Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

JuanVilchez
#391 por JuanVilchez el 25/03/2010
Soundprogramer escribió:

Hombre.. :? Comprar un SY-77 o un SY-99 por sus presets me parece un poco masoca.
Los mejores que hay para el siempre vienen de la mano de Sintesistas o programadores
particulares. Cualquier usuario de los que aquí postean te podrá contrastar este asunto.


Es que mira, uno de mis discos preferidos (Torch Song - Towards the Unknown Region, se puede escuchar gratuitamente y de forma legal, aquí http://www.orbitstreamcast.com/torchsong/ ) se hizo precisamente con el Sy77 (10%) y el Sy99 (90%), y estoy casi seguro de que el creador de tal disco usó presets (ya fueran los internos de las máquinas, o bien los discos que se vendían para estas máquinas).Por tanto, mi interés es tener la mayor parte de los sonidos de ambas máquinas, y si eso supone pillarse directamente el SY99, pues supongo que ese es mi objetivo a medio plazo ;)

Hay forma de conseguir sacar los presets del 77 para meterlos en el 99, mediante el editor que he visto que mencionais frecuentemente? Alguien lo ha intentado?

Soundprogramer escribió:
Ya te comenté que es retrocompatible la importación de sonidos del 77 en el 99 pero no
a la inversa.

Pensaba que sólo se refería al tema de tarjetas de ondas.

Ya veo que las mejoras son importantes y realmente, es un aparato que siempre he querido tener. Ahora lo malo es encontrar uno que esté medio bien cuidado. En eBay ahora mismo no hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deo
#392 por deo el 25/03/2010
JuanVilchez escribió:
Soundprogramer escribió:

Hombre.. :? Comprar un SY-77 o un SY-99 por sus presets me parece un poco masoca.
Los mejores que hay para el siempre vienen de la mano de Sintesistas o programadores
particulares. Cualquier usuario de los que aquí postean te podrá contrastar este asunto.


Es que mira, uno de mis discos preferidos (Torch Song - Towards the Unknown Region, se puede escuchar gratuitamente y de forma legal, aquí http://www.orbitstreamcast.com/torchsong/ ) se hizo precisamente con el Sy77 (10%) y el Sy99 (90%), y estoy casi seguro de que el creador de tal disco usó presets (ya fueran los internos de las máquinas, o bien los discos que se vendían para estas máquinas).Por tanto, mi interés es tener la mayor parte de los sonidos de ambas máquinas, y si eso supone pillarse directamente el SY99, pues supongo que ese es mi objetivo a medio plazo ;)

Hay forma de conseguir sacar los presets del 77 para meterlos en el 99, mediante el editor que he visto que mencionais frecuentemente? Alguien lo ha intentado?

Soundprogramer escribió:
Ya te comenté que es retrocompatible la importación de sonidos del 77 en el 99 pero no
a la inversa.

Pensaba que sólo se refería al tema de tarjetas de ondas.

Ya veo que las mejoras son importantes y realmente, es un aparato que siempre he querido tener. Ahora lo malo es encontrar uno que esté medio bien cuidado. En eBay ahora mismo no hay.

Hola yo cargué 64 presets del SY 99 en el SY77, por lo que pude apreciar, los patches sonaban decentes, lo unico que no incluían eran los efectos. Pero si a eso te refieres, es posible.
Para graficarlos a ambos podemos decir que el SY-99 es una nave espacial un poco mas grande que el SY-77.Si utilizaron presets creo que son buenos pero es cierto que se pueden programar sonidos mas interesantes.
Yamaha ha ofrecido siempre muy buena calidad en todo. Y como habrás apreciado en el TG500, los presets son bárbaros.
Y considero que el 77 y el 99 tienen buenos presets. En una mezcla encajan bien! y encima como no hay muchos de estos aparatos, el sonido que se logra es muy original.
No estoy hablando de directo. Estoy hablando de grabaciones, que eso quede claro.
Mi experiencia mas cercana a lo contrario del Sy es el Kawai K5: Un sinte que suena de maravilla si creas tus propios sonidos (Lo hizo Jarré en Revolutions) pero que no existe ningún preset bueno creado por la firma.
Yamaha no se en que pensó en ese momento, a mi se me ocurre que quisieron superar el M1 de Korg. Pero se tomaron 2 años para su lanzamiento. Luego Korg responde con el 01W. Roland por ejemplo aparecía un poco mas tarde con el JV 1000.
Mencioné solo workstations, para analizar que estrategia de marketing había con el producto.
Queria agregar algo mas: En el manual del SY77 hay una lista de todos los presets y una breve descripción del sonido.Desde la pagina 238 a la 241. Sin duda la fábrica se esmeró al crearlos. ¡No eran todos samples! La memoria que tenian era limitada. Pero se esmeraron en hacer sonidos útiles para el usuario agregando el toque de AFM.
Subir
Chermitos
#393 por Chermitos el 27/03/2010
primeros resultados.


Sobre el emulador de disquetera. Hasta ahora, lño que único que habíamos conseguido era que se encendiera (lógicamente pues le estábamos suministrando la tensión correspondiente), pero nada más. Cuando llamábamos desde el menú de UTILITY a la disquetera no hacía nada y al final daba error.

AHORAAAA Camibando la configuración de jumper, desde el menú hacemos la misma operación u otra, por ejemplo, DISK STATUS, y al darle al ENTER se enciende el pilotito verde del emulador como cuando en una disquetera empieza a leer del disco, pues igual pero luego no sale el mensaje DISK NOT READY y algo muy curioso, se va dos opciones del menú más abajo, es decir , si estás en la opción 1 del menú pues se va a la 3, si estás en la opción 2 pues se va a la cuatro y así...


Voy a sacar una foto del emulador y os explico en qué configuración se comunica y en cuál no, a ver si podemos arrojar luz en esto ....
Subir
djatari
#394 por djatari el 27/03/2010
CHERMITOS escribió:
primeros resultados.


Sobre el emulador de disquetera. Hasta ahora, lño que único que habíamos conseguido era que se encendiera (lógicamente pues le estábamos suministrando la tensión correspondiente), pero nada más. Cuando llamábamos desde el menú de UTILITY a la disquetera no hacía nada y al final daba error.

AHORAAAA Camibando la configuración de jumper, desde el menú hacemos la misma operación u otra, por ejemplo, DISK STATUS, y al darle al ENTER se enciende el pilotito verde del emulador como cuando en una disquetera empieza a leer del disco, pues igual pero luego no sale el mensaje DISK NOT READY y algo muy curioso, se va dos opciones del menú más abajo, es decir , si estás en la opción 1 del menú pues se va a la 3, si estás en la opción 2 pues se va a la cuatro y así...


Voy a sacar una foto del emulador y os explico en qué configuración se comunica y en cuál no, a ver si podemos arrojar luz en esto ....


Me alegro que mi pista consiguiera que el SY99 haga algo mas jeje

Mandame un foto de lo de los jumpers. Voy a estar muy liado como para pasarme a verlo personalmente estos dias. :D

Un saludo.
Subir
deo
#395 por deo el 29/03/2010
CHERMITOS escribió:
primeros resultados.


Sobre el emulador de disquetera. Hasta ahora, lño que único que habíamos conseguido era que se encendiera (lógicamente pues le estábamos suministrando la tensión correspondiente), pero nada más. Cuando llamábamos desde el menú de UTILITY a la disquetera no hacía nada y al final daba error.

AHORAAAA Camibando la configuración de jumper, desde el menú hacemos la misma operación u otra, por ejemplo, DISK STATUS, y al darle al ENTER se enciende el pilotito verde del emulador como cuando en una disquetera empieza a leer del disco, pues igual pero luego no sale el mensaje DISK NOT READY y algo muy curioso, se va dos opciones del menú más abajo, es decir , si estás en la opción 1 del menú pues se va a la 3, si estás en la opción 2 pues se va a la cuatro y así...


Voy a sacar una foto del emulador y os explico en qué configuración se comunica y en cuál no, a ver si podemos arrojar luz en esto ....

Hola Señor Chermitos, ahora se me plantea una duda, tienes en el dispositivo un formato fat, de 720 kb? sino podrias realizar una partición, y solo una para no confundir la maquina, porque sino la lectora lee, corrobora que el disquete es el correcto. y luego queda listo para almacenar.Algo importante seria poder formatear en el teclado, pero si no lo permite el tema seria probar primero con una partición realizada en la compu utilizando una lectora de tarjetas de memoria.
Bueno un abrazo. Dario.
Subir
deo
#396 por deo el 29/03/2010
djatari escribió:
CHERMITOS escribió:
primeros resultados.


Sobre el emulador de disquetera. Hasta ahora, lño que único que habíamos conseguido era que se encendiera (lógicamente pues le estábamos suministrando la tensión correspondiente), pero nada más. Cuando llamábamos desde el menú de UTILITY a la disquetera no hacía nada y al final daba error.

AHORAAAA Camibando la configuración de jumper, desde el menú hacemos la misma operación u otra, por ejemplo, DISK STATUS, y al darle al ENTER se enciende el pilotito verde del emulador como cuando en una disquetera empieza a leer del disco, pues igual pero luego no sale el mensaje DISK NOT READY y algo muy curioso, se va dos opciones del menú más abajo, es decir , si estás en la opción 1 del menú pues se va a la 3, si estás en la opción 2 pues se va a la cuatro y así...


Voy a sacar una foto del emulador y os explico en qué configuración se comunica y en cuál no, a ver si podemos arrojar luz en esto ....


Me alegro que mi pista consiguiera que el SY99 haga algo mas jeje

Mandame un foto de lo de los jumpers. Voy a estar muy liado como para pasarme a verlo personalmente estos dias. :D

Un saludo.

Perdon recién vi la foto y el aparato es para pendrive. Habria que probar la partición unicamente. si el yamaha formatea, Destapando el champan y a festejar. Supongo que el sistema lograria aumentar la velocidad de transferencia de datos. Otra cosa... Hay alguien en argentina que venda la tarjeta de memoria MCD 64?
Subir
Soundprogramer mod
#397 por Soundprogramer el 30/03/2010
deo Contacta con el subforo de anuncios por paises. Ahí igual alguien
te ayuda con el tema de la MCD-64. Por aquí cuestan muchísimo
de encontrar.

A ver si alguien se anima y postea alguna información u opiniones
sobre el uso de estos sintes porque yo estoy más visto quel TBO
por aquí :lol: , al igual que Chermitos.
Anímense!! También podríamos hacer algún tutorial sobre algo
que os interese pero hay que hacerlo entre todos que para eso
es un foro abierto. Se que hay muchos usuarios que nos ven y
descargan los archivos que posteamos y tal, incluso del extranjero
porque en google aparecemos ya los los primeros cuando alguien
escribe SY-77 :mrgreen:

Engaaaaaaa!!!!
Subir
Enge
#398 por Enge el 03/04/2010
Subir
deo
#399 por deo el 04/04/2010
Muchas gracias por el dato enge. Con respecto al tutorial, supongo que es una buena idea. A propósito, alguien podria publicar los libros antes mencionados: Cookbook u algún otro libro de interés para el foro?.
Subir
Chermitos
#400 por Chermitos el 05/04/2010
Pues ya estamos de vuelta y volvemos a la carga,

Esta es la foto del interior del emulador, en concreto, de la parte del circuito impreso donde está el jumper. Cuando lo reobé en el PC tenía unidos los pines J2 y S1 y funcionaba a la perfección, pero el sy ni se inmutaba. En la configuración que aparece en la foto es la que comentaba el otro día. Al pulsar por ejemplo "disk status" y pulsar ENTER entonces sí que se encendía el led del emulador, al igual que lo hace una disquetera cuando accedes a algún fichero del disquete en un pc.

luego hay otras posibles configuraciones

Se admiten sugerencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_322.jpg
IMAGE_324.jpg
IMAGE_325.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#401 por Soundprogramer el 06/04/2010
Yo solo veo 4 opciones posibles en las configuraciones de Jumpers y
si no te funciona ninguna habría que hablar de tirar la toalla
porque es posible que la controladora del SY sea muy "chulita" ella y
no se entienda con el emulador de Floppy.
En princio tienes la opción de probar sin Jumper alguno, la segunda
sería la opción SO-J1, la tercera S1-J2 y la cuarta MOT-S2.
Según el esquema del circuito impreso serían posibles otras opciones
aunque habría que mirar el esquema de diseño del emulador entero
y eso se escapa de mi entendimiento porque es pura electrónica.
Subir
Chermitos
#402 por Chermitos el 07/04/2010
Alguien se ha currao esta lista,

por si sirve
Archivos adjuntos ( para descargar)
List of patches from all files in the SY77 patch directory on.doc
Subir
Misterbreak
#403 por Misterbreak el 16/04/2010
Hola a todos, quisiera consultaros ya que veo que estais muy puestos: guardo como oro en paño el primer teclado que me compre , un SY-77 :D , pasa que la crisis aprieta y creo que voy a tener que venderlo. Esta en muy buen estado, solo tiene una tecla hundida pero una vez arreglé una y no fué nada costoso, le pregunta es en cuanto puedo valorar hoy mi teclado para una correcta venta? Si podeis ayudarme os lo agradezco.Saludos.
Subir
chemisferio
#404 por chemisferio el 16/04/2010
¿Cómo es lo de la tecla hundida? ¿Vuelve a su sitio cuando la pulsas? ¿Responde el teclado a la pulsación de la tecla? El teclado del SY-77 es muy sencillo, no creo que el problema de la tecla sea difícil de arreglar.

Yo el mío lo compré hace unos meses por 300€, en bastante buen estado (menos la retroiluminación de la pantalla, que estaba en las últimas, algo común en los sintes de esa época).
Subir
Misterbreak
#405 por Misterbreak el 16/04/2010
chemisferio escribió:
¿Cómo es lo de la tecla hundida? ¿Vuelve a su sitio cuando la pulsas? ¿Responde el teclado a la pulsación de la tecla? El teclado del SY-77 es muy sencillo, no creo que el problema de la tecla sea difícil de arreglar.

Yo el mío lo compré hace unos meses por 300€, en bastante buen estado (menos la retroiluminación de la pantalla, que estaba en las últimas, algo común en los sintes de esa época).


Está como si la estuviera pulsando, tiene que ser algo tonto porque la ultima vez creo me cobraron 20€ por dos teclas igual, será el muelle o artilugio que hace que vuelva a su posicion normal. La pantalla del mio esta perfect :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo