YAMAHA S90es vs S90xs Cuál es mejor?

tonchito
#1 por tonchito el 21/03/2011
cual tiene mejor sonido de piano el s90es o el s90xs
por favor alguien podria ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 21/03/2011
PUes se supone que el S90XS debe tener mejor sonido de piano... en teoria, pues depende de gustos ya que son pianos distintos; el del S90ES es un "S700" (que nadie conoce ni conocio nunca salvo por sus samples en el S90 y S90ES), y el del S90XS es un S6B que es un piano de sala mas pequeño.
Yo he escuchado ambos pianos y te puedo decir que ambos me gustan bastante, poseo un S90ES y su piano me gusta muchisimo.
La ventaja mas clara del S90XS sobre el ES es en la cantidad de sonidos, ya que tiene toda la ROM del Motif XS (el S90ES a su vez tiene la del Motif ES).
El S90XS ya tiene mas incorporaciones pensadas para su uso en directo como split, layer, vocoder y demas funciones que el S90ES no tiene y que son muy utiles en directo.
Una desventaja del S90XS sobre el "ES" es el tamaño de la pantalla (lo cual podra ser no muy reelevante) pero la mas importante es que el XS ya NO tiene slots para expansiones de sintesis PLG.
Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
1
tonchito
#3 por tonchito el 21/03/2011
tengo un s90xs bueno lo acabo de comprar
y si efectivamente trae el sonido de piano s6 y el s90es trae el s700
y xq lo que pude escuchar el s700 del s90es creo que me agrada mas
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 21/03/2011
Pues veo que eres de chiapas, si te interesa hacemos un cambio y te doy una diferencia je je je, yo tengo el S90ES pero estoy en el DF.
Subir
tonchito
#5 por tonchito el 21/03/2011
jejeje no me convence oye de casualidad no sabes si puedo descargar el sonido del s700
y usarlo en el s90xs ?? o es algo que no se puede hacer?
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 21/03/2011
No se puede hacer por que no tiene donde alojar muestras ya que no tiene sampler.
Subir
tonchito
#7 por tonchito el 21/03/2011
ok muchas gracias ahh por cierto no sabes en cuanto esta el s90xs aya en el DF??
Subir
bikerjazz
#8 por bikerjazz el 29/07/2011
Leongtr, soy nuevo en este foro y en los teclados tambien, tengo un s90es y me encanta queria saber si se podria de alguna forma ponerles el piano s6 del s90xs por ejemplo, es decir instalarle algun sonido del s90xs al s90es o viceversa... gracias , esta bueno el foro q abriste. :plasplas:
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#9 por Jose Gabriel Ortiz el 09/06/2013
#4 LeonGTR cuanto pedirias por tu S90ES? soy de campeche
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#10 por Jose Gabriel Ortiz el 03/08/2013
alguien sabe de un s70es o s90es aqui en Mexico???, me interesa adquirir uno, soy de campeche...
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Habrá un s90xf para este año.? Ya que han pasado poco más de 5 años con el s90xs y ya merece una actualización como se lo merece esta serie de teclados. Quizá este venga con una memoria flash para reproducir sampler como lo hace el moxf, ¡¡¡ufffffff!! estaría de lujo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo