Yamaha S70XS

ingenierick
#1 por ingenierick el 12/09/2011
Hola Muchachos,

Excelente comunidad, este hilo lo vi por ahi, pero lo publico por que el otro no llena mis expectativas....

Quisiera saber que tal son los sonidos(Pianos, Guitarras, Leads y Organos) de este teclado, que tal funciona para el vivo y estudio, ventajas-deventajas, de que forma se puede grabar, si se puede grabar por partes.

Por favor no me envien links de otras paginas ya que los fabricantes dicen una cosa pero nosotros los usuarios reales somos los que tenemos la ultima palabra.

Muchas Gracias por la atencion prestada.
Exitos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 13/09/2011
Alguien escribió:
Por favor no me envien links de otras paginas ya que los fabricantes dicen una cosa pero nosotros los usuarios reales somos los que tenemos la ultima palabra.


Ah caray!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

O sea que aunque YAMAHA diga que el S90XS no tiene secuenciador, si yo digo que si tiene como usuario real tengo la ultima palabra y SI TIENE???... :---) :---) :---) :---) :---)

Te invito que leas las especificaciones en la pagina oficial de yamahasynth, o yamaha en español. :campeon:
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 13/09/2011
Alguien escribió:
Excelente comunidad, este hilo lo vi por ahi, pero lo publico por que el otro no llena mis expectativas....

Y este si las llena tienendo CERO datos utiles?... caramba :estonova:
Subir
ingenierick
#4 por ingenierick el 13/09/2011
Un buen vendedor siempre habla de bien de su producto, el no te va a decir las fallas que tiene, a eso es lo que me refiero, me gustaria saber las experiencias de los usuarios con este teclado......
Y lo digo por que en el hilo que habia del yamaha s90xs https://www.hispasonic.com/reportajes/presentacion-teclados-yamaha-s90xs-s70xs/4300 se hablo de cualquier cosa, menos de lo escencial del teclado.

Gracias.....
Subir
CHUBAKA74
#5 por CHUBAKA74 el 13/09/2011
ingenierick escribió:
Un buen vendedor siempre habla de bien de su producto, el no te va a decir las fallas que tiene, a eso es lo que me refiero


Saludos, mira hay productos de "x" o "y" marca que traen muchos bugs errores de programacion de hardware etc, como tu los quieras nombrar y generalmente se presentan en productos que son como Beta teaster, osea el cliente compra algo para probarlo y sin saber que trae errores los cuales las compañias corrigen con actualizaciones de software en su mayoria.

Ahora si yamaha como dice LeonGTR te da las especificaciones no esta ni mintiendote, ni engañandote, ni tratando de venderte algo a la fuerza.

En las presenatciones de cualquier producto de lo que sea siempre veras que todo es lo mejor, de lo mejor, que es mejorado y que es inovador, etc etc etc pura basura de mercadotecnia, un cliente con un criterio amplio sabe que eso pasara a todas luces.

En cuanto a sonidos pues su nombre lo dice s70 Xs osea si has leido post de la serie MOTIF XS, sabras que el sintetizador trae muchas voces de el motif XS, que para muchos superan a las demas marcas, los pianos son muy aclamados entre los usuarios de esta pagina, de hecho todos los sonidos acusticos son considerados por una gran mayoria como lo mejor.

En cuanto leads he visto una gran division de comentarios entre yamaha y Korg.

Ahora para grabar no se a que te refieres, pues no es un workstation, como los motifs, no creo que puedas samplear o en tal caso de que se pueda grabar todo lo tendrias que guardar en tu USB.

Ventajas y desventajas pues supongo que como cualquier sitetizador de ese precio hace lo mismo, lo que cambia es el sonido en si. para tocar en directo o en estudio supongo que es lo mismo, las ventajas y desventajas pues son muy a gusto de cada quien, ejemplo: la pantalla si uno no ve ni en plena luz del dia y tiene el sinte una pantalla miniatura pues es una desventaja para el que no ve muy bien, pero para alguien que puede ver sin problema dudo mucho que le moleste la mini pantalla, etc.

Ahora lo escencial del teclado es pulsar teclas, cambiar y seleccionar sonidos y listo no hay mas, es como cualquier otro teclado, desde los psr, los dgx, los tyros...etc todos traen sus teclas para pulsar y sus diferentes opciones de edicion y seleccion de sonido.

Si lo que quieres es observar y eschuchar que se puede lograr con el sinte, pues busca grupos que lo usen en directo y busca los videos en Youtube, o gente que utiliza en sus estudios de grabacion el x70xs para que no te vendan milagritos.
Subir
CHUBAKA74
#6 por CHUBAKA74 el 13/09/2011
Yo que poseeo el XS8 y el XF 6, puedo asegurarte que las especificaciones de yamaha son las correctas, todo lo que dice en el website, todo viene y funciona correctamente, en un producto ya probado con una curva de vida de casi 10 años como la serie MOTIF esta mas que corregido y probado que es un buen producto, supongo que el x70 xs le pasa lo mismo ya es un sinte que lleva varios años en el mercado.

Y otra cosa es la espectativa de los clientes hacia los nuevos productos o modelos, muchas veces las cosas no son inovadoras al punto que los compradores quieren, como los XF desilusionaron a muchos, por que es lo mismo que el xs, quitando o poniendo dos o tres cositas, pero en sonido sigue manteniendo su calidad.
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 13/09/2011
Este es el tipico caso de un usuario nuevo que llega a preguntar algo tan simple, que si se tomara la molestia de poner en google "S90XS" obtendria la informacion de inmediato.
Alguien escribió:
Quisiera saber que tal son los sonidos(Pianos, Guitarras, Leads y Organos) de este teclado


Si tuvieras la iniciativa de entrar a youtube.com y en el buscador poner "Yamaha S90XS", tendrias acceso a decenas de videos de demostracion donde podrias escuchar incluso en audio estereo los sonidos de este aparato, desde demostraciones oficiales de yamaha hasta "video reviews" de tiendas americanas y europeas (como sweetwater, kraftmusic o musik-schmidt), pasando por video reviews que incluso hacen algunos usuarios, y asi tendrias tu mismo una idea mas realista basada en lo que escuchas y no en lo que te cuentan, al menos eso siempre hago yo.

Alguien escribió:
de que forma se puede grabar, si se puede grabar por partes.


Aqui es donde si leyeras las especificaciones podrias formular mucho mejor tu pregunta, si se puede grabar con este sinte, pero no en un secuenciador (por si a eso te refieres con grabar por partes)puesto que no lo tiene, se puede grabar solamente audio directamente de una "VOICE" o "PERFORMANCE" a la memoria USB como un archivo.wav.

En todo caso si lo que quieres es saber de experiencias negativas de otros usuarios con este sinte, deberias hacer una pregunta especifica en cuanto al tema que te preocupa.
Subir
ingenierick
#8 por ingenierick el 13/09/2011
Ole Leon mucha agresividad en los comentarios, y creeme que me he pasado x cantidad de tiempo viendo los videos en youtube, de yamaha corportation, weetwater, kraftmusic o musik-schmidt, los he visto todos, solo que siempre muestran lo mismo e iguarlmente he leido en la pagina de yamaha, motifator.....,Pero siempre hay dudas, gracias Chubaka74.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 13/09/2011
No es agresividad amigo es realismo, yo no poseo un S90XS pero si tuve un S90ES y para hacerme de el investige del modo en que te lo sugiero, igual hice un cambio del S90ES al M50 (obvio recibiendo cierta cantidad de dinero por la diferencia de precio), y lo hice de la misma manera investigando en internet del modo en que te sugeri, el paso final fue ir a una tienda o en todo caso con algun conocido que lo tuviera para simplemente constatar lo que he investigado, pero vamos son cosas muy simples de investigar y que desde mi punto de vista personal despejan muchisimas dudas.
No lo tomes como agresion si no como un comentario, ademas muchas de las dudas que planteas (y que muchos usuarios nuevos plantean en su primer post) estan han sido posteadas con anterioridad en los foros, y yo personalmente siendo un usuario que he aportado bastante tanto en el caso del Motif XS como S90ES a veces causa un poco de incomodidad saber que uno emplea cierta cantidad de tiempo para leer y ayudar a resolver ciertas dudas, pero otros usuarios no se toman el mismo tiempo para buscar las respuestas ya expuestas, y me refiero especificamente a la informacion disponible en este foro, no dudo que hayas invertido bastante tiempo en investigar en el internet en general.
Saludos.
Subir
ingenierick
#10 por ingenierick el 13/09/2011
Si lo se, por ahi vi los otros foros y te felicito.....Pero la respuesta de Chubaka74 es la que me deja satisfecho, y no me canso de preguntar por que es el primer piano que voy a comprar y es una inversion bastante alta, por eso prefiero curarme en salud(dicho de mi ciudad).

Excelente post el del S90ES.
Subir
danymora
#11 por danymora el 11/01/2013
Leon GTR te timaron con el cambio de tu yamaha por el M50 es la peor version de Korg en la historia... un teclado chino de juguete que dura uno o dos años y queda inservible ademas de tener pianos muy ordinarios sin brillo y sin chiste... t lo digo que tuve 2 M50 y decidi cambiar a una marca de calidad como lo es Yamaha.... sorry hermano :(
Subir
Segamegadrive
#12 por Segamegadrive el 01/02/2013
#11

No me hace sentido tu comentario, si el M50 es tan malo, por qué tuviste dos? :S

Y si, el M50 es bastante malito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo