Yamaha, Roland, la GRAN DUDA?

Takeshi Lecter
#1 por Takeshi Lecter el 25/11/2012
hola a todos los usuarios de Hispasonic, soy nuevo como usuario aunque e leido muchisimos foros a cerca de el tema musical, y hoy quiero hacerles unas preguntas, se que todo es subjetivo, tambien se cuales son los modelos que la mayoria dicen que son los mejores, pero necesito respuestas claras a mis dudas que no e encontrado en ningun foro

primero quiero aclarar que no soy productor musical ni me interezan muchos sonidos, pero eso si, me intereza muchisimo un tacto lo mas perfecto posible, buenas teclas y un excelentisimo sonido, esto porque soy estudiante de piano clasico en el "Conservatorio de Musica del Estado Aragua" en Venezuela, amo esta carrera y planeo seguir estudiando y graduarme, hasta ahorita estoy por el 4 de 10 años de estudio, y tengo un teclado electrico Yamaha Dgx 505, algunas personas que lo conozcan sabran que es un teclado de buenas cualidades para iniciarse, pero bastante careciente de TODO para estudiar piano, ya que tiene una polifonia de 32 notas, las teclas no tienen contrapeso, y el sonido es bastante decadente, sin embargo para la gama a la que pertenece es basntante bueno, el punto es que necesito un mejor piano para estudiar, y lo que quiero es algo que me sirva por lo menos hasta graduarme, para estudiar como necesito.

los pianos que tengo en la mira para adquirir son los siguientes:

Roland RD 700 GX (NX en su defecto)
Yamaha CP 50
Yamaha P-155
Roland FP 4F
Roland RD 300 GX (NX en su defecto)

los organice en el orden de prioridad para mi, e leido mucho a cerca de estos pianos, y la verdad creo que mi lista esta bien organizada y basada de esa manera, cabe destacar que a venezuela no llegan pianos "Kurzweil" ni "Kawai" asi que solo me quedan estas 2 opciones de marcas, diganme su opinion respecto a "precio-calidad-vida util), digo vida util ya que la tecnologia avanza cada dia, y necesito su opinion, recuerden que estudio en un consevatorio y lo quiero para estudiar, todos los modelos que dije son faciles de transportar ya que quiero tambien tocar en otros lugares, el peso no es un factor importante para mi, solo el tacto y el sonido sobre todas las cosas, y por favor denme su opinion respecto a todos los modelos de esta lista que hayan tenido la oportunidad de conocer, sin mas que decir me despido dando gracias a aquellas valerosas personas que me den su opinion y aporte respecto a mi gran duda.

P.D.: ademas de tocar musica clasica tambien me gusta hacer arreglos de canciones de rock, y subo videos aficionados a Youtube xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Takeshi Lecter
#2 por Takeshi Lecter el 25/11/2012
algo que se me habia olvidado decir es que no e comprado el Roland RD700GX (NX) es porque se me sale bastante por encima del presupuesto, sino le diera caña, y el CP50 de Yamaha tambien se me sale un poco del presupuesto, a los que estoy mas facil de comprar son del P-155 hacia abajo, sin embargo recomiendenme la mejor opcion
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 25/11/2012
De entre las tres alternativas que están en tu presupuesto, creo que la mejor relación pulsación/sonido/precio, la tiene el P155. Tanto el FP4 como el RD300 tienen la pulsación un poco blanda (nada que ver con sus hermanos mayores), mientras que el 155 tiene el mismo teclado del cp50 y un sonido de 4 capas muy bueno.
El fp4 y rd300 añaden más sonidos y un par de pijadas más, pero en cuanto a tacto y sonido de piano, creo que la mejor alternativa sería un p155. En gama alta ya la cosa estaría más igualada entre todos los fabricantes, pero en esta gama media, creo que no.
¿tiene que ser piano de escenario? Te lo digo porque en pianos de mueble también tienes alguna opción por lo que cuestan el 155 o el rd300...
saludos
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 25/11/2012
para estudiar piano clásico de los que pones, el p155. Si al final vas a tocar con combos, jazz, pop, etc el cp50. Ambos tienen buena pulsación y creo que una relación calidad-precio muy destacable. Suerte con tu elección.
Subir
Takeshi Lecter
#5 por Takeshi Lecter el 25/11/2012
si necesito un piano de escenario, ps es que a veces salgo a tocar en bodas y actos culturales, y necesito algo que se pueda transportar, y podria comprar un piano acustico pero no puedes tocar despues de cierta hora para no interrumpir el sueño de los demas, y con un piano digital puedo utilizar audifonos, por otro lado para grabaciones en pc (hago videos y subo a youtube) la mejor forma es utilizar una linea directa a la pc y asi queda sin sonidos agregados, debido a estos factores y otros mas que se me olvidan ahorita quiero un piano

muchas gracias!
Subir
deckshifflet
#6 por deckshifflet el 26/11/2012
Hola Takeshi. Yo toco toco el piano desde pequeño. He tenido la suerte de tocar en pianos acústicos buenos o con muy buen sonido (entre otros un bechstein de principios de s. XX). Para mí el sonido que más se parece a un piano de verdad es el de roland. No te preocupes por los kurzweil, porque su sonido de piano no da para un concierto de piano solo; su sonido no "llena" el ambiente. Yo tengo uno y estoy encantado, pero a veces hecho en falta un piano que sirva de instrumento solista.
Respecto al tacto, nunca he probado el del yamaha p155, pero por lo que dicen aquí los foreros es mejor.
Por último, si vas a usarlo mucho en conciertos y quieres algo transportable, te diría que el Korg SV1 de 76 teclas es una excelente opción. Las teclas quizás tengan un recorrido algo breve, pero el tacto da el pego. Hay mucho purista que dice que un teclado de piano tiene que tener 88, pero sinceramente, no sé cuantas partituras para piano incluyen alguna de las notas que le falta a un teclado de 76 notas. Personalmente nunca he visto una, pero yo no soy músico de profesión.
Suerte con la elección.
Subir
Takeshi Lecter
#7 por Takeshi Lecter el 26/11/2012
hola deckshiilet, gracias y si existen partituras que involucran esas teclas que faltan, me se 2 de ellas, y gracias por tu opinion, pero sinceramente estoy buscando un 88 teclas, y se que el sonido de Roland es el mejor que existe pero no estoy disponible a eso, pero gracias!
Subir
deckshifflet
#8 por deckshifflet el 26/11/2012
Claro, si necesitas esas teclas, no puedes escatimar. Por cierto, qué piezas son? tengo curiosidad...
Ánimo y suerte.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 26/11/2012
deckshifflet escribió:
Hay mucho purista que dice que un teclado de piano tiene que tener 88, pero sinceramente, no sé cuantas partituras para piano incluyen alguna de las notas que le falta a un teclado de 76 notas. Personalmente nunca he visto una, pero yo no soy músico de profesión.


Uy, pues ya te digo yo que el re y do graves aparecen mucho, pero mucho ;) Siempre he dicho que deberían hacer los teclados de 76 recortando por arriba y no por abajo (las últimas notas, esas sí que se puede prescindir en el 99% de los temas), las graves son imprescindibles! Sería mejor que hicieran teclados comenzando en el C0 y a partir de ahí 76 teclas...
Subir
Takeshi Lecter
#10 por Takeshi Lecter el 27/11/2012
concuerdo con iskra, deberia ser asi, y ya que quieres una pieza que involucre todas las octavas, te dejare estos videos para que los escuches, es una cancion venezolana

http://www.youtube.com/watch?v=m4yzl1GU5t4

http://www.youtube.com/watch?v=WbLqudytsTI&feature=related
Subir
deckshifflet
#11 por deckshifflet el 07/12/2012
Pues no conocía estas piezas. El diablito suelto me ha gustado mucho! Está como a mitad de camino entre albeniz y chopin. Me ha encantado.
Volviendo al tema principal, ya te has decantado por algún modelo de teclado?
Iskra, quizás tengas razón, sería mejor recortar por arriba.
Subir
Takeshi Lecter
#12 por Takeshi Lecter el 23/12/2012
ya ayer alfin compre el piano, y espere todo este tiempo para comprarme el cp50, y aun no lo comprendo muy bien, por un lado me gustaria saber como reformatearlo ya que cuando lo compre tenia unos sonidos midoficados y lo quiero original denuevo TODO, y junto con el me compre un amplificador Roland KC-350 y puedo decir que suena genial, solo que no se porque pero siento que las teclas grabes suenan con exceso de bajo, y no se entiende bien el sonido, me gustaria que me ayuden a entender porque
Subir
kstmusica
#13 por kstmusica el 23/12/2012
roland rd 700. sin lugar a dudas. impresionante maquina. para mi gusto, el mejor del mercado en su gama con diferencia (para mi gusto, claro...)
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo