Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

plc
#421 por plc el 27/04/2010
S7704 Brass Section
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plc
#422 por plc el 27/04/2010
S7701 Sax 1
Imagen no disponible
Subir
plc
#423 por plc el 27/04/2010
S7705 String Section
Imagen no disponible
Subir
plc
#424 por plc el 27/04/2010
S7732 SynWave 2

Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#425 por Soundprogramer el 28/04/2010
Muchísimas gracias plc por las fotos. Quien tenga alguna otra tarjeta compatible
y tenga o pueda hacerle alguna foto pues biénvenida será.
Las tarjetas waveform del SY-55 y las del generador de sonidos de percusión RM-50 y
de la caja de ritmos RY-30 se pueden agregar también.
Subir
SlowSync
#426 por SlowSync el 29/04/2010
CHERMITOS escribió:
Hola de nuevo,

La pantall azul es un pelín más gruesa que la original , ya que en vez de llevar la lámina luminiscente, lleva leds. Pero se puede instalar sin problemas. Como consejo para el que se vaya a liar la manta a la cabeza y cambiarla, ya que está abierto el casharro, limpiar potenciómetros y pulsadores, sustituir baterias y cambiar la impulsión de la disquetera, que ya que se está lidiando pues dejar todas las tareas hechas



Bueno, si este fin de semana tengo tiempo, me lio la manta a la cabeza y le cambio la pantalla al Sy77 #-o
Como fuente de info, tengo el tutorial de Derek Cook y algunos comentario de otros foros, creo que tengo lo necesario ( espero no haberme olvidado de usar el soldador ), pero si sabeis de alguna fuente mas de datos, os lo agradeceria mucho.

Saludos.
Slowsync.

PD: Prometo hacer fotos del proceso y compartirlas por aqui.
Subir
chemisferio
#427 por chemisferio el 29/04/2010
Yo lo hice hace poco, saqué la información del foro de EX5Tech. No es muy difícil, y sólo hay que soldar un conector de 20 pines a la pantalla nueva (yo no sé soldar y no tuve ningún problema, aparte de un dedo chamuscado :lol: ).
Subir
SlowSync
#428 por SlowSync el 29/04/2010
chemisferio escribió:
Yo lo hice hace poco, saqué la información del foro de EX5Tech. No es muy difícil, y sólo hay que soldar un conector de 20 pines a la pantalla nueva (yo no sé soldar y no tuve ningún problema, aparte de un dedo chamuscado :lol: ).



Ok, buena fuente de info ese foro :D . En cuanto a lo del conector de 20 pins, intentare aproverchar el de la pantalla vieja, a ver si soy capaz de desoldarlo sin romperlo [-o<

Un cuestion, la alimentacion de 5 voltios de donde la sacaste tu ?

Saludos.
Slow.
Subir
Chermitos
#429 por Chermitos el 29/04/2010
La puedes tomar de las patillas 2 y 3 (si mal no recuerdo) del mismo conector de la pantalla, le tiras una cable hasta los terminales A y K , en la página 2 del mismo hilo te lo especifica
Subir
chemisferio
#430 por chemisferio el 29/04/2010
Sí, yo reutilicé el cable de la pantalla original y lo soldé a los pines A y K (que están conectados al 21 y 22). Utilicé el mismo conector de la placa base y sin problemas, pero mide con un polímetro que te dé bien los 5V, que puede que en el tuyo haya que sacarlos de otro sitio.
Subir
SlowSync
#431 por SlowSync el 29/04/2010
Jo, asi da gusto, que gozada de hilo.
Gracias chicos por tan pronta y suculenta ayuda.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Tomo nota de todo.
Saludos.
Slow.
Subir
Chermitos
#432 por Chermitos el 30/04/2010
en mi antiguo sy77 lo hice tal y como dice aquí, directamente copiado del foro que te comentaba:

Hola chicos,
Yo ajustado se unió a la LCD azul SY77 club también después de haber sido impresionado por las imágenes de arriba. Puedo informar de todo está funcionando bien también, pero me ha sido necesario realizar algunas modificaciones más bien pequeño para caber la pantalla pulg
El tema de la luz de fondo fue curado por fijar el A y K cables a los pines 3 y 2, respectivamente, en la propia pantalla LCD. Y para deshabilitar totalmente el inversor de edad (que hace ruido mucho más cuando no se utiliza) que desenchufar el conector CN118 en el PCB con DM1. Todo está funcionando bien y lo que parece irreal!
BB.
Subir
SlowSync
#433 por SlowSync el 30/04/2010
CHERMITOS escribió:
en mi antiguo sy77 lo hice tal y como dice aquí, directamente copiado del foro que te comentaba:

Hola chicos,
Yo ajustado se unió a la LCD azul SY77 club también después de haber sido impresionado por las imágenes de arriba. Puedo informar de todo está funcionando bien también, pero me ha sido necesario realizar algunas modificaciones más bien pequeño para caber la pantalla pulg
El tema de la luz de fondo fue curado por fijar el A y K cables a los pines 3 y 2, respectivamente, en la propia pantalla LCD. Y para deshabilitar totalmente el inversor de edad (que hace ruido mucho más cuando no se utiliza) que desenchufar el conector CN118 en el PCB con DM1. Todo está funcionando bien y lo que parece irreal!
BB.


Tomo nota Chermitos, en el PDF tengo, el tipo utiliza el conector CN118, que es la alimentacion del inversor, como fuente de 5v para el LCD conectandolo a los puntos A y K, solo que esta alimentacion es de -5v, por lo que invierte la conexion en A y K. De todas maneras, chequeare la tension en los pines que comentas.

¿ Has tenido prolemas de consumo o calor en la nueva pantalla ?

Gracias de nuevo y saludos.
SLow.
Subir
Chermitos
#434 por Chermitos el 30/04/2010
La desconexión del inversor es para que no suene un pitido como de alta frecuencia. A mi me pasó y al desconectarlo, tuve que abrirle las tripas otra vez, desapareción el ruido. El consumo es incluso menor y temperatura más baja ya que son leds lo que iluminan la pantalla. Sí que es verdad que aunque yo la puse tal cual y entra perfectamente, Un compi de aquí de hispasonic, en su sinte, limó un pelín donde asienta el display para que asentara más ya que es un pelín mas gordita la pantalla, pero , no te preocupes, que yo lo pusé sin más y cerró todo del 10 :D

Resumiendo, en el mismo cable que conectas a la pantalla, en los pines esos, tienes presente la tensíon.
Subir
Enge
#435 por Enge el 30/04/2010
¡Qué envidia me dais! Ojalá tuviera yo esos conocimientos de electrónica.
Adjunto los datos de una tarjeta que creo que no se ha subido.
Saludos y suerte con la tarea el finde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S7705 String Section.jpg
S7705 String Section 2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo