Yamaha RX-5 / RX-7 Diferencias

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 11/08/2015
Hola!

A ver quien sabria matizar las diferencias, virtudes, defectos... para poder elegir entre una de estas dos maquinas. En mi caso igual no es tan importante lo de las salidas individuales como la capacidad de edicion o la cantidad de instrumentos/samples.

Entre la RX-5 y RX-7 cual podria compensar mas?. Creo que las dos trabajan a 12 bits...


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/08/2015
#1 Yo no te aconsejo a estas alturas ninguna de las dos, si acaso una RY-30. Por montones de motivos pero me voy
a centrar en tu consulta:
Resulta que la RX-7 tiene muchísimos sonidos mas (100 muestras PCM a 12 bits) contra los 24 escasos sonidos de la
RX-5. Y además los sonidos de la RX-5 son un truño de malos..
Las ondas de la RX-7 proceden de las librerías de cartuchos de las series WRC, casi toda la librería que sacó Yamaha
para la RX-5, asi que te ahorras un dineral en cartuchos y eso es mucho ahorro.

Lo que pierdes básicamente son las salidas individuales de la RX-5 y el mezclador, características bastante profesionales
por otro lado, aunque como la RX-7 salió después quisieron recortar gastos y diferenciarla de la RX-5 original.

Tienes en la RX-7 un LFO para modular altura tonal y amplitud (interesante característica) para generar transitorios
nuevos en los sonidos que edites.

Luego la RX-5 tiene mas memorias de patrones y canciones y es otra de las diferencias.

Básicamente son esas cosillas.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 11/08/2015
Soundprogramer escribió:
contra los 24 escasos sonidos de la
RX-7


De la RX-5 ;)

No se... Se me antoja algo clasico y de ese tipo... Para no andar con TR-lo de siempre...

Voy a echar un vistazo a la Yamaha RY30, Roland R8, Korg DDD1, Alesis HR16, Alesis SR16, Roland R70, :comer:


Algo sobre estas?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/08/2015
#3 Corregido. Las prisas al escribir. ;)
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 11/08/2015
Casio RZ1, Akai XR10... bufff... Ya empezamos a recopilar :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 12/08/2015
La Casio en su tiempo era una de las pocas que podía usar sampling a precios low cost totál. Aún así costaba
unos 590€ de hoy en día, lo cual era un dineral por entonces para una caja de ritmos. La DD1 también tenía
una opción de sampling pero era cara y engorrosa de usar. Cualquiera en esa época hubiera matado por tener
una de esas en sus arsenales.

Lo del Circuitbender no me llama la atención, no. Pero si los hacks de chips para cambiar los kits originales
por otros nuevos. Para la RZ-1 de Casio existen algunos muy chulos.


Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 12/08/2015
Como me gustan las condenadas...
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 12/08/2015
#3 Te dejas la Kawai R100. Para mi gusto una de las mejores en su época, con unas capacidades de sincronización brutales y la posibilidad de incorporarle hasta 4 chips de sonidos.

Eso sí, tengo que reconocer que las cajas de ritmo old school hoy me dan muuucha pereza...

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo