Yamaha RS7000

XXFILOS
#1 por XXFILOS el 09/12/2002
Hola a todos!
Hace unos 7 meses me compre este bicho, pero tengo serios problemas con el, toy desesperado! Yo empiezo a hacer los patrones en las pistas a 4/4 y cuando decido hacer la cancion (especificar longitud, y hacer los arreglos) no se como hacerlo!
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marti
#2 por Marti el 09/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-12-2002, a las 12:21, XXFILOS escribió:
Hola a todos!
Yo empiezo a hacer los patrones en las pistas a 4/4 y cuando decido hacer la cancion (especificar longitud, y hacer los arreglos) no se como hacerlo!
Alguien me puede ayudar??
Muchas gracias

Hola.

Hay 3 tipos de grabacion , patron, cadena de patrones y cancion.
Cuando ya has hecho unos cuantos patrones y quieres convertirlo en cancion, tienes que ir al apartado de pattern chain alli le indicas cuantos compases de cada patron quieres, cuando tienes la cadena de patrones, hay un apartado en pattern chain, que es para convetir a cancion (song). Revisa el manual ahi lo explica bien.
Te digo todo esto de memoria ya que no tengo
el manual ni la maquina aqui, y ademas siempre trabajo en modo song.
Suerte!
Subir
XXFILOS
#3 por XXFILOS el 09/12/2002
lo del modo pattern chain lo he intentado hacer, pero suena como un poco raro, no suena = que cuando activo y desactivo las pistas en modo pattern, suena como mas mecanico y entrecortado cuando acaba el 4/4.
No sabras alguna pagina con FAQs o algo asi del rs7000? LLevo buscando mil años y no hay nada que no sea en aleman o en perfecto ingles (que yo, ni papa)
Subir
Marti
#4 por Marti el 09/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-12-2002, a las 13:16, XXFILOS escribió:
lo del modo pattern chain lo he intentado hacer, pero suena como un poco raro, no suena = que cuando activo y desactivo las pistas en modo pattern, suena como mas mecanico y entrecortado cuando acaba el 4/4.
No sabras alguna pagina con FAQs o algo asi del rs7000? LLevo buscando mil años y no hay nada que no sea en aleman o en perfecto ingles (que yo, ni papa)

La verdad no se que decirte, porque las pocas veces que lo he utilizado el modo pattern chain me ha ido bien.
Todo lo que conozco de foros de RS7000 esta en ingles,hay un foro de RM1X en castellano en :
http://es.geocities.com/tpinel2/index.html

pero creo que ya lo has visitado, porque la pregunta que hace un tal SURIKN parece que eres tu.
Al principio de tener la maquina, tambien tuve bastantes problemas por que intentaba hacer las cosas que la maquina podia hacer pero la de la manera equivocada, leete bien el manual porque ahi esta todo.

Me sabe mal, pero como te dije antes siempre trabajo en modo song, si lo que quieres es hacer canciones, para mi es la mejor opcion, pero mucha gente utiliza el modo patern porque es mucho mas practico a la hora de hacer un directo.

En este foro hay unos cuantos usuarios de RM1X/RS7000, Temblorx, leteclaypool, Sport,
etc, seguro que si ven este mensaje te van a ayudar.
saludos.
Subir
1
XXFILOS
#5 por XXFILOS el 09/12/2002
Si, jaja, Shurikn soy yo, y lo seguiria siendo aki si me hubiera dejado coger mi contraseña, pero me la mandan a un e-mail de mi antiguo curro que no lo puedo ver, entonces mi nick normal se ha quedao pal olvido en hispasonic x lo menos..

Bueno, de todos modos te doy las gracias, me volvere a mirar las instrucciones, porque yo ya estoy jarto, cada vez que me pongo me estanco en lo mismo sieeeeempre, arg! ojala tuviese algun vecino que fuese el amo con esa makina jo**r...

Saludosss
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 09/12/2002
q tal!
pues macho no se exactamente lo q te pasará. Mira te cuento un poco como se hace para pasar de modo pattern a modo song:
-primero: empollarse el manual,cosa jodida xq no te has leido 4 páginas cuando estas ya metiendo mano a los botones de la RS,es lo q suele pasar.
-para pasar de modo pattern a modo song,hay q pasar por el modo Pattern Chain por cojones mas q por razones.
-cuando ya tines unos cuantos patrones en modo pattern ,pasas al modo pattern chain,seleccionas el style q quieres hacer un pattern chain y tienes dos modos de grabacion: UNO: el modo de grabarlo en directo ,cambiando las secciones en tiempo real y DOS: ordenandolas en una subpágina q creo q se accede dando al boton edit,y ese es el modo q suelo utilizar yo,vas ordenando todas las scciones y luego cuando acabes tienes q poner END,q se pone pasando toda la ruleta nº2 creo hasta el final.

Problemas comunes:
a mi en la RM1X (probare si en RS pasa lo mismo)en el modo pattern chain me pasaba una movida q me jodia mucho y es la siguiente:
si metia en el mismo pattern chain una seccion de un estlo y a continuacion otra seccion de otro style diferente tardaba en hacer el empalme por culpa de los efectos ,de q cada style tenia unos efectos y eso hacia q sonara el empalme de una seccion con otra un poco descordinado.
de todas forma yo creo q esto se puede arreglar con el modo utility con una movida q leí el otro día en el manual.Ya os contaré a ver.

XXFILOS: tu haz una cosa, coje un style de fabrica en el mdo pattern,luego vete a modo pattern chain y leete el manual y prueba ha encadenar unos patrones,por ejemplo en la subpágina de irlos encadenando poco a poco y al final pon END.
luego vas al submodo JOB y hay una funcion q es "Convert to song" y na lo conviertes en cancion y a correr,pero tranki q ahí no acasba tu cancion,porque cuando quieras meter mas trozos haces lo mismi del pattern chain y cuando le das a "convert to song" le dices q te añada ese siguiente trozo a partir del compas q tu especifiques..........
Tú prueba eso y en serio empollate el manual ,no de cabo a rabo sino justo en lo q estes haciendo en el momento.............no seas perro
Subir
Temblorx Baneado
#7 por Temblorx el 09/12/2002
.............Ke bueno y como mola que ya halla bastante gente que tenga Yamaha RS-7000,..............abreme!-
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 09/12/2002
y ya de paso otra preguntilla:
los PADS sensibles ,hay alguna manera de regularles la sensibilidad,xq hay q meterles unas hosr¡tia pa q suene bien q no mola nada.Vamos q si les aprietas normal no suenan nada.
decidme a ver.
Subir
XXFILOS
#9 por XXFILOS el 09/12/2002
Wenas!
Muy currado tu post si señor. Amo a ver:
Vale, lo del manual tienes mucha razon, no lo habia ni abierto y ya habia tocado todo lo tocable del aparato, pero despues comprendi que tenia que empollar... y vaaaale, soy un poco perro, pero si me lo lei

Lo que dices de coger en el pattern chain y poner 1 stilo y luego otro es lo que me pasa a mi, que queda un corte super feo entre un compas y otro, y claro, eso no lo puedo dejar asi! Creo que incluso me pasa cuando pasa de un compas a otro dentro de un mismo estilo. (esta tarde tengo que meterle caña, que lo tengo abandonado)
Otra pregunta: En el modo pattern chain, lo de ir diciendo compas a compas especificando lo del estilo y demas, te deja tambien decirle que pista poner, no?
Y despues (supongamos que lo consigo hacer) puedo por ejemplo ir al compas 14 (que hay un loop desde el 4) y quitarle cajas y bombos (p ej) y que solo afecte a ese compas??

Por cierto, eso pienso yo de los pads sensibles retumba la mesa cuando te pones a darles
Otra pregunta: Le puedo conectar un teclado sensible como los 2 pads?? y tocar desde el teclado los sonidos del yamaha? joer es que soy mas patan....
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 09/12/2002
Muchas dudas con el RS7000
--------------------------------------------------------------------------------
Muy buenas a to2!
Pues nada, tengo la RS7000 desde hace ya un tiempo (7 meses) y sigo desesperadooooo
Mi problema consiste al ir a secuenciar todo lo que hago en modo pattern y hacerle los arreglos a la cancion, desde decidir cuantos compases tendra, hasta hacer que en los 3 primeros compases solo suenen las pistas 1 y 2 y luego se una la 3 y en el compas 10 meter un redoble y en el 12 cambiar el violin... NO SE HACERLO! En el modo pattern grabo las pistas en compases 4/4 pero no se como usar el pattern chain (supongo que sera ahi) porque al enlazar compases hay una especie de corte entre uno y otro y queda muy mal...
Jo, yo ya no se que mas probar, no se si parto de una mala base o si el error lo cometo despues...

Alguien da clases?

saludos

leteclaypool
Usuario No Registrado
(12/9/02 3:49:28 pm)
Responder RS 7000
--------------------------------------------------------------------------------
es cuestion de organizarse tol tinglao,en la cabeza o sobre papel mejor:
mira se puede hacer de varias forma ,pero yo despues de comerme la cabeza te voy a facilitar mucho trabajo y te voy a explicar una forma muy buena para hacer esto q tu dices de q en los dos primeros compases suene una pista ,luego se agrege otra y asi.............
IMAGINEMOS: q tenemos ya pasados a modo song 8 compases en los q en todos ellos tenemos ocupados:
PISTA 1: Bateria
PISTA 2: Bajo
PISTA3: guitarra
PISTA4: voz

si quieres q en los dos promeros compases suene solo la bateria ,tendras q hacer q las pistas 2 ,3 y 4 esten silenciadas,enonces te pones a pensar y hay varias maneras y yo te voy a decir la mas facil q es utilizandio el modo de grabacion PUNCH IN,es decir pinchando y despinchando.............el PUNCH IN consiste en q tu seleccionas un trozo de cancion y en ese trozo todos los cambios q hagas se ven reflejados (solo en ese trozo) ,entonces tu por ejemplo s qieres q en los dos primeros compases solo suene la bateria pues tendaras q silenciar la pista2 ,3 y 4...............y esto lo tienes q hacer pista por pista:
seleccionas la pista 2 y vas a grabacion PUNCH IN y abarcas desde inicio 001:001 (primer tiempo del primer compas) hasta 003:001(primer tiempo de 3 compas) y dejas la pista dos en mute y entonces le das a rec/play y lo q hace es q los dos primeros compases la pista 2 se queda silenciada,y haces lo mismo con la 3 y la 4 y yastá.

luego porejemplo dices pues yo quiero q el ultimo compas en el compas 8,se quede solo el bajo,pero no los 4 tiempos del compas 8 sino solo los dos ultimos tiempos de ese compas........pues haces esto:
tienes q silenciar la pista1,3 y 4 ,pues una por una haces lo del PUNCH IN desde 008:003 hasta 009:001.

Yo creo q esta bastante bien explicado,porque el mayor problema q tiene la gente con estas maquinas es q no se entera muy bien de lo de tiempos y compases,pero bueno,cualquier duda me la comentas.

Un saludo!

esto aparece en http://pub96.ezboard.com/fapeiron54500frm1.showMessage?topicID=31.topic

pero me parece mas propio ponerlo aqui porque esa pagina esta parada desde hace tiempo,porque tomas pinel el q la fundo no da señales de vida y es el unico q puede meter alli los temas q le mandamos los demas y todo eso y como aqui pasa al dia mucha peña será el mejor sitio dond eponerlo.
un saludo!
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 09/12/2002
Otra pregunta: Le puedo conectar un teclado sensible como los 2 pads?? y tocar desde el teclado los sonidos del yamaha? joer es que soy mas patan....

-------------------------------------------------------

pozi XXFILOS:
Yo tengo conectado un teclado controlador (el PC 180 de Roland) y toco muchas movidas desde ahí ,lo q tengas metids ,tanto sonidos internos del RS ,como samples,vamos igual q con el teclao del RS.....................y tambien te puedes comprar un cacharro de esos con unos cuantos pads y le asignas un sample a cada pad y a correr,si es q con el midi le puedes enchufar hasta un freidora
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 09/12/2002
lo q dices tu de poner o quitar por ejemplo cajas a un trozo de un ritmo ,en el modo song esta chipao:
pones pr ejemplo la grabacion en modo step o modo Grid y te vas justo al tiempo de compas q quieras (en el modo song eh) y le quitas y le pones lo q te salga y afectara solo al trozo de cancion donde has hecho el cambio por ejemplo en el ejemplo anterior ese de los 8 compases............................si quieres añadir unas cajas al final del 4º compas pues te vas al modo Gris al ultimo tiempo del 4º compas y le pones unas cuantas cajas y a correr...........................................
Subir
Marti
#13 por Marti el 09/12/2002
Hola.

Aqui hay material para hacer una perfomance con la RS7000, a ver si le sirve a alguien :
http://www.monday-rec.com/rs7000/rs7k-lphowto-0.2.pdf

Esta en ingles.

saludos.
Subir
XXFILOS
#14 por XXFILOS el 10/12/2002
Hola!
Ahora mismo (que salgo del curro) me voy a mi keli corriendo a probar todo eso leteclaypool, que tiene toda la logica que antes no le veia! Ojala que me funcione XD tu no sabes lo importante que era para mi encontrar la clave! en serio llevo mucho mucho tiempo rallado con eso y hoy! HOY! han sido escuchadas mis plegarias
De todos modos, no te salvas aun eh? que seguro que vuelvo cargado de dudas

Por cierto Marti, muchas gracias tambien a ti, por la peich y por la atencion, a ver si puedo echarle un vistazo a la pagina mañana, aunque de ingles mas bien poquito. (aunque puedo presionar a algun compañero para que me traduzca )

taluego y mil gracias
Subir
XXFILOS
#15 por XXFILOS el 10/12/2002
xcierto ya que estamos (y que llevo un par de semanitas pensando en un teclado)...

cual me recomiendan? que tenga lo justo: teclas y cables y que no me arruine, claro, que todavia estoy pagando el yamaha. Algo sencillito, con las teclas sensibles... Si, que pasa? le quiero buscar un novio a la Srta. RS7000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo