Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Chermitos
#316 por Chermitos el 23/02/2010
Pues el cable de 26p a 26p que hice para el adaptador estaba malo y he tenido que hacer otro, esta vez me he asegurado con un tester que funvciona bien. Mañana probare otra vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chermitos
#317 por Chermitos el 23/02/2010
buenas de nuevo,

Ya lo he puesto. encender enciende y puedes desde los pulsadores ir cambiando de posición, peeeeero,

no funciona!!!!!!!!

El sy dice error disk!

:x

Lo desmontaré y volveré a comprobarlo todo, si encuentro alguna patilla que no esté haciendo buen contacto o algo raro , lo intento otravez, sino, que le den!!!! hoy me ha quemao el bisho


os mando una foto de como queda puesto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_307.jpg
IMAGE_305.jpg
IMAGE_306.jpg
Subir
Chermitos
#318 por Chermitos el 23/02/2010
las fotos han salido un poco cutronas, pero es para que veais como iba a quedar.

nota, las ruedas no están sucias, sonn reflejos
Subir
jsatips
#319 por jsatips el 23/02/2010
Pero que coqueto eres Chermitos!! XD XD .
Si ya sabemos que lo cuidas mucho y lo tienes como la patena. No hace falta que digas eso.
Bueno, lo importante es que el SY ha sobrevivido a la operacion, y tus lumbares tambien :wink: :wink:
Subir
walerandei mod
#320 por walerandei el 23/02/2010
Esa misma, en mi ASR10 funciona como la seda! :D

Una cosa chermitos, asegurate de formatear el pendrive como FAT. :D
Subir
Chermitos
#321 por Chermitos el 23/02/2010
pues algo se me ha debido de pasar. He pensado incluso que podía ser una falta de masa, ya que el emulador viene en caja de plástico. y otra cosa no, pero masa, lo que es masa, al sy le sobra por todos lados, pero ni por esas. Lo que sea es del cable bus no de la alimentación, eso está clarísimo. tiene que ser el jodío cable de 26 pin, lo volveré a mirar con el tester porque es que no me cuadra que no vaya.

seguro que el ASR10 lleva conector de 34

... y tiene que poderse hacer porque el adaptador lo estuvo vendiendo yamaha para las disqueteras de 1,4 Mb así es que lo volveré a mirar........ no me rindo!!! [-X
Subir
Chermitos
#322 por Chermitos el 23/02/2010
Waler , cuando hagais la 1ª batalla de " a ver quién desmonta su sy99 más rápido" me apunto :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#323 por Soundprogramer el 23/02/2010
Chermitos revisa las configuraciones que tenía la disketera USB para cierto
tipos de unidades de discos. Formatea en FAT pruébala en un PC normal
antes para estar seguro que no es problema de ella. Si en un PC no te
funciona es que puede tener algún tipo de problema interno.
Subir
djatari
#324 por djatari el 23/02/2010
Segun mire en el emulador de 250€ tenia una serie de jumpers para configurar la disquetera. Supongo que esta tambien.
Espero que tengas un manual sobre que es cada jumper y configuralo como disquetera DS-DD.

Es lo que te comente el otro dia del Mirage. Se le puede poner otras disqueteras pero tienes que configurarlas como SS-DD. Hay en el mercado varias disqueteras que te permiten configurarlas con jumpers. Ya me asegure de guardar varias en mis "desguaces" de 486s y demas...

Un saludo.
Subir
Enge
#325 por Enge el 24/02/2010
Chermitos, ¿cómo has crado los disketesvirtuales en el Pen USB? Por lo que he visto en el enlace que pusiste (el de los 250€ ), al introducir por primera vez el pen en launidad se crea una carpeta llamada UFDDD00, ese es el primero y despues tienes que ir creando en el PC los siguientes hasta UFDDD99. Bueno supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso. Además tú tienes el de ebay (¡normal!) que es distinto y supongo que vendrá con instrucciones, ¿no?. Ojalá puedas echarlo a andar, que estamos todos pendientes de ti. Ánimo y un saludo.
Subir
A la mierda
#326 por A la mierda el 24/02/2010
Que pasada Chermitos , ojalá te funcione pronto !!!!!!!!!
Subir
Chermitos
#327 por Chermitos el 24/02/2010
pues el cable de 26 pins está ok, lo he revisado uno a uno y todos los pines tienen su continuidad. el de 34 pins de disquetera funciona ok, lo he cambiado con la disquetera de mi pc y sin problema. EL emulador no es el mismo que el del enlace. No crea carpetas, simplemente cambias de numero com los pulsadores y cada numero se comporta como un disquete, esto es grabas, borras , formateas tal cual , como si de un disquete se tratase. En el pc va perfecto pero el cabronazo del sy dice que nanai.

El emulador no trae ningun jumper de configuracion externamente, internamente sí que trae pero vienen unas siglas que para nada se parecen a lo que sería HD ó DD sólo pone j1 j2 j3 y poco más.

Voy a repasar una a una las soldaduras de los conectores que salen en las fotos, a ver si alguna está pilonga.

Siiiiiigo ON
Subir
deo
#328 por deo el 24/02/2010
Hola yo intenté cambiar el floppy disk y me dió disk error. Chermitos fijate si ese circuito de pin out está bien para todas las disketeras. Capaz que fue hecho para las de 720 KB. Y no para los de 1.44 MB. Es la unica posibilidad que se me ocurre.
Subir
chemisferio
#329 por chemisferio el 24/02/2010
Gracias por el curre Chermitos. A ver si hay suerte :D .
Yo he recibido hoy la pantalla azulita, este finde voy a soldar el conector (que me tiene que ayudar un amigo... :oops: ) y echaré algunas fotos. La compré aquí, por si a alguien le interesa (supongo que ya lo sabríais, pero bueno): http://www.zinguy.com/lcdpage.htm. Cuesta poco más de 30€ y me ha tardado 10 días en llegar.
Por cierto, menudo coñazo para desarmar el sinte, te compadezco Chermitos #-o .
Saludos.
Subir
Enge
#330 por Enge el 25/02/2010
¿Y has probado el cable que has hecho con una disquetera normal (de 34) en el SY? Así puedes saber definitivamente, creo, si es del cable o del cacharro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo