Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

#166 por SlowSync el 26/11/2009
shagao escribió:
No se molesten pero estoy buscando bancos de sonido y no logro encontrar por ningun lado, tal vez tenga que buscar mas... pero como estan hablando del tema. Tengo un yamaha sy-22, si alguien me puede pasar bancos de sonido para este teclado le agradesco, mi correo es shagao8@hotmail.com o shagao8@gmail.com. Desde ya muchas gracias!


Hola Shagao, te recomiendo que te apuntes a la lista de correos de Yahoo sobre el Sy22/Tg33, suelen tener archivos de descarga para los miembros, y seguro que alguien te aconsejara mejor.
http://launch.groups.yahoo.com/group/tg33sy2235/

Los archivos que tratamos aqui son incompatibles con tu sinte.
Saludos.
Slow.
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mod
#167 por Soundprogramer el 26/11/2009
Bueno he podido darle un repaso rápido al banco de Chermitos.
En general los sonidos son en su mayoría muy buenos, algunos
excelentes. Así que mis felicitaciones y agradeciemiento.

Entrando algo más en detalle descato los siguientes:
1-AmpHarp (Muy bueno)
2-Synpop "
3-Vibraphone "
4-OK!
5-OK!
6-Gospel (Muy bueno)
7-Ok!
9-McRhodes (Excelente)
11-OK!
12-Classic (Muy bueno)
14-OK!
15-OK!
16-OK!
18-DesertStrom (Pasoooteee de sonido-Excelente)
19-IMP (Muy bueno)
22-OK!
23-OK!
28-OK!
30-OK!
31-OK!
32-SYN DRUM (Excelente)
34-Bass (Muy bueno)

Solamente hay que modificar el enrutamiento de los efectos y añadirles
efectos, puesto que el SY-77 y el TG77 no leen ni tienen el mismo
procesador de EFX del 99, así que toca modificarlos un poco.

Después de oir algunos sonidos de estos simplemente comentar que
los SY son unas aunténticas bestias de hacer sonidos buenos y de
calidad. Son increibles!!

Saluditos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#168 por Enge el 27/11/2009
[/quote]

Heyy! ¡No vale copietear del prójimo! :mrgreen: Hay que hacer nuevos completamente.
Buén intento Enge. Se agradece y quedó bién por las octavas más altas.
A ver si sacamos cosillas raras de la RCM. El reto lo tengo con los sonidos sostenidos, puesto que
usando RCM solo he sacado un sonido de tipo "Prophet Strings", pero me convencen más lo sacados
por Filtros+AWM Saw o AFM que los que he podido experimentar con los RCM.
Vamos a seguir con el asunto..[/quote]


No te lo tomes a mal, hombre, es que a mí me gusta toquetear todo lo que puedo :D , y creo que esto es para compartir las experiencias.

Chermitos, como he visto que ya te han solucionado el problema pues he llegado tarde. Los sonidos están muy mien (¿los has programado tú?) aunque a mí me salen con los efectos apagados, supongo que como bien dice soundprogramer, debe ser por la conversión del 99 al 77.
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mod
#169 por Soundprogramer el 27/11/2009
Que va!! :mrgreen:
No pasa nada hombre. ¡Faltaría más!.
ENgaa!! Los deberes de esta sema son contruir un patch RCM .
Si además os viene bién.. :mrgreen:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#170 por Chermitos el 27/11/2009
Mirad lo que estánn investigando en el foro de U.K.

es dotar a la tarjeta de pag de 64k hasta un total de 1024k formateable por páginas
Archivos adjuntos:
untitled2.JPG
BBCode:
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#171 por borka el 28/11/2009
Yo quiero unaaaaa !!!!!!! Puede ser de las normales tambien . Hey,ya he vuelto.Agradecimientos a Chermitos y sinther,he podido oir sonidos nuevos y diferentes,ademas aprendi a cargar bancos via SisEx(yo solo,he ! ).Al final estoy otra vez por mi pueblo español sin internet,interface(un cable USB-MIDI que no va) y ...bueno,es mas importante para mi tocar que trastear-una vez visto la infinidad del poder sonico de este bicho ! Salu2 y gracias por el apoyo !

La vida es corta,pero nos damos cuenta tarde

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mod
#172 por Soundprogramer el 29/11/2009
CHERMITOS escribió:
Mirad lo que estánn investigando en el foro de U.K.

es dotar a la tarjeta de pag de 64k hasta un total de 1024k formateable por páginas


Guauu!! jajaja! ¿De donde salió eso?
No tengo mucha idea de como pueden meter en la MCD-64 16 bancos más.
¿Tienes alguna información más sobre como puede estar diseñada?
Reenplazar los chips de memoria de la MCD y ampliar la capacidad
debe de ser alguna obra de ingeniería electrónica.
He visto que el conector es conmutable, y muy pequeñito. Muy suspcetible
de rotura.
No se si es un prototipo o es un fake porque eso solo lo puede hacer un experto
en electrónica.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#173 por Chermitos el 30/11/2009
Pues según he leido, se tiene que partir de una placa mcd64 y modificarla. Pero creo que todavía está en fase de desarroyo.

Enge: los sonidos no son programados por mí aunque al "pasooooote de sonido" si que le he ajustado un poco el ataque, pero nada más, qué más quisiera yo.....


pero pueden ser interesantes puntos de partida.

Tenemos pendiente los ejemplos de RCM, no se olvida
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mod
#174 por Soundprogramer el 30/11/2009
Aprovecho ahora que tengo un tiempo libre para postear uno de los tutoriales
complementarios sobre la AFM.
Esta ocasión toca el turno a los sonidos de modulación del pulso, más conocidos
por PWM (Pulse Width Modulation).
En un sinte FM tipo DX-7II esta posibilidad es literalmente nula. Aunque si es
posible emular ondas de pulso y sucedaneas no se consigue modular la fase
para recrear PWM, puesto que el LFO no tiene posibilidad de variar el grado
de inicio de cada ciclo.
Afortunadamente en los SY-TG si está disponible esta opción y gracias a ella
podremos hacer buén uso y explorar otras opciones de modulación como la que
aquí ahora explicamos:

Para complementar la parte teórica voy a subir también un sonido de ejemplo
que está disponible por la red y con el cual podreis experimentar en mayor o
menor grado. Estos ejemplos son una buena base para hacer pruebas y para
poder indagar algo más en profundidad sobre el uso del LFO y sus posibilidades
de modulación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PWM en la AFM:

¿Como se consigue hacer funcionar un patch PWM ?

La modulación de pulso por AFM se hace modulando una onda cuadrada por una onda en sierra,
la cual debe tener una diferencia de fase de 90º
La onda cuadrada se hace con el ratio de frecuencias 1.0 -> 2.0 con realimentación desde el
modulador en si mismo o por una cadena 1.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 sin realimentación
y con el conveniente nivel de salida.
La onda de Sierra debe modular la portadora con la la mitad del índice de modulación que los
moduladores. Debe considerarse que un nivel de entrada ajustado a 7 es el doble que un nivel 6,
el nivel 6 es el doble que el 5 y así. Una conexión de realimentación con el nivel en 7 es lo mismo
que una conexión normal con el nivel en 6.

El sonido real de PWM proviene de usar este patch en modo 2 AFM elements y aplicando sobre
los operadores 6 de cada elemento una modulación de amplitud del LFO alta.
Ajustando Init phase en el LFO del elemento 1 a un valor de 25 y en el LFO del elemento 2 a 75.
La velocidad a gusto de consumidor pero el valor clásico se situa en 5 .
La onda del LFO se ajustará en triangle en ambos elementos.
Por tanto bien podemos decir y a modo de resumen que el movimiento de fase de las ondas Saw
en polaridades opuestas son las causantes del PWM.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Captura pantalla con detalles sobre la configuración del algoritmo y seleccion
de frecuencias de los operadores. 2ª caotura con detalles sobre los Lfo´S
Archivos adjuntos:
Operadores&frecuencias.jpg
BBCode:
LFO´S.JPG
BBCode:

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#175 por SlowSync el 01/12/2009
Soundprogramer escribió:
Aprovecho ahora que tengo un tiempo libre para postear uno de los tutoriales
complementarios sobre la AFM.
Esta ocasión toca el turno a los sonidos de modulación del pulso, más conocidos
por PWM (Pulse Width Modulation).
En un sinte FM tipo DX-7II esta posibilidad es literalmente nula. Aunque si es
posible emular ondas de pulso y sucedaneas no se consigue modular la fase
para recrear PWM, puesto que el LFO no tiene posibilidad de variar el grado
de inicio de cada ciclo.
Afortunadamente en los SY-TG si está disponible esta opción y gracias a ella
podremos hacer buén uso y explorar otras opciones de modulación como la que
aquí ahora explicamos:

Para complementar la parte teórica voy a subir también un sonido de ejemplo
que está disponible por la red y con el cual podreis experimentar en mayor o
menor grado. Estos ejemplos son una buena base para hacer pruebas y para
poder indagar algo más en profundidad sobre el uso del LFO y sus posibilidades
de modulación.

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PWM en la AFM:

¿Como se consigue hacer funcionar un patch PWM ?

La modulación de pulso por AFM se hace modulando una onda cuadrada por una onda en sierra,
la cual debe tener una diferencia de fase de 90º
La onda cuadrada se hace con el ratio de frecuencias 1.0 -> 2.0 con realimentación desde el
modulador en si mismo o por una cadena 1.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 -> 2.0 sin realimentación
y con el conveniente nivel de salida.
La onda de Sierra debe modular la portadora con la la mitad del índice de modulación que los
moduladores. Debe considerarse que un nivel de entrada ajustado a 7 es el doble que un nivel 6,
el nivel 6 es el doble que el 5 y así. Una conexión de realimentación con el nivel en 7 es lo mismo
que una conexión normal con el nivel en 6.

El sonido real de PWM proviene de usar este patch en modo 2 AFM elements y aplicando sobre
los operadores 6 de cada elemento una modulación de amplitud del LFO alta.
Ajustando Init phase en el LFO del elemento 1 a un valor de 25 y en el LFO del elemento 2 a 75.
La velocidad a gusto de consumidor pero el valor clásico se situa en 5 .
La onda del LFO se ajustará en triangle en ambos elementos.
Por tanto bien podemos decir y a modo de resumen que el movimiento de fase de las ondas Saw
en polaridades opuestas son las causantes del PWM.

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Captura pantalla con detalles sobre la configuración del algoritmo y seleccion
de frecuencias de los operadores. 2ª caotura con detalles sobre los Lfo´S



=D> =D> =D> =D> =D> :campeon:

Porque acabo de llegar del trabajo ahora y no quiero que los vecinos me maldigan, pero mañana eso lo tengo que probar
Gracias por el tutorial, esto es impagable, ah y muy chulo el editor que usas, no lo conozco pero tiene una pinta estupenda.
Saludos.
Slow.
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--504--
#176 por --504-- el 01/12/2009
SlowSync escribió:

Porque acabo de llegar del trabajo ahora y no quiero que los vecinos me maldigan, pero mañana eso lo tengo que probar
Saludos.
Slow.


¿Y unos auriculares? :cascos:

Así los vecinos no se enterarían de lo que haces a altas horas de la madrugada. Mis vecinos y mis hijos me lo agradecen hace años. :mrgreen:

Perdón por el OT :wink:
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#177 por SlowSync el 01/12/2009
albertodream escribió:
SlowSync escribió:

Porque acabo de llegar del trabajo ahora y no quiero que los vecinos me maldigan, pero mañana eso lo tengo que probar
Saludos.
Slow.


¿Y unos auriculares? :cascos:

Así los vecinos no se enterarían de lo que haces a altas horas de la madrugada. Mis vecinos y mis hijos me lo agradecen hace años. :mrgreen:

Perdón por el OT :wink:


Pues es sencillo Alberto, intento huir cada vez mas del uso de los auriculares, me gusta escuchar a cierto volumen y entre los abusos y la genetica, tengo unos bonitos acufenos en ambos oidos :cry:

Ademas, estaba muy cansado, que ya era muuuuu tarde. Ahora, no me digais que hay unos auriculares con acelerador de particulas levitantes que evitan las nano frecuencias causantes del estress auditivo porque no me lo creeré :mrgreen:


Por cierto, acabo de cargar el archivo y me ha sorprendido, no parece para nada sonido FM y sin efectos, suena grueso y me atreveria a decir que hasta "calido".
Que buen aporte Soundprogramer, muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Slow.
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#178 por Chermitos el 01/12/2009
Si es que Soundprogramer a esto le paga perooo fuerte fuerte.
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mod
#179 por Soundprogramer el 01/12/2009
¡Gracias a todos!. Esperemos seguir introduciendo poco a poco más
contenido para hacer más completa si cabe la información.
Para que os deis cuenta que entre vuestras manos tenéis uno de
los mejores sintes del planeta, salvando sus limitaciones, claro.

Para el que busque teclas de repuesto para los SY hay una sitio
en ebay que las venden. Yo porque tengo el módulo pero si
tuviera el SY-99 compraría unas pocas para tenerlas de recambio.

LinK: http://cgi.ebay.com/KEYS-FOR-YAMAHA-DX7 ... 7005r38189

Salud!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#180 por alenda el 02/12/2009
muchas gracias por este foro,he vuelto a conectar mi sy77 para ir viendo algunas cosillas(más vale tarde que...)
un saludo.

" The only time my education was interrupted was while I was at school "
W. Churchill.

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