Yamaha RY-8, gente que la haya manejado.

  • 1
cronico
#1 por cronico el 09/09/2003
Weno, esto es la desesperacion total ya, jejej

Busco gente que haya manejado esta caja de ritmos con un teclado controlador midi y haya conseguido hacer sonar los pianos, sintes, bajos,.etc,..que trae. Solo experiencias directas, plis, las especificaciones me las se de memoria asi como el manual

Estoy en varios foros, irc, he mandao mas de 40 mails a tiendas distribuidores y no hay forma de quedarme trankilo.

La logica y los comentarios de gente de este y otros foros me dice que si, (de paso les agradezco su colaboracion), pero he hablado con uno que tiene la ry-9 y me ha dicho que el no lo ha podido hacer, quizas la ry-8 lo haga?
Tambien en una tienda me han dicho que no se puede,...
, eso es lo que me hace dudar.

Perdon por la brasa
Salu2 :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 09/09/2003
No se porqué no ibas a poder controlarlo con un teclado midi. No conozco el modelo en cuestión, pero cajas de ritmo con sonidos muchisimo mas antiguas lo permiten, por lo que esta, seguro que también.

Yo no me comería la cabeza con eso, cronico, la verdad.
Subir
cronico
#3 por cronico el 09/09/2003
Tu has usado cajas de esas que lo hagan?Cual por ejemplo? por comparar specs y tablas de implementacion,...

A mi la verdad que tambien me pareceria logico, pero claro si hay uno que me dice que con la ry-9 no lo ha podido hacer, tengo que pensar:
*no se puede
*el tipo no ha sabido hacerlo
*me esta tomando la calva (esta opcion siempre hay q tenerla en cuenta en inet ;))

y si tb uno de una tienda me dice que no se puede, pues como que dudo mas aun, entiendes? :(


Gracias por tu comentario, salu2 :)
Subir
cronico
#4 por cronico el 09/09/2003
cronico escribió:
Tu has usado cajas de esas que lo hagan?Cual por ejemplo?

Jude que ansias :P si es a estas horas he pegao un bote cdo he recibido el mail de este topic, jejej.
Subir
blueboy2000
#5 por blueboy2000 el 09/09/2003
Pues al final parece que no se va a poder!
Me he bajado el manual del trasto (en english, claro) y me lo he leido.
Al parecer solo envia por midi las voces AWM de sonidos de batería, pero no los otros! ya que se incluyen como voces de acompañamiento. Pues anda!
De todos modos, según la implementación midi del aparato, este realiza 4 configuraciones midi:
1.-drum voice transmit/receive channel (que transmite y recibe via midi los sonidos de bateria)
2.-Program receive channel (que recibe cambios de programa, desde un teclado o secuenciador, por ejemplo)
3.-External IN transmit channel (transmite el canal de la entrada de trigger para guitarra por ejemplo y que puede ser enviada via midi, muy útil esta función, por cierto)
4.-Harmony transmit channel (transmite el canal del acompañamiento
Aqui es donde me quedan dudas, ya que, según el manual, conectando un teclado midi, solo transmite los sonidos de batería, pero según esta última especificación, transmite también el canal de acompañamiento, que es el que trae los sonidos que tu buscas.
Lo que ya no se, es si transmitirá el patrón rítmico del acompañamiento (todo agrupado) o lo subdividirá en cada una de sus voces (tengo dudas sobre esto último)
En fin, no te he sido de mucha ayuda, pero por mi que no quede.
(Además me gusta investigar los cacharrillos, para que me voy a engañar, jejeje)
Si finalmente te lo agencias, no olvides comentarme tus experiencias, aunque si buscas algo que permita transmitir los sonidos de bateria y voces, mirate alguna groovebox del tipo rm1x o una Roland, que dan mil vueltas al juguete este.
Subir
cronico
#6 por cronico el 09/09/2003
Muchas gracias tio, ya el solo hecho de haberte mirao el manual es un detallazo :) y en ingles!, jejej.
Ahi va en español-> http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... h/RY8S.pdf no se si te aclarara algo mas pero weno,...yo me los he mirao los dos y no especifica nada de lo que digo :(

Entonces estamos aun en la duda no?, jeje

Respecto a lo de la rm1x, si weno, dsd luego si al final no pillo la ry-8, pues tendre que optar por una desas, pero se me quedan grandes para lo que quiero hacer, aparte que son mas tocho para llevarlas. Solo la quiero para "anotar" ideas, o sea con una caja de ritmos con un solo sonido de piano por ejemplo ya me valdria, jeje

Gracias de nuevo por la info y tu interes :)
Un saludo
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 09/09/2003
De nada hombre, siento no haber dado con tu duda realmente.

De todos modos, si lo que buscas es un anotador de ideas y que puedas usar sus sonidos y ritmos con un teclado, como te comenté, máquinas mas antiguas lo hacen, del tipo de las Yamaha QY.

Saludetes :wink:
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 09/09/2003
coñe, 1000 mensajitos ya. Que viejo soy... 8)
Subir
cronico
#9 por cronico el 09/09/2003
Si, hoy me han ofrecido una qy-8 por 90€ en Zaragoza ademas, pero no se, he leido que los sonidos no son muy wenos, en todo caso, son peores que los de la ry-8 que me costaria mas o menos lo mismo. No es un cosa primordial para mi, pero weno si lo tiene, mejor.
Respecto al dilema, los del "rastro musical" dicen:
Alguien escribió:
Nosotros lo hemos probado con una guitarra midi y saca los sonidos del modulo, lo que no se es si con un teclado lo hace ¿?, te informaremos despues de consultarlo con Yamaha

Miniputo para el grupo de los que dicen que se puede hacer!! :D
Si con una guitarra midi se puede con un teclado tambien digo yo :roll:
Asi que esperaremos a ver que dicen, yo les he escrito pero no me han contestao :-(
Te conservas mu bien pa tener mas de 1000 posts tranki blueboy2000
Salu2 :)
Subir
blueboy2000
#10 por blueboy2000 el 09/09/2003
Y te vas a comprar una guitarra midi para usar esa birria de trasto, no?

Anda que no son listos :|

Si has encontrado un qy8 por 90 euros, no me parece mal. Es otro juguetito, pero para tomar ideas, yo me lo compraría. No me gastaría mas, desde luego.

En cuanto a calidad de sonidos, tampoco esperes excelencias con la ry8 respecto a la qy8. Están hechos para lo que están, como block de notas, no se les puede pedir mas, asi que, el mas barato y el mas pequeño, el mejor.

Saludetes :wink:
Subir
cronico
#11 por cronico el 09/09/2003
Weno no son solo los sonidos, la ry-8 lleva mas botoncitos, se puedem meter muestras en directo, asociadas a los pads, no se,..por el mismo precio,..aparte lleva mas sonidos y mas kits de bateria.
Lo de la guitarra midi, pues no no me la compraria, jejej, pero digo yo q si se puede con una cosa midi con otra tambien se podra, por eso es universal no?
A ver en que queda la cosa, jejej.
Salu2
Subir
cronico
#12 por cronico el 10/09/2003
engaaa, animo!! que seguro que alguien ha usado una ry-8,...si tu que estas leyendo esto y te da vagancia escribir,...mmm,..tinvito a una birra enga,...enga birra+porrito,...
Ay que ganas tengo de que llegue fin de mes y o me la compre o lo deje correr,...supongo que vosotros tb, jejej
Ale salu2, habia que hacer subir el post :D
Subir
blueboy2000
#13 por blueboy2000 el 10/09/2003
Yo hace años cacharreé con una. Me lo pasé de coña, ya te digo que es un juguetito genial y además con General Midi a principios de los 90, esto era un pequeño lujo.
A mi me gustaría tener uno para hacer el indio de vez en cuando
(y es ideal cuando te toca esperar a la "cuqui", para hacer tiempo, jeejee :mrgreen: )
Subir
cronico
#14 por cronico el 10/09/2003
Ay! si pudieras retrotaraerte en el tiempo y conectarle un teclado midi un momentin, jejej
Subir
blueboy2000
#15 por blueboy2000 el 10/09/2003
Lo tenía que haber hecho si, pero la gracia por entonces era precisamente NO ENCHUFARLO!, sino usarlo tal cual.

No estaría mal retroceder en el tiempo, no.
(invertiría en acciones de O.T. jejejeje)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo