Yamaha RM1x + Yamaha SU-700 o Yamaha RS-7000

  • 1
RICO-POBRE.Dj
#1 por RICO-POBRE.Dj el 23/07/2004
Hola voy adquirir el increible SU-700,este sampler esta hecho para unirlo al Yamaha RM1x
Queria saber si esta union de RM+SU es mas potente que Yamaha RS-7000?

Por cierto quien de este foro tiene el SU-700 para hacerle algunas preguntas...

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 23/07/2004
No lo creo. Ademas, vas a necesitar un mezclador, cosa que con la RS ya tendrias todo.

Si tienes una RM1x, exprimela a fondo. Yo particularmente hace un año que la tengo y me estoy dedicando ahora integramente a ella, sacando rasgueos de wah-wah en plan the setentero o Charlatans/Stone Roses, baterias aceptables acusticas no buscandolas por el grupo agustico :), enajenaciones sonoras distorsionadas y demas filigranas que serían imposibles pensarlas con una RM1x. Antes de una SU pillaba un Akai, aunque el dia que me canse de la RM1x, que veo que voy a tardar, iria a por una MC909, que tiene USB. Creo que el Su es un sampler de frases, no un sampler con el que puedas trabajar los samples, valga la redundancia.

No se, ya dije hace algunos dias que estaba un poco hartito de tanto sonidito y que no exprimiamos lo que utilizabamos. Tanto sonidito no deja avanzar y yo personalmente me meto temas de los 80 y cada dia flipo mas, y creo que para eso un RM1x llega de sobra.

Ademas, prueba a utilizar el pc antes como sampler, a ver si te convence y te ves con la necesidad de trabajar con ellos. Puedes hacerlo esclavo de la RM1x.

En fin, son mis opiniones de una maquinita con la que dia flipo mas y de la que utilizamos solo un 5%, como nuestro cerebro. Estas seguro de que has explorao y experimentao las 600 y pico formas de onda que tiene ?

saludos
Subir
1
trocol
#3 por trocol el 23/07/2004
el SU no es muy recomendable....


40 pistas y unos FX increibles... pero nada mas


SCSI extremadamente lento
posibilidad de 40 pistas (loops y frases, olvidate de crearte un kit)
secuenciador inexistente (esto fue lo que mas alucinado me dejo del aparato)
necesitas llevar un ZIP SCSI a cuestas (se lo que es eso)


yo antes que un SU+RM1x me iba a por una 909 pero si se te escapa de presupuesto pruebate un portatil para sampler (kontakt o ableton) lo agradeceras...



suerte
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 23/07/2004
Lamprolog escribió:

Ademas, prueba a utilizar el pc antes como sampler, a ver si te convence y te ves con la necesidad de trabajar con ellos. Puedes hacerlo esclavo de la RM1x.


Yo también estoy usando masivamente la Rm1x. Ayer le conecté un teclado midi de 4 octavas y.....¿para qué quiero más solo para componer? Luego ya pasaré los midis al ordenador y modificaré sonidos, aplicaré efectos, arreglaré más si quiero...pero no hay nada mejor que la simplicidad para concentrarte en la composición.

Lamprolog, ¿has usado alguna vez un pc como sampler con la rm1x tal y como has dicho? ¿Con qué sampler virtual? ¿cómo haces para que cada canal de la rm1x se corresponda con cada canal del sampler?

Supongo que esta pregunta puede interesarle también a RICO-POBRE.Dj .
Subir
RICO-POBRE.Dj
#5 por RICO-POBRE.Dj el 23/07/2004
GRACIAS

Yo no tengo ni puta idea de sampler y creo que el SU es un maquinon para directo yo quiero el SU para mis Lives,paso de PC para Lives,y seria para adentrarme en el mundo del Sampler

Mi RM1x le saco todo y mas lo unico que necesito es unas voces y algo mas para rellenar mis temas y hacerlos mas profesionales por eso quiero el SU

no se ahy peña muy Pro que lleva el SU y hace bestialidades con el,como Arkus P,creo que Akai MPC es muy complicado...
Yo creo que me sobraria con el SU-700 ampliado y creo que unido a mi Yamaha RM1x y Roland MC-505 seria una combinacion super explosiva o no?

ademas el SU esta hecho para ir unido a la RM1x...Ufffffff

cuanto valdria ampliar el SU a 64 megas y con el SCSI,zip?

gracias
Subir
RICO-POBRE.Dj
#6 por RICO-POBRE.Dj el 23/07/2004
Lamprolog escribió:
No lo creo. Ademas, vas a necesitar un mezclador, cosa que con la RS ya tendrias todo.

Si tienes una RM1x, exprimela a fondo. Yo particularmente hace un año que la tengo y me estoy dedicando ahora integramente a ella, sacando rasgueos de wah-wah en plan the setentero o Charlatans/Stone Roses, baterias aceptables acusticas no buscandolas por el grupo agustico :), enajenaciones sonoras distorsionadas y demas filigranas que serían imposibles pensarlas con una RM1x. Antes de una SU pillaba un Akai, aunque el dia que me canse de la RM1x, que veo que voy a tardar, iria a por una MC909, que tiene USB. Creo que el Su es un sampler de frases, no un sampler con el que puedas trabajar los samples, valga la redundancia.

No se, ya dije hace algunos dias que estaba un poco hartito de tanto sonidito y que no exprimiamos lo que utilizabamos. Tanto sonidito no deja avanzar y yo personalmente me meto temas de los 80 y cada dia flipo mas, y creo que para eso un RM1x llega de sobra.

Ademas, prueba a utilizar el pc antes como sampler, a ver si te convence y te ves con la necesidad de trabajar con ellos. Puedes hacerlo esclavo de la RM1x.

En fin, son mis opiniones de una maquinita con la que dia flipo mas y de la que utilizamos solo un 5%, como nuestro cerebro. Estas seguro de que has explorao y experimentao las 600 y pico formas de onda que tiene ?

saludos



Creo que RM+SU es mas potente que RS-7000,aunque RS es mas comodo por ir todo en uno,pero tiene un problema que seria chungo si solo la tuvieras,que entre Stile y Stile ahy saltos...como en RM
Por eso con el SU evitarias esos saltos...metiendo algo mientras cambias de Stile
Aunque yo ya no tengo ese problema prque todos los Stiles los hago con la misma configuracion de efectos y no ahy problema empieso las sesiones con un mismo efecto y los encadeno sin problemas.
Subir
1
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 23/07/2004
RICO-POBRE.Dj, claro, lo primero que se debe definir es para que se quiere cada maquina. Si es para hacer lo que tu dices, de forma continua, un live (esa palabra tan modenna) y tal, mejor Trocol te aconseja, que ha experimentado con ello. Unos quieren sonar muy porfesional, y otros muy indie :)

"ademas el SU esta hecho para ir unido a la RM1x...Ufffffff "

La RM1x se lleva bien con todo hombre, tan solo tiene una puñetilla para que no te cambie lo patches a 0 y es quitar el nombre de 'Default' en las frases, pero incluso no pasa con la ultima ROM. Yo la utilizado para gobernar cosas tan dispares como un A-Station, un Juno-106 o una TX81z. De la publicidad, creete la mitad. Y lo de "conecta una SU a una RM1x y vuela" pues, si, es un slogan muy bonito.

PSGirl, amor :), con el Kontakt como sampler, en modo stand-alone, por ejemplo, o con el V-Stack de por medio. Si es en stand-alone, cuando cargas el sampler le dices que canal quieres para el, por un iconillo del din de 5 puntas que hay en el modulo del sample que has cargado, y a correr. Si quieres cosas como para que para cada nota suene un sample diferente, pues te vas currando el multi. Hay muchos metodos. Pero es muuuy facil. Para secuenciar no utilizo el cubase, ni fruity, lo hago con la RM1x, y es que hace muchas cosas, no es tan visual como el cubase, pero te puedes imaginar en la cabeza las transposiciones, los splits, las repeticiones de partes de phrases para hacerlas mas largas y luego transponer el final. Lo que quieras y con precision de relojero, sin cuelgues, sin prisas, sin pausas ...
Subir
1
RICO-POBRE.Dj
#8 por RICO-POBRE.Dj el 23/07/2004
trocol escribió:
el SU no es muy recomendable....


40 pistas y unos FX increibles... pero nada mas


SCSI extremadamente lento
posibilidad de 40 pistas (loops y frases, olvidate de crearte un kit)
secuenciador inexistente (esto fue lo que mas alucinado me dejo del aparato)
necesitas llevar un ZIP SCSI a cuestas (se lo que es eso)


yo antes que un SU+RM1x me iba a por una 909 pero si se te escapa de presupuesto pruebate un portatil para sampler (kontakt o ableton) lo agradeceras...



suerte


¿Y si en vez de un Zip que ya es muy anticuado le metes mejor un disco duro externo SCSI de 9 o 10Gb iria mas rapido y seria mas comodo?
Ademas de`poder meter ahy miles de samples...
Subir
trocol
#9 por trocol el 23/07/2004
no


desengañate del SU o te llevaras un chasco en serio


mira antes de gastarte dinero en un SU (que solo van a ser quebraderos de cabeza) te pillas un portatil con kontakt.... eso con la 505 o la rm1x si que funciona y podras meter todo lo que te de la gana en cuestion de samples con la comodidad del manejo de muestras instantaneo y la creacion de kits y patches de samples en un minuto.

el kontakt funciona en modo stand alone asi que la opcion esta mas que clara.


slds
Subir
RICO-POBRE.Dj
#10 por RICO-POBRE.Dj el 23/07/2004
Tiene buena pinta el Kontakt ese que siempre hablas tan bien de el...

Maquinas mas portatil???? no se,no se,aunque si ya ahy maquinas de por medio eso ya es otra cosa...
Subir
Dexter
#11 por Dexter el 24/07/2004
La RS no tiene saltos cuando cambias de Style, no si te lo montas bien. Los tiene cuando usas samples propios de ese style y cambias, pero no si usas samples comunes a todos los styles. Cuando usas solo el sinte interno no hay ningun problema. Si estas acostumbrado a yamaha, la combinacion ideal es MC + RS. No me gusta el SU, solo loops y frases, sin posibilidad de hacer kits de percusion, ni pitched voices (que no suenan tan mal). Comprar un portatil y meterle una tarjeta de sonido aceptable cuesta mas que una MC-909, eso si, es bastante mejor opcion. Menos visual pero mejor opcion. Sea como sea, la SU es mas un trasto que una maquina ideal.


Taluek.
Subir
1
RICO-POBRE.Dj
#12 por RICO-POBRE.Dj el 24/07/2004
la RS tiene saltos,por lo menos en los Stiles de fabrica si saltas de uno a otro ahy salto como en RM...para que no halla ahy que currarselo.

Sobre lo del SU que dices que es de solo loops y frases, sin posibilidad de hacer kits de percusion,eso es porque lo dices tu ..te curras los loops en cualquier programa de ordenador y lo pasas al SU y tan contento...

El SU es un gran sampler de directo digais lo que digais...el mejor.

Yo para 4 voces guapas que quiero meter y meter algunas percus potentes no necesito mas agobios...

te puedes volver loco diciedo combinaciones de que si RS+MC que si RM+SU que si MC-909 que si RM+Portatil...cada uno dice una cosa

el SU nada mas que por la estetica que tiene ya es una bomba y mucha peña gorda lo lleva a sus Lives.

el SU al igual que la RM1x son los gran desconocidos...sobretodo la RM1x

saludos
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 24/07/2004
RICO-POBRE.Dj escribió:
Sobre lo del SU que dices que es de solo loops y frases, sin posibilidad de hacer kits de percusion,eso es porque lo dices tu ..te curras los loops en cualquier programa de ordenador y lo pasas al SU y tan contento...

saludos


Pues eso es exactamente lo mismo que he dicho, que no puedes hacer kits, solo loops y frases.

Nunca he probado los styles de fabrica, pero lo que hago yo no salta.

Para pillarme un sampler de directo me compro el Roland SP-606, mucho mas moderno, mas completo, mas sencillo, mas bonito y poco mas de 600 € nuevo.
Subir
PAKO-MORA
#14 por PAKO-MORA el 24/07/2004
rico pobre dj si estas tan decidido porke preguntas compratelo!!!!

;) saludos!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 24/07/2004
Piensatelo 2 semanas más. Tienes tiempo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo