Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#616 por Soundprogramer el 11/07/2011
¿Alguien sabe si este adaptador de CF a Floppy funciona con el SY-99?

Por lo pronto me parece más interesante que el de Floppy a USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sigmatek1.jpg
sigmatek2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#617 por djatari el 11/07/2011
#616 vas a tener el mismo problema que con el adaptador de pendrives. Esto sustituye a una disquetera standard de alta densisdad de un Pc. La disquetera del SY99/77 no es standard ni de alta densidad.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#618 por Soundprogramer el 12/07/2011
#617 Si, lo se. Existe un modelo de adaptardor de Floppy a USB que es compatible con discos de 720Kb y adaptándole el conversor a 36 pins puede acceder a la información del Pendrive USB previamente formateado.
He estado leyendo en los foros de Yamaha UK y comentan que es muy problemático el funcionamiento. Si bién puede leer la información no permite salvar ni formatear. Están averiguando algo que pueda trabajar pero de momento sin resultados. Muy problemáticas estas unidades con la retrocompatibilidad.

Hace unos días encontré un tutorial muy bién documentado para cambiar la disquetera Original de Yamaha por una compatible de PC.

Podeis mirarla aquí: http://www.martinruss.com/sy99.html
Subir
Chermitos
#619 por Chermitos el 04/08/2011
Pues para darle un impulso al hilo os dejo este enlace

http://www.modularwhite.com/HOME/SY99PD/sy99.htm
Subir
Soundprogramer mod
#620 por Soundprogramer el 05/08/2011
¡Gracias Chermitos! Buen aporte para los usuarios del SY-99.
A ver si alguien saca algún método que funcione eficientemente para cargar y salvar a un dispositivo de memoria moderno. Esa disquetera de 720Kb propietaria ya empieza a pesarle como una losa.
Subir
chupetito
#621 por chupetito el 26/08/2011
Hola chicos. Estoy pensando en vender un SY 77 que tengo. Está en buena condiciones. Lo compré hace años y lo he usado, nada. Le arreglé la diskettera. Y además tiene varias tarjetas de expansión de formas de onda y sonidos.

Alguna recomendación de precio o algún interesado ??

Estoy haciendo sitio y aunque me da pena, voy a despejar para poder construir reconstruir y comprar otras cosas.
Igual acabo pillando módulos y un solo controlador.

También voy a vender un X3.

En fín.. espero algunos comentarios.
Saludos.
Subir
Chermitos
#622 por Chermitos el 26/08/2011
Yo no lo vendería, pero claro, es mi opinión. Es un sínte infravalorado, por lo que no le vas a sacar mucha pasta, al contrario, suelen ser gangas para los que buscan uno. Pero es de los que mas info, a nivel técnico, mas sonidos, y de los mas destripados para arreglar y modificar hay. Esta claro que si lo que buscas es inmediatez, vedndelo, si lo que quieres es explorar de verdad la síntesis FM , pues blanco y en botella.

Puedes mirar en el mercadillo para ver como se vendieron
Subir
Chermitos
#623 por Chermitos el 22/09/2011
http://herbert-janssen.de/sy.html

Otra aportación más...... que si hay que aportar, se aporta
Subir
Soundprogramer mod
#624 por Soundprogramer el 23/09/2011
¡Gracias Chermitos! Buena web de referencia para los SY.
Existe una utilidad gratuita que funciona perféctamente en Windows para cargar archivos wav y enviarlos de manera rápida al SY99 vía SDS sin tener que cargar ningún editor de audio. El que tenga un SY-99 la podrá probar, pero parece que va bién. Se llama "Elektron" y apenas ocupa 200Kb de memoria.

La incluyo aquí para descarga directa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Elektron_C6_XP_v1.4.zip
Subir
Enge
#625 por Enge el 13/01/2012
Hola amigos, aquí estoy de nuevo. Como veis he sufrido un incendio en casa, y justamente creo que empezó en una de las regletas que alimentaban el estudio (¡atentos a las regletas!). Todo al carajo. Pero ya está en marcha de nuevo, ordenador, monitores (Yamaha MSP5) y mesita (Mackie ProFx8) nuevos, y gracias a la generosidad de mi hermano, que tenía un sy77 en desuso y me lo ha cedido graciosamente, puedo volver a empezar, nunca mejor dicho, porque también he perdido todos los discos duros (4) incluido el externo con las copias de seguridad.

Pero basta de lamentos, el caso es que el sy tiene un par de problemillas, uno es que me aparece el mensaje de que tengo que cambiar la pila, y otro es una tecla que se queda pillada, o más bien como si tuviera el release (perdón por el anglicismo pero ahora no caigo en la palabra española) a la mitad. Respecto a la pila recuerdo haber visto algún hilo al respecto pero ahora no lo encuentro, si alguno lo encontráis agradeceré la información. Respecto a lo de la tecla, espero que me aconsejéis,como expertos que sois.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2381.JPG
Subir
Soundprogramer mod
#626 por Soundprogramer el 13/01/2012
#625 ¡Hola Enge! Guauu!! :susto: Siento muchísimo que tuvieras ese percance en casa. El SY quedó complétamente calcinado, eso ya no sirve para nada. Ojalá puedas reponer el desaguisado lo antes posible, aunque la información perdida te va a costar. Aún así hay empresas que se dedican a extraer la información de discos duros quemados, siempre que sea posible hacerlo. Eso si, creo que el precio es bastante astronónico.

Lo de la batería es muy sencillo solo que va soldada a la placa pero le puedes poner un zócalo para no tener que volver a soldar o desoldar. Aún así dura muchísimo una batería nueva en la placa. La mayoría de la gente que tiene un SY, incluso con 20 años aún les sigue funcionando la original. Yo la reenplacé por otra nueva por precaución de sulfatación.

Respecto al tema de las teclas pues no te puedo ayudar.
Chermitos seguro que se pasa por aquí y te da algún consejillo pero puedes cambiarla y limpiar los contactos de las teclas. Creo que incluso las teclas del DX-7 le valen. Son baratas y fáciles de conseguir.

Cambiando de tema encotré una web con una información interesantísima para estos sintes, sobre todo para la programación aunque está en Japonés y las traducciones son pésimas. Si a alguno le interesa mirar la colocaré para que la podais revisar. Una verdadera lástima pues es la mejor que he visto en mi vida sobre los sintes FM.

¡Saludos!
Subir
jsatips
#627 por jsatips el 14/01/2012
Hola Enge. !!Vaya putada!!. Yo tambien lo siento mucho. Menudo post para empezar el año en el hilo. No quiero imaginar que me pasara algo asi, mas que nada porque junto al equipo de audio tengo un monton de libros... no quedaria nada y, como te ha pasado a ti, ni las copias de seguridad. Hace años tuve un problemilla con una regleta de las "con proteccion": los varistores, que son los que protegen contra la sobretension se recalentaron y no se por que, porque no hubo subidas de tension que dieran sintomas, el caso es que todavia tengo en el suelo de terrazo la quemadura que se produjo. Afortunadamente no hubo llama ni incencio, solo el pestazo tipico. Pero vamos que tendria maldita la "gracia" que una regleta "protectora" te queme la casa.
Lo de la tecla casi seguro que es la grasilla lubricante que llevan cada tecla en su guia/tope del bastidor, que con el tiempo y la suciedad acaba sirviendo de pegamento. La tecla no recupera bien. Tengo un par de teclas negras de un SY99 que les pasa eso, vuelven a su posicion con problemas algunas veces. Pero regresan si las ayudas o dejas pasar un tiempo
Puedes desmontar la tecla facilmente (hay que empujarla un poco hacia dentro del teclado y liberarlas por detras, donde se enganchan, pudiendo entonces sacarla hacia ti y hacia arriba entera. Primero quita un perfil de plastico largo trasero del bastidor que impide el desenganche cuando empujas la tecla), puede que sea necesario desmontar teclas adyacentes a la problematica tambien primero (porque unas bloquean el desmontaje de otras). Limpias el tope/guia y veras que vuelve a ir bien. Con el bastidor de teclas accesible pasale el aspirador a todo lo que puedas (te recomendaria que desconectases los cables planos del circuito impreso del bastidor de teclas, por tema de descargas de electricidad estatica con el aire forzado del aspirador). Y si te animas limpias todas, aunque es una tarea tediosa. Puedes limpiar las que veas que mas "rozan" o se atascan. A veces, forzando un poco lateralmente la tecla veras que se atasca mas en un sentido y/o se libera en el otro. Te puede servir para detectar las que estan a punto de dar problemas.
Si no fuera este el problema y la tecla no recupera quedandose en una posicion muy concreta que no puede sobrepasar ni con ayuda (intentando levantarla con los dedos) podria ser alguna pieza u objeto que esta en la zona en la que la tecla hace tope de la recuperacion. Tendras que desmontar e inspeccionar igualmente.
Si necesitas informacion mas detallada, pidela.
Fijate bien como va montado el "muelle", que es un fleje metalico estrecho que se queda en la tecla cuando la desmontas y que tiene que volver a enganchar uno de sus extremos en un resalte del bastidor cuando la montas de nuevo, si no no hara su funcion y la tecla no recupera. Es un mecanismo muy sencillo e ingenioso. Mañana busco unas fotos que tome de un teclado que limpie hace no mucho.
Un saludo y animo.
Subir
1
jsatips
#628 por jsatips el 14/01/2012
Sound, estas tardando en pasar ese link, aunque este en arameo :wink: . Gracias
Subir
djatari
#629 por djatari el 14/01/2012
Ten cuidado si haces lo que te comenta el compañero en #627 (que es el proceso a seguir) cuando montes las teclas no dobes los contactos que hay por detras, porque sino no sonaran las teclas... A mi me ocurrio con un M1 y luego tuve que volver a desmontar y desdoblarlos y no se quedaron todos igual de nivelados en cuanto a la velocidad de pulsacion.

Un saludo.
Subir
jsatips
#630 por jsatips el 14/01/2012
Bueno, esta foto es del bastidor sin las teclas. Se ven claramente los topes/guia negros justo sobre el fieltro que hace de tope inferior de pulsacion de las teclas y bajo el cual esta el sensor de presion.
Tambien se ve la hilera de piezas de plastico color beige en las que enganchan o hacen tope los flejes ("muelles").
Cuando limpies los topes/guia mira el hueco correspondiente en la tecla tambien, porque pueden quedar restos de suciedad. Con bastoncillos de algodon se hace sin problema.
Convendria reponer el lubricante. No tengo informacion al respecto y yo monte las teclas sin lubricante. Tengo idea de utilizar la proxima vez un poco de baselina, que creo que puede servir, no ataca al plastico y creo que puede ser estable durante 15 o 20 años mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY99-77 BastidorTeclado.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo