Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

borka
#511 por borka el 26/10/2010
Holas,
vaya material que he metido al sy99.. :P .Pues tiene la culpa el CHERMITOS,claro :wink: . Me pase dos noches con auriculares (ke casi me salen culares al culo) . La ostia !
Intente ir agrupando sonidos y saalvarles en discos por categorias ..creo que no me sale de todo porque no todos los sonidos van basados a la misma configuracion de WAVE que construen los programs.O sea hay que cargar All Data- voy bien ?
De todas formas si tengo que tenerlos en 20 discos - en 20 seran , hay ProPhet's, OB's , Moog's y muchos pads , y muchos sonidos caneros y pads que pondrian tantos sintes a la verguenza :) ,y que el SY99 tiene edad =D> !
Muchas gracias,hombre ! has acertado 100% a mi gusto !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#512 por JuanVilchez el 01/11/2010
Hola compañeros, con respecto al SY99, ¿existen "fallos o defectos de fabricación" que vayan apareciendo con los años?

Me refiero a que si el SY99 sufre cosas del estilo del pegamento que se "licuaba" y afectaba al teclado del JD800... o a los chips de voces que se "derretían" de los Junos...

Ya leí que algunos habéis tenido que cambiar la pantalla LCD, ¿esto sucede en todos los modelos 77 y 99? ¿hay alguien que se haya "librado" de esto?
Subir
Soundprogramer mod
#513 por Soundprogramer el 01/11/2010
JuanVilchez escribió:
Hola compañeros, con respecto al SY99, ¿existen "fallos o defectos de fabricación" que vayan apareciendo con los años?

Me refiero a que si el SY99 sufre cosas del estilo del pegamento que se "licuaba" y afectaba al teclado del JD800... o a los chips de voces que se "derretían" de los Junos...

Ya leí que algunos habéis tenido que cambiar la pantalla LCD, ¿esto sucede en todos los modelos 77 y 99? ¿hay alguien que se haya "librado" de esto?


Los fallos principales son la muerte anunciada de las Pantallas LCD y las roturas de las correas de
las disqueteras. En general es un sinte muy duro y bién construido.
Hay que vigilar de vez en cuando los pulsadores de la botonera pero esto si se limpia una vez
cada cierto tiempo suele suer suficiente.
Y no, nadie que tenga un SY con un mínimo de uso se va a librar del problema de la LCD.
Todos los que he visto la tenían fundida. Excepto raras ocasiones, quizás porque su usuario
lo usara poquísimas horas.
Subir
JuanVilchez
#514 por JuanVilchez el 01/11/2010
Soundprogramer escribió:

Los fallos principales son la muerte anunciada de las Pantallas LCD y las roturas de las correas de
las disqueteras. En general es un sinte muy duro y bién construido.
Hay que vigilar de vez en cuando los pulsadores de la botonera pero esto si se limpia una vez
cada cierto tiempo suele suer suficiente.
Y no, nadie que tenga un SY con un mínimo de uso se va a librar del problema de la LCD.
Todos los que he visto la tenían fundida. Excepto raras ocasiones, quizás porque su usuario
lo usara poquísimas horas.


Hola, muchas gracias por la info, la verdad es que me quedo más tranquilo. Ambos fallos son subsanables fácilmente y de forma barata, tal y como he ido leyendo en el hilo y además no son nada aparatosos (nada de pegamentos o líquidos chorreando, jeje).
Subir
borka
#515 por borka el 04/11/2010
Si vas a cambiar la pantalla por una BLUE :wink: , vas a necesitar ayuda porque hay que modificar cable,la pantalla azul (es muy guapa y util sobre todo-no cansa la vista como las antiguas) va un pelin mas grande de medidas-pregunta al SYNTHER :mrgreen: .
Saludos
Subir
EDSEP
#516 por EDSEP el 06/11/2010
HOLA, HACE MUY POQUITO POR ATRACCION LLEGO A MIS MANOS EL YAMAHA SY 77 SINTE QUE SOÑE TENER TODA MI VIDA Y LO MEJOR QUE ESTA COMO NUEVO, AHORA ME VIENE UNA TAREA DIFICIL QUE ES HACERME AMIGO DE EL Y SACARLE EL MAYOR PARTIDO A ESTA JOYA, ME GUSTARIA SABER DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR SECUENCIAS QUE LAS LEA ESTA MAQUINA Y SONIDOS, LA VERDAD AUN SOY IGNORANTE FRENTE A ESTE SINTE. CUALQUIER INFORMACION LA GRADESCO EN EL ALMA, TENGO EL MANUAL EN ESPAÑOL EN PDF POR SI ALGUIEN LO NECESITA GRACIAS.
Subir
borka
#517 por borka el 13/11/2010
Lo suyo es leer todo el hilo , es de lo mejor en el hispa y en general por la red :!:
Subir
MJUAREZH36
#518 por MJUAREZH36 el 06/12/2010
Hola, yo acabod de conseguir un sy-99, ya habia tenido un sy 77 desde nuevo hace como 12años...
y son unos maquinones.
Este sy 99 lo cambié por un S30 que tenia y que era como puro plastiquito mas un dinerillo:porcerca de 150 usdlls.
La persona que me lo vendió se sorprendió cuando l prendí , lo puse a sonar y como ya conocia el sy77 pues me fue muy facil, incluso cunado le puse los pianos acusticos y los electricos, se sorprendió de que sonar aasí...
cosas que pasan.
Bueno, pues las teclas suenan excelente, pero tiene problemas con los botrones de edición, izquierda, derecha, arriba, abajo, el mas, el menos, el enterel shift y el de internal, por el momento pasa..
pero alguien sabe como reparar esos botones?.. yo se abrirlos, el 77 que tenia lo abrí para limpiar refresco que un "niño" dejó caer sobre el teclado, además de que tengo unpcoo de conocieminto, de hecho, creo qu e me voy a lanzar al cambio del display azul... me hubiera gustado una naranjado, pero no se si haya....

Por cierto... recuerdo que habia en el 77 algunos sonidos que no encuentro aqui... por ejemplo un brass1980
el "inferno"
el ice piano
un bajo + platillo ride con piano en split.
Alguien sabe como puedo conseguir esos para el sy 99?.

Por cierto, hoy toqué en vivo con él... y es una bestia, los pianos se definen mejor dentro de toda la mezcla que con otros.
Tengo un alesis qs7, que tiene muy buen piano, pero, este sy99 le da un cierto sonido al piano que me gusta mucho.. digamos que el "pianaso" cuando tocal teclas bajas del piano, es muy distinto... que en el alesis, me gusta mas el del sy99. Tuve el s30 y... nada que ver tampoco.. pareje un juguetito el s30!!!!!!!!!

NO SEÑOR, este no ha envejecido.
Lo repararé con todo lo que pueda porque va a estar en mi arsenal por mucho tiempo.
Subir
MJUAREZH36
#519 por MJUAREZH36 el 06/12/2010
#81
Por favor!!! pon el folleto del sy-99 yo tambien tengo el original del 77 pero el 99 estoy seguro que es muy pero uy diferente...
Subir
MJUAREZH36
#520 por MJUAREZH36 el 06/12/2010
Me venden un a tarjeta de la colexión japan 2 o algo así....
como ven, creenq ue conviene comprarlas?...


Yamaha voice data card JSPA segunda edicion para un yamaha sy 77
o sy 99 actualizacion con 64 sonidos para estos legendarios teclados la tarjeta se encuentra nueva como pueden ver en su caja y funcinando al 100%
Subir
MJUAREZH36
#521 por MJUAREZH36 el 06/12/2010
Alguient tiene una lista de las voces?... no encuentro nada para el sy 99
Subir
Soundprogramer mod
#522 por Soundprogramer el 06/12/2010
#521
En este hilo se ha introducido muchísma información para el SY-99, incluso sonidos y enlaces a distintas direcciones web para ampliarla.
Todos los sonidos del 77 son valederos para el 99, tan solo hay que retocar los efectos digitales en ocasiones, debido a que son muy distintos en el 99.
Es más, creo que en Español es el foro de internet con mayor información existente para estos sintetizadores.
¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#523 por Soundprogramer el 06/12/2010
De hecho voy a colgar el catálogo del SY-99 que aún quedaba pendiente de añadir.
Es el original y creo que deben de quedar muy pocos por ahí. Yo aún lo conservo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY99Catalog1.jpg
SY99Catalog2.jpg
SY99Catalog3.jpg
SY99Catalog4.jpg
SY99Catalog5.jpg
SY99Catalog6.jpg
SY99Catalog7.jpg
Subir
Chermitos
#524 por Chermitos el 07/12/2010
http://web.archive.org/web/20000819003509/www.yamaha.co.uk/synth/html/f_clasic.htm

es una pena porque parece que ya no funcionan los enlaces, pero bueno, ahí está

Gracias por el aporte Sound, para coleccionista sin duda.
Subir
MJUAREZH36
#525 por MJUAREZH36 el 08/12/2010
chermitos... y en que vael tema de la unidad de remplazoporel usb?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo