yamaha sh8 vs sh7

#1 por JMI el 23/06/2014
Muy buenas tardes!! pues como marca el titulo de mi post estoy por comprarme unos monitores u otros. La verdad es que vengo de usar unos krk rp5, los he tenido que vender ya que personalmente para producir los he encontrado muy limitados para la música que hago (techno/hardtechno/scrhaz) . La alternativa a elegir es yamaha pero dudo entre el hs8 y hs7. Me gustaría saber por parte de alguien que haya escuchado los dos modelos si merece la pena hacer el esfuerzo económico y decantarse por el sh 8. Gracias de antemano. Saludos!!
Subir
#2 por RaulMX el 24/06/2014
Los KRK rokit mienten en graves, ¿estarás buscando mas graves con los de 7" u 8"?.

Los monitores no se escogen por el genero músical, unos buenos monitores te deben servir para todos jazz, rock, electrónica, salsa, clásico, si no sirven para todos no son buenos monitores.

Si los vas a usar como monitores para directo puedes escoger unos de 8" o 10" por que en realidad los vas a utilizar como guía para pinchar y no para conseguir el mejor sonido en una mezcla y muchas veces los lugares donde tocas son amplios, entonces no te causan problemas.

Pero si es para componer y mezclar, primero algo indispensable es tratar acústicamente el cuarto donde los vas a utilizar y después deberás escoger sus pulgadas por el tamaño del cuarto donde los piensas usar, ya que entre mas grandes dan mas presión sonora y esto te puede llevar a enfermedades auditivas por esto necesitan de colocarse de cierta forma dentro del estudio para que ofrezcan un resultado sonico optimo.

Si es un cuarto pequeño 20 mts o menor se recomienda mejor usar una configuración de un par de monitores de 5" y un subwoffer para detallar, que un par de monitores de 7 u 8" ya que estos te darán problemas con la acústica del cuarto y necesitaras invertir mas dinero en esta para corregirlos y aun así correr el riesgo de padecer enfermedades auditivas.

Si es un cuarto de 20 mts a 30 mts unos de 6,5", de 30 a 40 mts de 7" y mas de 40 mts los de 8" si tienes un cuarto así de grande los hs 8 son para ti, si no mejor gasta en acondicionar acústicamente el cuarto que usas para componer y mezclar, compra un par de monitores que vallan acordes al cuarto donde los piensas utilizar y obtendrás mejores resultados que querer usar unos monitores tamaño jumbo en un espacio pequeño.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por JMI el 24/06/2014
Hola RaulMx, ante todo darte las gracias por detallarme toda la información. Personalmente he estado usando usando los krk de 5 pulgadas y el sonido que sacaba no terminaba mucho de gustarme, los temas que producía sonaban diferentes en otros estudios que usaban monitores de otras marcas, al final optaba por producir con los cascos en vez de usar los monitores. No los usaría para pinchar ya para eso tengo unos bheringuer de 150w. La verdad es que me han dado muy buenas referencias sobre los hs8 pero tal vez los veo un poco grandes de eso la idea de comprar los 7. Acústicamente la habitación que uso para producir/pinchar está bien insonorizada, no tiene paneles absorbentes pero paredes y suelo son de madera lo que hace que aíslen bien el sonido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo