recibe hasta por 16 canales distintos utilizando su modo multi... es una gozada..

saludos
Subir
carloslinux
#14 por carloslinux el 26/11/2011
¿Te refieres al módulo : Waldorf Blofeld Desktop Synthesizer?
¿ó al teclado "Waldorf Blofeld Keyboard"?

También he pensado en el Micro X , parece que hay buenas opiniones sobre éste en el foro.

Yo trato, de momento sin éxito, de hacer mínimal, me salen temas más bien máximal(no se si existe este género).

Igual con la Rm1x, la Esx1 y el Microkorg sea suficiente para lo que quiero y la verdad es que me da pena deshacerme del Microkorg, siempre me ha gustado el aspecto retro de este polémico sintetizador, que para unos es maravilloso y para otros es una chusta.

En fin, supongo que en los comienzos, es difícil tenerlo claro.
Gracias Elpezs por tu respuesta, por cierto me mola tu tema "La Luna grande".
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 29/11/2011
pues la melodía principal del La luna grande fue sintetizada con el microkorg.. la verdad es que suena de puta madre el bicho... pero eso de estar limitado a solo un sonido a la vez me cortaba las alas.. con el blofeld (Waldorf Blofeld Desktop Synthesizer) la cosa cambia..

En cuanto a lo de la música yo lo tengo claro, me da igual lo que salga mientras me guste a mi que es lo que busco, no quiero ni sacar nada ni leches por el estilo solo disfrutar en mi cuerto de la música como un enano.. creo que es lo fundamental de toda esta afición..

Un saludo Carlos, estamos en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo