Yamaha rm1x

paco69
#1 por paco69 el 22/04/2004
Muy buenas a todos.
Me he pillado de segunda mano una yamaha rm1x y quiero empezar a sacarle jugo.
La idea es hacer directos de musica electronica y quiero saber que tipos de librerias y donde encontrarlas y que concepto debo seguir para ello.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inquiet
#2 por Inquiet el 22/04/2004
A que librerias te refieres? Creo que la yamaha rm1x es solo secuenciador y sinte, asi que no tiene sampler y, por tanto, no puede cargar librerias de muestras. Si lo dices por la disquetera es solo (creo) para salvar en diskettes los patrones midi.
Subir
paco69
#3 por paco69 el 22/04/2004
La yamaha tienes unos patrones grabados de serie, yo quiero llegar a hacer patrones como esos, pero del estilo que yo quiero,
y no puedo cargar librerias en el pc y luego pasarlas a la yamaha??

Gracias.
Subir
Inquiet
#4 por Inquiet el 22/04/2004
Supongo que te refieres a archivos midi? Si es asi si que puedes. Lo que no no puedes cargar son librerias de sonidos (nuevas muestras)
Subir
paco69
#5 por paco69 el 22/04/2004
Pero esas "dichosas" librerias no las puedo pasar a midi con el pc, y luego pasarlas al sinte??

Gracias....
Subir
DJChena
#6 por DJChena el 22/04/2004
pero no nos confundamos, cuando nos referimos a librerias de muestras nos estamos refiriendo a audio y lo que tu puedes cargar en la RM1X es MIDI que son solo los datos musicales (nota, velocidad, controladores, etc..), y el audio no se puede pasar a MIDI (al menos teoricamente no).

Para que lo entiendas, tu lo que puedes cargar son las melodias en MIDI y asignarlas a cualquier sonido de la RM1X, por eso lo que te interesa buscvar son MIDI's del estilo de musica que quieras hacer.
Subir
DJChena
#7 por DJChena el 22/04/2004
Mirate esta pagina que tienes cientos de cosas para bajar, incluido nuevos patrones para la RM1X:

http://www.rm1x.co.uk/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo