Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

oyepuesmuybien
#226 por oyepuesmuybien el 11/01/2010
Hola!! estaba ordenando mi trastero y que sorpresa encontrarme con mi sy77!! Que nostalgia... El caso es que lo he puesto a funcionar y va de lujo, incluso la tan temida disquetera. En su día lo usaba como sinte auxiliar, para segundos teclados, etc. El caso es que mirando por internet resulta que el chisme parece que no esta tan mal como pensaba... He estado leyendo este tema y parece que hay autenticos máquinas de la síntesis por aquí. Me gustaría darle cañita al sy77 y he visto que la mayoría usais sounddiver para editar los presets. He estado buscando donde conseguirlo/comprarlo para windows pero parece que no hay soporte por parte de emagic ni apple ni nadie. Alguien sabe de alguna página donde comprarlo, o por lo menos donde haya algo de información al respecto?.

Por otro lado, en cuanto a los presets que circulan por la red, tanto de pago como gratuitos, he encontrado alguno interesante pero parece que son para el sy99, no para el sy77 y al parecer del 99 al 77 no hay compatibilidad (salvo cambiando no se que chips). De ahí lo del sounddiver o similar para la conversion. Alguno de vosotros sería tan amable de compartir conmigo algun preset ochentero, tipo prince en los primeros discos, herbie hancock en future shock, etc... Me da igual si es de bajo royo moog gordote, algun lead o tipo brass de oberheim, cualquier aportacion en esa línea sera eternamente agradecida!!!
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#227 por Soundprogramer el 11/01/2010
oyepuesmuybien escribió:
Hola!! estaba ordenando mi trastero y que sorpresa encontrarme con mi sy77!! Que nostalgia... El caso es que lo he puesto a funcionar y va de lujo, incluso la tan temida disquetera. En su día lo usaba como sinte auxiliar, para segundos teclados, etc. El caso es que mirando por internet resulta que el chisme parece que no esta tan mal como pensaba... He estado leyendo este tema y parece que hay autenticos máquinas de la síntesis por aquí. Me gustaría darle cañita al sy77 y he visto que la mayoría usais sounddiver para editar los presets. He estado buscando donde conseguirlo/comprarlo para windows pero parece que no hay soporte por parte de emagic ni apple ni nadie. Alguien sabe de alguna página donde comprarlo, o por lo menos donde haya algo de información al respecto?.

Por otro lado, en cuanto a los presets que circulan por la red, tanto de pago como gratuitos, he encontrado alguno interesante pero parece que son para el sy99, no para el sy77 y al parecer del 99 al 77 no hay compatibilidad (salvo cambiando no se que chips). De ahí lo del sounddiver o similar para la conversion. Alguno de vosotros sería tan amable de compartir conmigo algun preset ochentero, tipo prince en los primeros discos, herbie hancock en future shock, etc... Me da igual si es de bajo royo moog gordote, algun lead o tipo brass de oberheim, cualquier aportacion en esa línea sera eternamente agradecida!!!
Un saludo!!



Biénvenido/a oyepuesmuybién!!
Nos alegra comprobar que tus mismas impresiones sobre tu SY77 sean compartidas por muchísimos
usuarios nuevos. No es un sintetizador de última generación pero hace cosas que ni los sintes
nuevos ahora hacen. :mrgreen:
En la red hay miles de sonidos para tu SY77 lo único que quizás vas a necesitar de un interface Midi
para mandar los volvados al sinte. Seguramente los sonidos que descargastes no eran compatibles
con el 77, si eran del 99 no te van a salir los efectos asignados y se quedarán en blanco sin efectos.
Páginas atrás se han estado posteando algunos bancos más de sonidos así que si los descargas
tendrás algunos sonidos nuevos en tu SY77.
Si no encuentras bancos nuevos no hay problemas y te pasaríamos algunos via MP, aunque te animamos
a experimentar para contribuir a la comunidad.
Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#228 por Soundprogramer el 11/01/2010
CHERMITOS escribió:
te miro lo de la disquetera, no te preocupes,


aparte, subo el fichero con los 4 bancos de sonidos. Yo sólo he retocado y es una priemera selección de lo que se puede hacer con la AFM. El banco C y D tiene algunos RCM. Especial atencion a la Aftertouch y a las ruedas de modulación. Ya me contareis qué os parece y cuáles vuestros favoritos


Los acabo de escuchar todos ya chermitos.
La calidad de todos ellos es alta, aunque como sabes sobre gustos no hay nada
escrito y yo te voy a detallar los que a mi personalmente me dicen cositas:
FM Strg
C+CFactory
Jx BrassAT
FreacEG
Rize
Rezzo
Great
Anabas
Shifter
ResoPad
AnaClav
Simple
SY*NC VOWL
SY*NC Reso


Estos son los que más me han gustado, en particular ese JX BrassAT es una pasada de bueno.
El que no tenga sinte analógico con que se compre un SY ya va a tener un buén sucedáneo
porque aveces se oyen y se hacen sonidos formidables.
El Anabass es estupendo también como la mayoría de los sonidos sintetizados, que suelen
ser mi debilidad.
Estupendo!!
Yo en Navidades no he programado muchos, pero ya hay alguno por ahí nuevo en la memoria
del sinte, así que cuando tenga algunos más gustosamente los subiré.
Subir
Soundprogramer mod
#229 por Soundprogramer el 11/01/2010
Enge escribió:
Como prometí hace tiempo, ahí van algunas voces que he estado programando (de momento sólo cuatro), los mando sueltos en syx pero si queréis otro formato me lo decís. Todos están basados en INIT voice y seguramente no estarán bien ajustados en muchos aspectos ya que yo no soy en absoluto un teórico, sólo me dejo llevar y .... salen cosas interesantes. Os comento unas cosillas al respecto:
Z Mar: Probar las distintas partes del teclado en distintas velocidades, y aftertouch para romper la ola. En las notas altas he puesto algo así como gaviotas.
Z Mono1: Un solo sintético.
Z ReboW1W2: Sonido de evolución, como yo les llamo, probar distintas posiciones de las dos ruedas.
Z RCM Cl: Bueno, este es raro y el único que utiliza RCM, poner un acorde en el centro del teclado y dejarlo evolucionar al menos un minuto y va pasando por distintas fases (aves, respiración asmática, percusión), para flipar.
¡A ver qué os parecen! :|


También los he escuchado y me quedo con el sonido de las gaviotas. Jaja!
Oye pues te marcastes una imitación muy convincente, enhorabuena y a continuar así.
Aveces la FM no es muy intuitiva y muchos de los sonidos salen precisamente de tu técnica
de "dejarse llevar".
A ver si con un poco de tiempo posteo algún mini tutorial para que aprendais a empezar
una programación con éxito, puesto que en ocasiones el boceto principal de como va
a ser el sonido final recae sobre los ajustes de las envolventes de las portadoras.

Un saludo!
Subir
oyepuesmuybien
#230 por oyepuesmuybien el 11/01/2010
Hola!! He mirado softwares alternativos para manejar presets en el sy77 al sounddiver y el único que me ha convencido en la misma línea ha sido este:
http://www.squest.com/Windows/MidiQuest ... About.html

Tienen una demo, pero al intentar conectar con el sy77, aparece un mensaje en su display diciendo algo como: "Device number mismatch!!" Ademas el programa en si no va muy bien que digamos. Alguien que lo haya probado que le funcione?
Subir
Soundprogramer mod
#231 por Soundprogramer el 11/01/2010
oyepuesmuybien escribió:
Hola!! He mirado softwares alternativos para manejar presets en el sy77 al sounddiver y el único que me ha convencido en la misma línea ha sido este:
http://www.squest.com/Windows/MidiQuest ... About.html

Tienen una demo, pero al intentar conectar con el sy77, aparece un mensaje en su display diciendo algo como: "Device number mismatch!!" Ademas el programa en si no va muy bien que digamos. Alguien que lo haya probado que le funcione?

A mi no me gustó la interface de ese software editor pero debe de funcionar correctamente con el SY77.
Selecciona en el menú del 77 lo siguiente: Utility-01:Chanel set-Device Number=All y posteriormente
Bulk Protect en OFF. En el software editor debe de haber alguna opción para seleccionar el canal
Midi Device pero dejando el sinte en Device Number all recibe los sistemas exclusivos en cualquier
canal y con cualquier Nº de Device Number.

Si no te funciona bién prueba con el FM alive que lo puedes comprar y hasta la fecha es el más
potente de todos los editores para el SY.
Te dejo el link: http://www.fm-alive.com/Pages/SYM3.aspx
Subir
patchbay Baneado
#232 por patchbay el 11/01/2010
Ahora que veo este hilo. He visto un SY77 en una tienda de segunda mano por 450€ ¿Merece la pena hoy en día?
Subir
Soundprogramer mod
#233 por Soundprogramer el 11/01/2010
patchbay escribió:
Ahora que veo este hilo. He visto un SY77 en una tienda de segunda mano por 450€ ¿Merece la pena hoy en día?

Léete un poco el post y llegarás a alguna conclusión de lo que hacen y lo infravalorados que estuvieron
hace unos años. Ahora no :mrgreen:
En 400€ es mejor precio, pero dependerá del estado del sinte. Un sinte con mayúsculas pero no
apto para todos, y los que no se trabajan el sinte menos aún..
Subir
patchbay Baneado
#234 por patchbay el 11/01/2010
Ufff... son 16 páginas, anda, hazme un resumencito...

Yo la verdad es que preferiría un TG77 a no ser que eche a mi novía y le meta en la cama, porque no tengo ya un solo hueco donde poner mas teclados. No se, no se, me tienta, me tienta, el pobrecito lleva ahí meses esperando en la tienda... A ver si lo bajan a 400 porque empezó en 600 (ya les vale...)
Subir
rargelina
#235 por rargelina el 12/01/2010
Hola a todos!

Aunque llevo algún tiempo leyendo el foro, es la primera vez que me decido a escribir. Yo también tengo la suerte de tener un SY77 desde hace algunos años, cuando me lo compré de segunda mano. El problema es que soy un auténtico principiante en esto de la música y sobre todo en la informática musical. El SY77 lo utilizo sobre todo como secuenciador para 'jugar' y hacer mis canciones, pero a la hora de editar sonidos, me resulta muy complicado, por lo que lo que suelo bajarme sonidos de internet y volcarlos al SY77.

El problema es que consigo pocos sonidos que me gusten. Me interesa la música electrónica, tipo Kraftwerk y Depeche Mode, y encuentro pocos sonidos de ese estilo. Os garadecería que me dijéseis donde descargarlos, o si me podeis pasar algo, pues mucho mejor.

Por otro lado, tengo el SY Manager 3.0, y desde la última actualización, no puedo convertir sonidos con formato DX, me da error siempre al abrir el archivo y aceptar la conversion a formato SY. ¿Sabeis cómo puedo solucionar esto?, porque hay sonidos de DX que me encantan.

Por último, quería saber si con el SY Manager puedo guardar canciones en el PC o sólo los multis, porque como sabéis, al apagar el SY77 se borra la memoria del secuenciador, y tengo que estar guardando y cargando desde la disquetera y me da miedo por si deja de funcinar y pierdo mis trabajos.

Muchas gracias!
Subir
borka
#236 por borka el 12/01/2010
En el mercadillo de hispa habia un sy77 a 400 en Albacete...Yo dentro de poquitos tendre una joya que me quitara las manos de los demas trastos para rato...la culpa la tiene el Soundprogramerrrrrrrr :mrgreen:
Subir
Enge
#237 por Enge el 12/01/2010
¡Jodé qué ambientazo!

Rargelina, bienvenido. Creo que hay algún programilla que convierte del dx al sy. Chermitos puso hace tiempo este magnífico enlace: http://synthzone.com/midi/yamaha/sy77/ en el que hay un montón de descargas para el sy77 voces y programillas, creo que por ahí anda algo de eso. Respecto al sy-manager, me temo que no guarda las secuencias (ojalá) así como ningún editor que yo sepa. Si alguien sabe que comparta. :mrgreen:

Chermitos, estoy escuchando los sonidos y de momento me parece una buena antología básica de las capacidades del cacharro en cuestión. Ya concretaré cuando los investigue más profundamente (son un montón).

Sonunprogramer, me alegra que te gusten las gaviotas, molan ¿verdad?. Lo del mini tutorial estaría muy bien, nunca viene mal una ayudita para dejar finos los sonidos, a ver si te animas. :wink:
Subir
Chermitos
#238 por Chermitos el 12/01/2010
Toy liao con lo de la disquetera,
os oy contando
Subir
Enge
#239 por Enge el 14/01/2010
Pues sí, ahi va el conversor de DX a SY, pero yo no lo he probado. A ver si funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dx2sy.zip
Subir
Chermitos
#240 por Chermitos el 14/01/2010
para 1962


Lo único que hay que establecer es la nueva equivalencia,

en el ficuero que adjunté, "pinout" viene la equivalencia de lo que es cada uno de los pines en la disquetera del sy, lo que hay que hacer es reescribir la equivalencia, es decir, los pines de gnd en tu caso sería los 2,4,6, etc... pues se trataría tan sólo de establecer la equivalencia con la disquetera normal, que es el primer cuadro del adjunto,
si te lías pues te la escribo y la subo, (cuando tenga un clarillo #-o )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo