Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Chermitos
#181 por Chermitos el 04/12/2009
Creo que todavía tenemos tareas pendientes .... y es que lo que el profe nos escribe nos copa el tiempo ....

Pero tenemos lo de colgar los sonidos RCM y comentarlos, mientras tanto, hurgando un poco en las librerías, he dado con un disco que tenía por ahí. Estánn agrupadas las voces por lo que es muy cómodo si estamos buscando algo en concreto.

Bajo mi modesta opinión merecen especial atención los órganos, que creo que son impresionantes y muy interesante los splits, que son más tediosos de programar ya que no tenemos una tecla en concreto para hacer splits

pero que ahora viene un puente y todos tenemos una oportunidad de oro para probar y compartir nuestras impresiones

vamos a entrar de lleno en el meollo de la RCM

Os cuelgo lo que os he comentado

ala!!! a probaaaar =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
COLECCION.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#182 por Soundprogramer el 04/12/2009
alenda escribió:
muchas gracias por este foro,he vuelto a conectar mi sy77 para ir viendo algunas cosillas(más vale tarde que...)
un saludo.


¡Biénvenido al foro alenda!. Pues como bién dices nunca es tarde.
Esperemos verte por aquí aportando también tus conocimientos e impresiones.
¡Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#183 por Soundprogramer el 04/12/2009
Alguien escribió:
ala!!! a probaaaar


Descargandoooo vaaa!! :)
Yo tengo algunos sonidos listos para postearlos, así que este finde los colgaremos también.
Engaaa!! El sonidillo RCM espera..
Se que cuesta, lo se, lo se y lo se. Pero es por el bién de todos porque el foro se nutre
precisamente de las aportaciones de todos. Y además se aprenden cosas que ni te imaginas..
Nuevamente gracias Chermitos por tus aportes :wink:
Subir
Enge
#184 por Enge el 04/12/2009
Me acabo de descargar los bancos, chemitos, ahora mismo me pongo a convertirlos a syx pa probarlos. Y ciertamente tenemos pendiente la RCM :? , pero es que cada vez que me pongo, me desconcierta bastante lo que oigo y al final me quedo flipao con la AFM, que estoy programando mogollón de sonidos y en fin, que se me va la olla, pero no se me olvida, no. Todo llegará.
Binvenido alenda, yo tambien lo tenía un poco abandonado, pero estoy flipando de nuevo, así que ánimo.
Subir
alenda
#185 por alenda el 04/12/2009
hola,gracias por la bienvenida,el mio también lo pillé en polifonia,tambien compré a saldo un monton de tarjetas y disquets
del sy77 y99 que querian largar,a ver si paso el nombre de estos por si os puede servir a alguno,un saludo.
Subir
Enge
#186 por Enge el 05/12/2009
Qué tarjetas tienes?
Subir
chemisferio
#187 por chemisferio el 05/12/2009
Bueno, desde hoy soy un feliz propietario de un SY-77 (iba a comprarme un DX7, pero me habéis gaseado con vuestros posts :mrgreen: ). Gracias a Soundprogrammer, Chermitos y demás gente que ha prestado sus conocimientos y su ayuda en este hilo. De momento no sé ni por dónde cogerlo, pero cuando haya digerido todo lo que habéis posteado espero que esté todo más claro y pueda incluso aportar yo algo.
Saludos.
Subir
Enge
#188 por Enge el 07/12/2009
Hola chemisferio, bienvenido, estoy seguro de que no vas a arrepentirte. Para empezar yo te recomendaría que te empolles el manual (si no lo tienes puedes descargártelo, más arriba si no recuerdo mal, alguien posteó algún enlace), y a partir de ahí, a flipar..... :D
Subir
Soundprogramer mod
#189 por Soundprogramer el 07/12/2009
chemisferio escribió:
Bueno, desde hoy soy un feliz propietario de un SY-77 (iba a comprarme un DX7, pero me habéis gaseado con vuestros posts :mrgreen: ). Gracias a Soundprogrammer, Chermitos y demás gente que ha prestado sus conocimientos y su ayuda en este hilo. De momento no sé ni por dónde cogerlo, pero cuando haya digerido todo lo que habéis posteado espero que esté todo más claro y pueda incluso aportar yo algo.
Saludos.


Pues me uno también para darte la biénvenida al foro. Muchas gracias por tu interés y seguro que serás
también de gran ayuda para la comunidad de los SY. Me alegro mucho ver que esto va para arriba!!
jajaa! No se si es el post o es que estos sintes acaban en manos de las personas que saben muy bién
lo que tienen entre manos. Bién hecho por comprar el SY-77, aunque el DX-7 es un clasicón que a nadie
amalga.
Biénvenido pues.
Subir
Soundprogramer mod
#190 por Soundprogramer el 07/12/2009
alenda escribió:
hola,gracias por la bienvenida,el mio también lo pillé en polifonia,tambien compré a saldo un monton de tarjetas y disquets
del sy77 y99 que querian largar,a ver si paso el nombre de estos por si os puede servir a alguno,un saludo.


Pues sería de mucho interés saber que tarjetas son. Así si el grupo no la tiene podíamos compartirla como
buenos hermanos. :)

Yo voy a colgar algunos sonidos nuevos mios así que a compartir toca.

Es curioso que dentro del Foro los usuarios Andaluces ganamos por goleada. Y los de Málaga en particular.
Ya somos unos pocos por aquí, eso está muyyy bién. :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#191 por Soundprogramer el 07/12/2009
Marchando unos esteróides sónicos para los SY-TG!!!

Bueno pues no son demasiados, un banco completo de 16.
El resto los reservo porque son "weapon & programation secrets" que uso
para sonar distinto a todos vamos.. :mrgreen:

El banco va en sistemas exclusivos así todos podréis enviarlos con el
ordenador através de un simple volcado. Solo se sustiuirán los 16 primeros
sonidos del banco A. El resto no los toca.

Solo un consejo para sonar exactamente como yo los tengo ideados teneis
que usar el control de volumen el mismo nivel de salida para OUT 1 y 2.
Esto es importante porque algunos sonidos usan mucho el procesador de EFX.

Si hay alguno que os gusta o quereis comentarlos pues adelante..

Bon apetit!
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundproSY_TG77.rar
Subir
Chermitos
#192 por Chermitos el 07/12/2009
jasiendo las tareas, me he topado con esta pantalla, creo que es para la configuración libre de algoritmo.

mañana chequeo las voces que has subido Soundprogramer, que hoy me tengo que ir.

ya tengo listos algunos patches RCM y los podemos ir comentando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_0979.JPG
Subir
alenda
#193 por alenda el 07/12/2009
hola a todos........ sy99-sound disk(orchestral instrument,fim composer,european dance)

sy77-sound disk(classical orchestral,special selection from tg-77)
sy77-sound card(string section,house&latin,brass section )
de las brass section tengo 2.un saludo.
Subir
chemisferio
#194 por chemisferio el 09/12/2009
Bueno, después de unos días con el bicho toca bombardearos con una serie de dudas y comentarios:
A la hora de secuenciar el SY-77 desde Reaper, tengo un bug bastante molesto, y es que a veces (no sé muy bién a qué patrón obedece) se queda una voz sostenida, incluso después de haber parado la reproducción MIDI. Enviando un mensaje de "all notes off" se para, pero es un incordio. No sé si es un fallo típico de este cacharro (mi versión de OS es la 1.2) y si se soluciona con una actualización (si la ROM no es reprogramable, estoy jodido en cualquier caso).
Además, me da la impresión de que al bajar la última etapa de la envolvente (R2) al mínimo, las voces siguen "sonando" de fondo, pues al subir el nivel de esta etapa se oye todo el barullo de las notas que he tocado y se han ido acumulando. Supongo que esto no supone un gran problema si la forma de administrar la polifonía es la correcta (vamos, que las notas anteriores vayan desapareciendo según tocas nuevas), pero igual a la hora de amplificar/comprimir el sonido por software me encuentro con que ese sonido se vuelve audible y me gustaría saber si hay alguna forma de arreglarlo. De todas formas, no estoy muy seguro de esto, y cuando vuelva al estudio voy a experimentar un poco a ver cómo de grave es el problema y si tiene solución.
Por otro lado, las muestras son un poco... Especialitas, y en los sonidos de cuerdas y demás se puede apreciar el loopeo cutre que hizo Yamaha para sostener el sonido. Supongo que toca ir a por una tarjeta con las ondas del SY-99 o a por uno de éstos directamente, puesto que no hay forma de modificar los puntos de loop, ¿no?
Y por último, si alguien es tan amable de decirme cuánto cuesta la pantallita azul que tenéis algunos y si conoce a alguien que las instale en Madrid, pues se lo agradecería (supongo que la instalación no es sencilla puesto que habrá que adaptar el alimentador). La retroiluminación de la que viene de serie es un poco pobre y no se ve demasiado bien si no hay poca luz en la habitación.
Y eso, básicamente. En general estoy bastante contento con el trasto, y ya voy haciendo mis pinitos con un elemento AFM y algoritmos de una portadora (lo de la RCM y demás me viene un poco grande). Las envolventes, quitando esa paranoia que me ha dado, son la leche, con 7 puntos y un gráfico muy chulo (la resolución me da igual, con un rango de 0 a 63 en pasos de 1 tengo suficiente), un gran avance respecto de las típicas ADSR con deslizadores. La edición me parece relativamente intuitiva, quitando el hecho de que no tienes ninguna perspectiva global del patch que estás editando con tanto menú y tanta leche, pero nadie dijo que estos sintes fueran fáciles :) . Uso el SY Manager pero es básicamente lo mismo que el SY-77, así que probaré Soundiver si con él se pueden acceder a todas las funciones del trasto (la interfaz gráfica desde luego es mucho más agradable).
Pues nada, saludos, grasias de hantevraso y perdón por la chapa :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#195 por Soundprogramer el 09/12/2009
CHERMITOS escribió:
jasiendo las tareas, me he topado con esta pantalla, creo que es para la configuración libre de algoritmo.

mañana chequeo las voces que has subido Soundprogramer, que hoy me tengo que ir.

ya tengo listos algunos patches RCM y los podemos ir comentando.


Si, es el mensaje que sale cuando seleccionas el algoritmo Free con el editor.
Para modificar el algoritmo tienes que primeramente ir al algoritmo free
y luego te vas al algoritmo que quieres modificar y cambiando el buble de
realimentación te permite configuar otro nuevo, aunque no comprendo
aún como está implementado esto. Es un misterio porque debería haber una
herramienta para estruccturar desde 0 y no doy con la raiz del asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo