Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Chermitos
#346 por Chermitos el 04/03/2010
En el sy99 y sy77 el culpable de el volumen bajo , soplido o distorsión puede ser este condensador
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensaor.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SlowSync
#347 por SlowSync el 05/03/2010
Soundprogramer escribió:
Necesito que los usuarios del TG-77 me comprueben algo sobre el.
Yo no uso mucho la salida de auriculares porque lo monitoreo desde
la mesa de mezclas pero al principio probé la salida de auricualres y
noté que el sonido era oscuro y algo distorsionado cuando se subia
algo el volumen. YO creo que un problema del circuito amplificador
de auriculares de los SY-77 y TG-77 pero si me contais vuestra
experiencia con el amplificador sabré si es un problema local
o un mal endémico de esta gama.

Saludines!!



No se si te servira, yo tengo el Sy77 no el Tg, pero la salida de auriculares suena bien, muy bien, casi diria que suena mejor por cascos que por linea, no distorsiona nada y tiene un nivel suficiente como para llegar a ser muy molesto.

PD: Como me gusta tu patch "luxelounge" :D

Saludos.
Slow.
Subir
Enge
#348 por Enge el 05/03/2010
Yo tampoco he echado nunca de menos volumen ni calidad en la salida de auriculares de mi sy77. Y ha habido temporadas que la he usado bastante.
Subir
borka
#349 por borka el 05/03/2010
Hola desde 3500 kilómetros de vosotros,
Estoy a punto de pillar un SY99 después de 10 meses de espera...aunque voy mas flojo de pasta que NUNCA !
Mi duda ahora es : desde la disquetera se pueden cargar sonidos uno en uno , los que quiero ? El problema que tengo ahora con mi TG77 es poder cargar un banco entero-tal como viene . Y esto a mi no me parece ni funcional ni cómodo,ya que no tengo ordenata ni RAM card . O sea los 4 o 5 pianos que me gustan les tengo que cargar con otros 60 parches sean como sean; los pads que molan vienen en otro archivo zip organizado del que lo ha subido ...y la combinación que me interesa la tendré...vete a saber cuando !

Nesecito la respuesta para saber si meterme en esta locura y acabar de una vez el tema con el sinte digital que mas me ha impresionado jamás !

Gracias !!!
Subir
jsatips
#350 por jsatips el 05/03/2010
Hola borka:
Como veo que estas en linea te respondo yo mismo. Con el SY99 se pueden cargar voces sueltas desde disquete unicamente desde archivos del tipo synth all ( *.TXX). Con salvar los bancos que consigas en ese tipo de archivo, podras ir creando tu banco de sonidos escogidos uno a uno.
Saludos y buen viaje de vuelta con tu nuevo juguete. Dinos como esta el mercado por alli y donde es alli, vamos, que si has conseguido una ganga. :D :wink:
P.D.: aunque si vuelves por via aerea, como te hayan cogido las nuevas tarifas para equipaje... se te va a encarecer la compra #-o #-o
Subir
borka
#351 por borka el 05/03/2010
Es Bulgaria,mercado flojisimo ; elSY99 me sale en Espana-un tío majo se comprometió a avisarme cuando se decida venderle...y palabra cumplida ! Pero no se si podré hacerlo físicamente - entrega,pago,y un etcétera partido por la distancia...
Gracias jsatips,por la respuesta y por la rapidez. Estoy en mi tierra por la Superlentitud del sistema hospital-seguridad social-tiempo ! Si no tomo medidas ya,el SY99 volara.Además no podré hacer ninguna venta rápida para financiar el sinte de mis sueños. J...r,justo ahora :twisted:

Gracias y hasta la próxima !
Subir
Enge
#352 por Enge el 05/03/2010
Siento disentir, jsatips, pero el formato t** es All data, y no synth all, pero sí es cierto que ése es el formato desde el que puedes cargar en el sinte sonidos individuales. Saludos.
Subir
jsatips
#353 por jsatips el 05/03/2010
Tienes razon Enge =D> , es All Data. Un lapsus de memoria #-o #-o ... como All Data guarda todo lo que tiene el sinte pues lo he cruzado con Synth All.
Veo que te pasa lo mismo que a mi... cuando tienes que disentir lo sientes o lamentas XD XD.
Saludos.
Subir
Enge
#354 por Enge el 05/03/2010
"Asín semos nosotros", por cierto, me encanta tu firma. Lo que ee, ee
Subir
Soundprogramer mod
#355 por Soundprogramer el 06/03/2010
SlowSync escribió:
Soundprogramer escribió:
Necesito que los usuarios del TG-77 me comprueben algo sobre el.
Yo no uso mucho la salida de auriculares porque lo monitoreo desde
la mesa de mezclas pero al principio probé la salida de auricualres y
noté que el sonido era oscuro y algo distorsionado cuando se subia
algo el volumen. YO creo que un problema del circuito amplificador
de auriculares de los SY-77 y TG-77 pero si me contais vuestra
experiencia con el amplificador sabré si es un problema local
o un mal endémico de esta gama.

Saludines!!



No se si te servira, yo tengo el Sy77 no el Tg, pero la salida de auriculares suena bien, muy bien, casi diria que suena mejor por cascos que por linea, no distorsiona nada y tiene un nivel suficiente como para llegar a ser muy molesto.

PD: Como me gusta tu patch "luxelounge" :D

Saludos.
Slow.


Gracias amigo!! Pues si, creo que es uno de mis favoritos ese sonido también.
Que por cierto, lo medio esbozé en el TX-802 de Yamaha pero luego lo rematé en el
TG-77. :mrgreen: Lástima de la Reverb cutre de los SY (Excepto el SY-99, claro).
Con una buena reverb externa el sonido adquiere otra dimensión.

Bueno, pues sigo necesitando que algún usuario del TG-77 me diga algo
sobre el asunto del amplificador de auricualres. ¿No hay ninguno o que?

Un saludote!
Subir
rargelina
#356 por rargelina el 07/03/2010
A ver, una pregunta de novato: ¿Cómo consigo que un sonido suene igual dentro de un multi y desde el banco de sonidos?

Imagino que es cuestión de efectos y reverberaciones, pero si hago cambios en el multi, se aplica a todos los sonidos, o al menos yo no soy capaz de hacerlo de otra forma.

Por cierto Chermitos, qué tal vas con la disquetera...
Subir
∃VOLUTION
#357 por ∃VOLUTION el 07/03/2010
yamaha sy 77? diossss yo pensé que ese sinte ya no existia :shock:
Subir
Enge
#358 por Enge el 07/03/2010
rargelina escribió:
A ver, una pregunta de novato: ¿Cómo consigo que un sonido suene igual dentro de un multi y desde el banco de sonidos?

Imagino que es cuestión de efectos y reverberaciones, pero si hago cambios en el multi, se aplica a todos los sonidos, o al menos yo no soy capaz de hacerlo de otra forma.

Por cierto Chermitos, qué tal vas con la disquetera...


Efectivamente es una cuestión de efectos. Para que suene exactamente igual en un multi que en el banco, tienes que asignar todos los parametros del multi como en el banco, lo cual como bien dices, afecta a todos los sonidos del multi. Siempre puedes asignar algunos sonidos a un grupo de salida y otros al otro o a los dos de manera que al menos tienes algo con lo que jugar. También puede haber diferencias con la panoramización, pero ahí si le puedes asignar a cada voz la original del banco de sonido desplazando el valor a la izquierda del todo hasta que ponga VC (JUMP#408).
Subir
jsatips
#359 por jsatips el 08/03/2010
=============================================================
Soundprogramer escribio:
...Bueno, pues sigo necesitando que algún usuario del TG-77 me diga algo
sobre el asunto del amplificador de auricualres. ¿No hay ninguno o que? ...
=============================================================

Hola Soundprogramer, mi experiencia breve con un TG77 al que ahora no tengo acceso no mostro los efectos que comentabas. Llegaba a sonar a un nivel fuerte/molesto sin distorsionar ni alterar el sonido (cascos con impedancia de 300 ohmios). Puede que tus cascos tengan una impedancia mucho mas baja y fuercen demasiado la salida, o bien tenga algun componente que se esta deteriorando.
Lo que si note en el TG77 es que los potenciometros atenuaban la señal de forma notablemente desigual, teniendo que desplazarlos de la posicion de rotacion alineada (creo que es problema de envejecimiento del potenciometro doble). El SY77 tambien OK la calidad. De lo que si me quejo es de los clicks y pops al encender y apagar, que como no te des cuenta y te pille con los cascos puestos, fastidia.
Saludos.
P.D.: ¿Donde esta el sonido que habeis comentado luxelounge?. He revisado el hilo y no lo encuentro. Gracias.
Subir
borka
#360 por borka el 09/03/2010
Hola chicos,
gracias por resolver mis dudas ! Partiendo de ellos , saco la conclusion que para ir elegiendo sonidos individuales y organizarles en un banco ( o varios-cargandoles desde disquette-flopy) , tengo que tenerles en disquette...ahora bien-eso tiene que ser gracias a otro dueno del mismo sinte ...y con su voluntad y etc.! Aun asi es la manera mas sencilla (para no decir unica de momento para mi+mis condiciones) para tener los pianos electricos que me han estropeado el sueno hace un ano ! Y algunos pads,sinths y etc .
Otra preguntita : puedo cargar un banco del TG77 a un SY99 ? sonara igual,si lo acepta,vamos ?
Bueno,ya os contare si le pillo pronto...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo