Yamaha studio manager

mrproper
#1 por mrproper el 01/02/2013
He instalado el studio manager de yamaha para mirarlo un poco a fondo de cara a usarlo en directos con una ls9. He comprobado que sea la ultima versión, he buscado un poco por interne, pero por lo que veo ... menuda mierda, no?

El año pasado tuve que usar una mackie TT24, que mira que tiene sus años y no se fabrica hace bastante, me bajé el programa de mackie y le da mil vueltas a este. No solo estéticamente (el estudio manager parece sacado de la película de Tron) si no en comodidad, visualización, funcionalidad ...

No soy capaz casi de ver los números, controlar ciertas cosas con el ratón es misión imposible, todo es diminuto y si cambio la resolución de la pantalla para verlo mejor las ventanas no me caben en la pantalla, ... en fin, deja bastante que desear.

¿Me imagino que sea esto o nada, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
imanolbaraka
#2 por imanolbaraka el 01/02/2013
Hola Mrproper,

El studio manager no fue creado para manejar mesas en directo con un ordenador, para eso ya tienes el stagemix.

La funcion del studio manager es poder crearte una sesion o plantilla del bolo en tu casa para luego llegar y cargarla con un USB en la mesa. Otra cosa es que coctando la mesa a un router inalambrico, con el studio manager puedas manejar la mesa dentro de las limitaciones de un programa que no fue creado para ello.

Estoy de acuerdo contigo en que el studio manager no es de lo mejor para manejar una LS9, pero tacharlo de mierda de programa me parece muy atrevido por tu parte.

Un saludo,
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 01/02/2013
Hombre, para lo que tu dices esta bien. Pero si tenemos en cuenta que sirve para hacer directos, aunque no fuese creado para eso, y solo con tener una interfaz mas clara cumpliría esa función mas que de sobra es una pena que no se lo curren un poco mas, solo un poco, para mejorarlo.

Digamos que no es una mierda si quieres, pero el de mackie se lo come con patatas.
El stagemix Manager tengo la versión para iPad. No hay versión para ordenador, no? El de iPad la verdad que muy bonito y tal, pero sin acceso por ejemplo a la dinámica no vale para hacer directos. Vale para darte una vuelta por el escenario y ajustar volúmenes de monitores, o retocar la mezcla desde otro punto del recinto, pero no para hacer un bolo sin tener la mesa a mano.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 01/02/2013
#3 Entonces la LS9 no es tu mesa.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 02/02/2013
¿Como que no? Por lo menos la pagué yo :-)

Hombre, está claro que habrá opciones mas adecuadas, pero pocos o ninguno podemos permitirnos tener la mesa que queramos para cada ocasión y las circunstancias obligan a funcionar con lo que hay en cada momento.
Por varios motivos me es mas cómodo tener la mesa en el escenario, no tener que echar manguera y manejarla con un ordenador, asi que si es lo que hay habrá que apañarse. Pero me parece evidente que el stage manager se podría mejorar mucho con un mínimo esfuerzo. Y no hablo de funciones, que con las que tiene cumple, si no hacerlo simplemente un poco mas cómodo y agradable a la vista. Con eso sería suficiente para hacerlo válido para directo.
Ahora que todas las marcas sacan su soft para manejar la mesa a distancia, hasta behringer tiene uno mas completo que el de yamaha. Sin entrar en el tema de que behringer tal y cual ....
Subir
1
elraton
#6 por elraton el 02/02/2013
Hombre ! La verdad es k faltar , le falta...
Pero me conformaría con una actualización en donde quitaran esas barritas para hacer los envíos y pusieran una LAYER dedicada a los auxiliares , como tiene la versión de la M7CL ...

Es lo único que noto y echo en falta en S.Manager de la LS9...mucha falta !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo