Yamaha SO8 vs prokeys m-audio

MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 17/07/2007
Saludos amigos.

En este momento estoy decidido a comprar un piano - controlador para mi estudio.

Tengo un yamaha YS-200 que está apunto de jubilarse, uso reason 3, y tengo un oxigen 8.

He visto una oferta del S08 en aproximadamente 800 euros aqui en mexico, pero me dicen que el sonido de piano no es el mejor, pero trae un teclado muy bueno con teclas pesadas y además un arsenal de sonidos.
Tambien he visto el PROKEYS de m-audio y se ve muy bien, ese no lo he escuchado pero el precio aqui es como de 690 euros, pero solo tiene los osnidos del piano y unos cuantos mas (segun 30) y segun funciona como un DAW.

Alguien me puede recomendar sobre estos 2 que son los que me han interesado?...
NOTA: Pensaba en comprarme un MOTIF MO6 pero me quedo a la mitad del precio, y ni hablar de un S90 o un S90ES
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 18/07/2007
nadie tiene experiencia con el S08 =?
Subir
mijga2000
#3 por mijga2000 el 19/07/2007
Hola, parece que nadie que tenga el yamaha S08nos cuenta su opinión.

Yo he probado (en tienda), un prokeys y un s90es. Sobre el tacto no hay parangón, las teclas del prokeys ofrecen un pelín de resistencia al inicio de la tecla, pero despues se hunde como con cierta rapidez. El S90 en cambio es más duro y si cabe, más "cómodo" para tocarlo que el prokeys. El S08 debe tener una tecnología de teclas similar, no se si la misma (Balance Hammer) o algo así. Soy pianista y quizá de los que les gusta la tecla "dura". Es una opinión.

Sobre los sonidos de piano me quedo también con los del Yamaha S08, aunque por youtube corre un video del prokeys que no suena nada mal.

Un saludo y a ver si postea algún poseedor del S08 para dar experiencias, que me gustaría pillarme uno.

Un saludo
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 19/07/2007
sE VÉ MUY BIEN, MEDIO LO SENTÍ EN LA TIENDA, HOY VOY A PASAR NUEVAMTNE PORUQE EL PRECIO QUE ME ESTÁN DANDO (COMO 700 EUROS) SE VÉ MUY BIEN, EN PESOS MEXICANOS SON 10,500.00
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 21/07/2007
SALUDOS AMIGOS.

Pues el día de hoy me pasé por la tienda en puebla que es una de las mas grandes que siempre tiene muchas cosasy está cerca de la central de autobuses para mayores informes.. jejejeje.

fui a ver el S08 y me percaté que tambien tenian un P-70 yamaha y 2 privia, un 11 y el 310.

Directo fui sobre el s08, y sentíb ien las teclas, probé el piano el cuál no me gustó nada. probé los sonidos y me sonaron un poco malones, tnego un psr-530 y los sonidos son mejores en el psr-530 :shock:

Probé entonces el tacto del p70 y entonces noté que el so8 se sentía muy blandito a comparación del p70, pero el p70 solo tenía 8 sonidos, y además una construcción muy ligera y no tenia a tril pero tenia bocinas integradas, además que cuando pregunté del precio del SO8 ME DIJERON que era de $13500 pesos mexicanos algo así como 1153 dolares americanos
Entonces me desilucionó el precio, además el P-70 costaba 8500 pesos mexicanos como 7200 dlls
Entonces me animé por el p-70 además que el tacto era mucho mejor.

Luego el encargado tardó un rato.
Asi que lo seguí tocando y como que algo no me gustaba mucho. :(

Luego llegó y en lo que terminabamos la negociación le dije que porque no para no dejar pasar la oportunidad probaba yo uno delos privia, asi que me puse a tocar el 310 y algo sorprendente es que tenía mucho mejor tacto que el p-70 estuve tocando entre los 2 como 2 horas, y si, el taacto del privia es superior, además el precio era como de 12 euros mas para el privia.

El privia trae en el paquete el eliminador y el pedal, así que no supone un gasto extra, finalmente el precio fué igual que el p-70 así que me llevé el privia 310, trae atril y funda, y no pesa mucho además el tacto es sobervio.

Yo Toqué mucho tiempo en una iglesia un k.kawai de cola, excelente sonido, y este sonido tambien me gustó mucho, y el tacto.

Debo decirles que siempre habia renegado d elos casio, pero esta vez si les doy un aplauso por sus privia.

Además este privia tiene GM que puede sacarte de un apuro en un momento determinado, aun cuando yo uso librerias.

Otro punto determinante es que de entrada el privia tiene entrada para 2 pedales, uno de acción normal y otro que puedes programar como sordina o como de sostenuto.

Y algo que me alegró cuando llégué a casa es que tiene un conector para un accesorio que tiene los 2 pedales tipo piano juntos, algo de agradecer si lo vas a dedicar como piano de estudio, que es loq ue quiero tambien para mis hijos.

Por el lado contrario no tiene controles para usarlo como daw pero ni el SO8 ni el p-70 lo tenian.

Estoy feliz en este momento por la adquisición.


:D
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 21/07/2007
Un ejemplo más de que casio ha lanzado unos pianos digitales bastante decentes.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 21/07/2007
Alguien escribió:

Y algo que me alegró cuando llégué a casa es que tiene un conector para un accesorio que tiene los 2 pedales tipo piano juntos, algo de agradecer si lo vas a dedicar como piano de estudio, que es loq ue quiero tambien para mis hijos.


Perdón, edito:
Tiene un accesorio con los 3 (TRES) pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo