Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#601 por Soundprogramer el 27/06/2011
#599 Ya se comentó hace tiempo por aquí que la tarjeta MCD 32 no valia para el SY-99 ni para el resto de la familia SY-77 y TG-77.
Además aún funcionando tendría poco sentido tener solo la mitad de los programas en ella.
Es con la MCD-64 y solo puedes almacenar 64 más, aunque menos da una piedra..

Estoy investigando sobre la opción Free Algorithm sobre el sounddiver y por ahora lo que puedo añadir es que para modificicar un algoritmo de usuario se debe de ir priméramente sobre el algoritmo a modificar y segúndamente te vas a la opción de Free Alg y empiezas a cambiar los bucles de realimentación, con ellos puedes modificar el algoritmo manualmente.
No he encontrado ninguna información sobre esta enigmática opción en los sintes SY, pero estoy en ello.

Comentar también que estoy encantadiiiiisimooooo con la AFM de estos bichos. Es realmente infinita, espectacular, impresionante y más cosas. :desdentado:
Quien no sepa valorar lo que hace un sinte de estos pues sincéramente que compre un casiotone. ¡Le irá mejor! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#602 por Soundprogramer el 28/06/2011
Pantalla de confirmación de edición de Algoritmo libre de usario.
La asignación de los operadores cambia y la estructura de modulación también consigo cambiarla pero no la reasignación de moduladores en portadoras. Me tiene esto muy intrigado.. :?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TG77_Alg.jpg
Subir
Chermitos
#603 por Chermitos el 28/06/2011
Ya estoy de nuevo por estos lugares......siento la ausencia.

Pues ahí donde estás ahora, en esa misma pantalla, creo que desde el editor puedes configurar un algoritmo propio, es decir, por si fueran pocas las combinaciones, pues además las que te puedas inventar. Y lo que habría que probar es a salvar algún patche con un algoritmo manufacturado por alguno de nosotros, a ver cómo se comporta en la edición (que no salga un bug o algo de eso).

Hola de nuevo Jsaptips, que llevabas tiempo bajo las sombras. Me alegro de que se te vea.
Subir
djatari
#604 por djatari el 28/06/2011
He aqui el enlace de lo que te dije. Por 70 libras mas gastos de envio te convierten tu MCD32 en 16 MCDs64

http://www.sector101.fsnet.co.uk/mcd_sweet16.html

Un saludo.
Subir
jsatips
#605 por jsatips el 30/06/2011
Gracias por la info djatari, ya tenia controlado a ese pollo. El precio no esta mal, pero se sube un poco. Quiero hacer unas pruebecillas a ver que pasa... a ver si pongo en marcha el taller de electronica y cumplo algun plazo... que si Chermitos hablara hundiria mi escasa reputacion XD XD.
Chermitos, ya sabes que escribo poco por aqui, pero lo leo todo en la sombra ;) . Incluso vi como Pelusin se acomodo una temporada en el hilo con sus amigos XD... por dejadez nuestra, claro.

Soundprogramer escribió:
Ya se comentó hace tiempo por aquí que la tarjeta MCD 32 no valia para el SY-99 ni para el resto de la familia SY-77 y TG-77.
Además aún funcionando tendría poco sentido tener solo la mitad de los programas en ella.
Es con la MCD-64 y solo puedes almacenar 64 más, aunque menos da una piedra..

Si, lo lei Soundprogramer, pero a algunos nos pierde la experiencia directa y como era gratis eliminar las dudas de djatari... aporte el bit (puedo aportar un video tambien ;) ).

Soundprogramer escribió:
Estoy investigando sobre la opción Free Algorithm sobre el sounddiver y por ahora lo que puedo añadir es que para modificicar un algoritmo de usuario se debe de ir priméramente sobre el algoritmo a modificar y segúndamente te vas a la opción de Free Alg y empiezas a cambiar los bucles de realimentación, con ellos puedes modificar el algoritmo manualmente.
No he encontrado ninguna información sobre esta enigmática opción en los sintes SY, pero estoy en ello.

La informacion de referencia para este asunto es la del documento "MIDI DATA FORMAT", que tiene algunas cosillas un poco ambiguas, sin definir claramente. La tabla 1-7 es donde aparecen los parametros que definen la interconexion del operador (forma del algoritmo). Me temo que haya que hacer un poco de ingenieria inversa para aclarar la funcion de algunos parametros a base de modificacion en el sinte y volcado midi de la "voice" y analisis posterior.
Seguramente para el Sounddiver seria complicado un interface de usuario que te permitiera cambiar al vuelo la funcion de un operador de modulador a portador. Imponiendote la eleccion previa del numero de portadores, solo hay que cambiar las interconexiones entre operadores, si pudieras cambiar la funcion, los operadores tendrian que saltar graficamente a primera linea (abajo, portador) o subir y eso es mas complicado programarlo.

Soundprogramer escribió:
Comentar también que estoy encantadiiiiisimooooo con la AFM de estos bichos. Es realmente infinita, espectacular, impresionante y más cosas. :desdentado:

Me alegro de que disfrutes con esta familia. Esas 6 envolventes bastante decentes cambiando el timbre del sonido dan mucho juego... uno no sabe muy bien donde va a acabar, pero a veces llega a REGIONES INEXPLORADAS, ¡¡y eso mola!! XD

Aunque me consta que algunos ya la conoceis, aprovecho para recomendaros la web de deepsonic ( http://www.deepsonic.ch/ ) que siempre merece la pena un vistazo... yo ya me hice una copia de seguridad por si algun dia se cae el servidor o desaparece XD XD. Tiene algunas cosas dificiles de encontrar: manuales, manuales de servicio, folletos, comparativas en audio de sintes... impresionante.

Seguimos ON en la sombra, por supuesto, que al sol estos dias hay peligro de muerte.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#606 por Soundprogramer el 30/06/2011
djatari escribió:
La informacion de referencia para este asunto es la del documento "MIDI DATA FORMAT", que tiene algunas cosillas un poco ambiguas, sin definir claramente. La tabla 1-7 es donde aparecen los parametros que definen la interconexion del operador (forma del algoritmo). Me temo que haya que hacer un poco de ingenieria inversa para aclarar la funcion de algunos parametros a base de modificacion en el sinte y volcado midi de la "voice" y analisis posterior.


¡Gracias jsatips! Cuando tenga algo más de información la comnpartiré aunque creo que los chicos de Yamaha dejaron este asunto bastante en las "tinieblas". Existe muy poca información y de hecho tengo entendido que los mismos programadores del módulo del Sounddiver intentaron recabar información a Yamaha sobre esto pero no consiguieron resolver por falta de respuesta de la propia Yamaha.

Lo curioso es que esa opción Yamaha te la "vendía" como una de las opciones nuevas del sintetizador. Yo entiendo que con las configuraciones de fábrica ya se cubren las combinaciones de portadora-moduladora más usuales pero a los que nos gusta investigar nos dejan a medias.
Subir
Chermitos
#607 por Chermitos el 30/06/2011
Pues es un lujo poder contar con, entre otros, vosotros dos, que a esto de editar creo que le dais bien fuerte, con djAtari, que también destripa lo suyo, Synther, que sé que también nos sigue y pididendo dispculpas de antemano, muchos más que han ido aportando experiencias a este hilo, que me consta que es un referente.

Sobre la tarjeta de memoria creo que es algo elevada. Saldría algo más arreglada si se pidieran/enviaran algunas juntas a la vez y si ademas en el envío se incluyeran algunas ram. Esto abarataría un poco el envío. Creo que esta RAm lepuede interesar a los que tengan un tg77 por la inmediatez de tener 16 sets de sonidos en un instante, porque el tiempo de carga es prácticamente al instante. Por lo demás, si tienes la disquetera ok o el pc cerca, pues tampoco es mucho más aporte, la verdad

Esta noche voy a retomar la investigación que empecé la semana pasada y creo que ya puedo hacer una intro sobre el free algor.

una cosa más, tengo la oportunidad de oro de poner mis manazas en un ipad con el midi touch instalado......... voy de cabeza a conectarlo al sy99 y a ver cómo se mapean los parametros de edición ( ya se me está jasiendo la boca agua) os cuento , os cuento y os vuelvo a contar
Subir
djatari
#608 por djatari el 30/06/2011
Cuenta chermitos, que me quiero comprar un Ipad... ya hablaremos cuando vuelva de Inglaterra.

Un abrazo.
Subir
Soundprogramer mod
#609 por Soundprogramer el 01/07/2011
#607 Lo que es un lujo es tenerte a ti también por aquí. No veas la cantidad de ayuda e información que hemos sacado con todos de tus aportes. Desde ya te agradezco tu presencia en este hilo que estoy seguro es un referente en toda la red sobre esta familia de sintetizadores. Son realmente máquinas muy especiales y que merecen estar en el lugar que les corresponde.

Cuando veo un SY-77 a 250€ en el mercadillo y que aveces se tiran meses sin vender pues realmente no me lo explico porque estoy seguro no saben el complemento tan impresionante y tan diferenciador que es un sintetizdor AFM para cualquier músico electrónico que se precie de experimentador. Y todos sabemos que el Sofware aún no hace ni suena como lo hace un SY.

¡Saludos!
Subir
Chermitos
#610 por Chermitos el 02/07/2011
Pues bien, la prueba la he estado haciendo con un Ipad2, el sy99, interface UM-1G de Cakewalk y el adaptador dockkin-usb (para tener acceso por usb al Ipad).

A nivel de usar el sy como controlador en aplicaciones como Garageband y otras va perfecto. No entro en detalles pero como cualquier controlador.

A lo nos interesa. He probado la aplicación miditouch para Ipda. No puedo establecer comparaciones con otras aplicaciones de control como midicore u otras porque no he tenido oportunidad, pero basándome sólo en esta os puedo decir que es una maravilla, os cuento

Podemos construir a voluntad la superficie de control que nos de la gana, es decir, configuramos la pantalla con los knobs que queramos, los deslizadores verticales u horizontales, del tamaño que queramos hasta que llenemos la pantalla, pads, interruptores, superficies x/y, etc. lo que queramos, como queramos , en tamaño y color. Esto último, a mi jucio, es muy interesante, porque podemos agrupar controladores por colores para ir seccionando grupos de controladores.

Depués podemos ir asignando la función al deslizante , pads o lo que queramos asignándole, y aquí me quedé porque ya era tarde, el parámetro. Para esto creo es imprescindible la info de la implementación midi del instrumento, para ir asignando.

Como yo no me la sé de memoria fui un poco a boleo, para poder ir probando y trabaja de maravilla. Estuve probando modulacion, aftertouch y alguno más. se puede asignar al mismo parámetro dos reguladores diferentes, si es que nos puede llegar a interesar

Otra cosa es cómo se comporta el potencíometro en pantalla a la hora de ir evoulcionando el valor entre 1-127 ( o entre lo que se configure, pòrque es configurable). Puede trabajar con una regulación rápida o de precisión, esto lo vereis en un mini video que trataré de hacer esta tarde, muy interesante también este apartado.

Y, por último, deciros que se pueden crear pantallas de control las que quieras, no sé que límite de pantallas tendrá, pero yo cree 6 y sin problema. Cada pantalla sería una superficie de control. y todo instantáneo, es decir tocar lo que sea y se ejecuta, sin latencias ni retardos

Ahora me voy a currar una pantallita para cada operador de una voz AFM y vamos a darle caña!!!

Así, como conclusión, me huelo que podemos diseñarnos el editor que nos salga de las pelotillas, creo que para la edición es el como tocar el cielo con los dedos :razz:
Subir
Chermitos
#611 por Chermitos el 02/07/2011
ah, Sound que con la emoción , no te había leido el post, Gracias por tus palabras, esto es entre todos, los que escriben y los que leen, cada uno va aportando...
Subir
SlowSync
#612 por SlowSync el 02/07/2011
Aunque ya no sea poseedor de un Tg/Sy voy a continuar pendiente de este hilo, porque "algo" con Fm puede entrar pronto otra vez en mi "jomestudio" y este hilo en una mina, en cantidad y sobre todo en calidad.

Sobre el Ipad y el MidiTouch, el conjunto es una delicia, si tienes la tabla de implementacion midi, en un santiamen te haces una plantilla de cualquier sintetizador, es un software super facil de usar y tal como dice Chermitos, sin latencia.

No solo lo puedes usar para la edicion directa de sonidos, si no para "automatizar" parametros del sinte en tu secuenciador favorito, vamos, una pasada.

Me quedo a la escucha.

Un saludo.
Slowsync.
Subir
jsatips
#613 por jsatips el 02/07/2011
Chermitos te van a salir callos (o ampollas, que es peor) en las yemas de los dedos XD XD y con los callos puedes llegar a desgastar la pantalla hasta llegar a los pixels XD. Prueba con algun aceitillo para que deslice mejor.
Parece muy potente lo que comentas y, aunque yo no me veo comprando Mac, bueno es saber que existe la combinacion y funciona... por si acaso cae el Euromillones. Nos cuentas.

Bueno, me pico la curiosidad del Free Algorithm con el SoundDiver y he comprobado que partiendo de cualquier algoritmo se puede convertir en el que quieras, es decir que te permite cambiar la funcion del operador de modulador a portador sin problema en tiempo real. El secretillo (que aparece claramente en la ayuda) es la pulsacion de ALT mientras se arrastra el raton desde la salida de un OP(erador) a la salida o entrada de otro OP. Para borrar conexiones: doble click en la salida del OP origen.
Pongo un video que muestra el proceso (bueno, intento adjuntarlo, a ver si hay suerte). Hay ciertos comportamientos y restricciones que a veces borran o alteran conexiones, pero creo que siguiendo un orden respecto al numero de los operadores para hacer las conexiones se evitan las sorpresas... habra que practicar un poco mas ;) . Pero vamos, que los del SoundDiver se lo curraron bastante bien.
¡Dale caña Soundprogramer! :razz: .
Para el tema de la ingenieria inversa de los mensajes System Exclusive de configuracion de los algoritmos es mucho mejor espiar en la ventana de monitorizacion del SoundDiver que volcar "voices" y analizar, aunque la decodificacion e interpretacion es un coñazo. Pero creo que no sera necesario si el modulo SoundDiver del SY/TG77/99 funciona correctamente.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FreeAlg_Ed_SoundDiver_1.wmv
Subir
SlowSync
#614 por SlowSync el 02/07/2011
#613

:yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#615 por Soundprogramer el 03/07/2011
#613 Jojojojo!! ¡Genial!
En breve probando algoritmos 100% de usuario.
Esta AFM tiene cuerda para rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo