Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Soundprogramer mod
#61 por Soundprogramer el 23/10/2009
Vamos a seguir con el listado de programas de la ROM Card Drums 1 y
colgar las demostraciones de todos los programas que contiene en
formato mp3 que por problemas técnicos Chermitos no pudo postear.

Listado de todos los programas de la ROM:





Y el link correspondiente con las demostraciones de todos esos programas:
Aquí http://rapidshare.com/files/296589133/Y ... o.rar.html

He oido las demostraciones y precisamente las baterías me suenan anticuadas
pero el resto de programas y patches que contiene la tarjeta son muy buenos.
En especial los sonidos de bajo y las atmósferas o pads.
El truco para que esas baterías suenen bién de verdad es simplemente
usar una configuración de efectos adecuada para el kit. Con ellos
esas muestras se reinterpretan y suenan bastante mejor que si solo
le aplicas reverb o las dejas a pelo. Lo cual puede decepcionar, claro.
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
list.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SYNTOMA
#62 por SYNTOMA el 23/10/2009
hola,chermitos te envie un mensaje privado pero no me has contestado bueno supongo estaras ocupado. ya me dices algo.he escuchado los sonidos algunos pads estan bien,de las baterias bueno todas me paraecen igual es lo que pasa efecto arriba efecto abajo y se supone que el sonido cambiara bastante,lo que pasa que estas tarjetas de ondas las he visto por ebay y son bastante caras como unos 70 euros mas portes,creo que me quedo como estoy intentando crear sonidos y bajandome de internet algunos sonidos que he encontrado,pero ralmente no hay mucho para el sy99 hay sonidos contados.pienso q esto debe ser asi hablamos de un synte del año1991.estare pendiente por aqui de todo.un saludo a todos
Subir
SYNTOMA
#63 por SYNTOMA el 23/10/2009
hola yo de nuevo,alguno de vosotros creo que me parecio leer por aqui que grabo un sonido y no se como lo metio en el sy99 y lo mezclo por supuesto con toda la sintesis fm,mi sy99 es del 1991 creo q no tse le puede ampliar la memoria,no se si tiene algo que ver,esto hay alguien q lo haya hecho?y como se hace.un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#64 por Soundprogramer el 23/10/2009
SYNTOMA escribió:
hola yo de nuevo,alguno de vosotros creo que me parecio leer por aqui que grabo un sonido y no se como lo metio en el sy99 y lo mezclo por supuesto con toda la sintesis fm,mi sy99 es del 1991 creo q no tse le puede ampliar la memoria,no se si tiene algo que ver,esto hay alguien q lo haya hecho?y como se hace.un saludo


Eso es muy sencillo con el SY-99. El SY-99 puede cargar ondas via floppy o via Midi através
del volcado Midi SDS (Sample-dump-standad). Esas muestras o sonidos se almacenan en
la memoria interna del 99, el cual tiene instalada por defecto 512Kb.
Una vez en la memoria interna solo tienes que seleccionar en la sección
de oscilador la muesta importada, por ejemplo: sample 1 y usarla como una onda más de las
que tiene internas. Si quieres usar esa onda en los elementos AFM como fuente de modulación
RCM solo tienes que seleccionar el modo de voz de 1 AFM+ 1AWM y la introduces en el
algoritmo modulador que estimes oportuno.
Si no te queda muy claro pues lo explicaré de otra forma.
Saludos!
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 23/10/2009
Este es un hilo ejemplar ... en hora buena a los usuarios del Yamaha SY / TG.
Cuanta riqueza de conocimientos compartida! ...

Ojala todos los hilos de los diferentes synthes fueran como este!.
Tan pocas paginas y cuanta info! Excelente! :D

Ahora mismo coloco el post en el hilo de recopilacion de info. sobre synthes! :wink:
En hora buena! Seguid asi! 8)
Subir
Chermitos
#66 por Chermitos el 23/10/2009
Ya parece que tengo esto un poco en orden,

Las baterías siempre han sido el punto débil y, bueno, se pueden editar y mejorarlas

Este kit de tarjetas de batería viene con un 1 (DRUMS 1). Según tengo entendido por fuentes de entonces, hubo un prototipo de DRUMS2 pero debido al precio alto precio de las expansiones se quedó sólo en el diseño.

Algo parecido pasó con las expansiones de RAM para el sY99 (siemb05) No se hicieron muchas y las que había/hay están rifadas, pero sobre éstas, ya hablaremos.


Ah! otra cosa, aunque via disco se pueden cargar/grabar muestras, las de las expansiones están protegidas por copyright, con lo que hay que jod.....

peeeeeero todas las bibliotecas que rulan por ahí del TX16w (sampler de 8 bit de la época) se le pueden cargar, y hay tela, tela , tela en la red..
Subir
1
Soundprogramer mod
#67 por Soundprogramer el 23/10/2009
¡Muchísimas gracias Walerandei por tus palabras y apoyo!.

El tiempo olvidó un poco estas malas bestias y esperemos que
sigan brillando a la altura que merecen.

Pues yo en su día tuve un TX-16W y tenía un sonido realmente bueno.
Que por cierto era de 12 Bits no de 8 :mrgreen:
Creo que enviándolas Via SDS no tardan mucho en llegar a la memoria y
puedes usar el Wavelab o el soundforge para editarlas y enviarlas de
vuelta al SY-99. Los dos programas de audio aceptan volcados de
muestras via Midi.
Para mejorar las baterías no hay nada mejor que usar un efecto
como "Tone control 1" y" Gated Reverb" en paralelo. Casi parecen
una caja de ritmos convencional si se usa con un ajuste decente de
efectos.
Subir
2
SYNTOMA
#68 por SYNTOMA el 23/10/2009
agradezco todas las aclaraciones con respecto a poder meter samples en el sy99,pero tengo una duda, yo puedo crear un sonido y guardarlo en formato que reconozca el sy,o simplemente tengo que tener un sampler y de hay convertir el archivo que me de, al formato del sy.tengo varios samples que me baje de la red del tx16w pero casi todos estan en formato C01,C02,C03 son varios archivos para un sonido y he metido varios en un disket pero no reconoce nada,se supone que hay que convertirlos a un formato especifico para el sy?.
Subir
SlowSync
#69 por SlowSync el 24/10/2009
Yo tengo una duda, bueno, millones, pero no os quiero agobiar :D

Sabeis si es posible modular de alguna manera, LFO, rueda de modulacion, EG, velocidad etc etc, el nivel de feedback de los operadores ?.
Igual estoy diciendo una burrada :?:

Gracias por las demos de la tarjeta, la verdad es que muchos patches suenan muyy bien, lastima del precio que tienen :(

Por cierto, yo tambien he metido la salida del Sy77 a la entrada de un Radias y estoy flipando colores.

Saludos.
Slow.
Subir
Chermitos
#70 por Chermitos el 24/10/2009
El listado de tarjetas DATA

R&d Tokio
Jspa 1
Jspa2
Act1
Act2
Pop rock
y algunas más,

Los sonidos de éstas se pueden tener también en disco. De hecho, están en internet para descargarlos. La ventaja de tenerlos en la tarjeta es que , en un momento dado que nos interese, tenemos los 64 sonidos de la memoria interna + los 64 de la tarjeta, para en el improbable caso que tengamos que usarlos sin tener que pararse a a cargarlos

El de PCM que son las interesantes

Drums1
SAx
Brass section
strings section
House & latin
synthwave1
synthwave2
Pop &rock

Otra forma de mejorar las baterías sería pillarse alguna tarjeta de la RY30 de Yamaha, que son formas de onda de batería que tanto el sy/tg las lee de p.m. y están bastante bien
Subir
SYNTOMA
#71 por SYNTOMA el 25/10/2009
hola a todos,he estado investigando un poco sobre los samples uqe se pueden cargar en el sy99 mediante la disketera,y me he sorprendido de que se pueden cargar todos los sonidos que quieras en wav.y algunos samples de otros syntes,por supuesto hay un programa que he encontrado en la red que hace conversiones de formatos de audio,y sobre todo sonidos wav pasarlos a formato w01 (samples)y escuchar todo lo que quieras,el programa en si por si alguien no lo sabe,porque creo que alguno de vosotros lo tendra porque soys unos expertos y habeis rodado mas que yo.bueno el programa es el AWAVE STUDIO. tengo un sample de un synte rhodes que lo he pasado a formato w01 y lo he modificado un poco y suena de vicio,si alguien lo quiere escuchar que me lo diga por que no se si se puede poner por aqui algo para descargar.saludos
Subir
SYNTOMA
#72 por SYNTOMA el 25/10/2009
bueno se me ha olvidado decir que el sample rhodes es un piano electrico y esta sampleado a 44.100khz,vale la pena escucharlo suena muy limpio.
Subir
Soundprogramer mod
#73 por Soundprogramer el 25/10/2009
SYNTOMA escribió:
agradezco todas las aclaraciones con respecto a poder meter samples en el sy99,pero tengo una duda, yo puedo crear un sonido y guardarlo en formato que reconozca el sy,o simplemente tengo que tener un sampler y de hay convertir el archivo que me de, al formato del sy.tengo varios samples que me baje de la red del tx16w pero casi todos estan en formato C01,C02,C03 son varios archivos para un sonido y he metido varios en un disket pero no reconoce nada,se supone que hay que convertirlos a un formato especifico para el sy?.

¡Hola! Solamente tienes que convertir el archivo o muestra al formato que el SY-99 soporta, que como bién
has podido comprobar son archivos del tipo W. provenientes del TX-16W o WAV. Con el AWAVE puedes
convertir casi cualquier formato de entrada en cualquiera de salida y eso te permite usar cualquier muestra
que encuentres por la red y usarla en el SY-99. La limitación interna de esos 512Kb es el único punto débil.
Yo encuentro de utilidad para meter kits de batería o loops, muestras vocales u ondas sintéticas cortitas
con puntos de loop para usarlas como complemento a las ondas internas. Es bastante flexible pero limitado
por la memoria.
No olvides que puedes usar también el volcado Midi para pasar las muestras a la memoria del SY.
Subir
Soundprogramer mod
#74 por Soundprogramer el 25/10/2009
SlowSync escribió:
Yo tengo una duda, bueno, millones, pero no os quiero agobiar :D

Sabeis si es posible modular de alguna manera, LFO, rueda de modulacion, EG, velocidad etc etc, el nivel de feedback de los operadores ?.
Igual estoy diciendo una burrada :?:

Gracias por las demos de la tarjeta, la verdad es que muchos patches suenan muyy bien, lastima del precio que tienen :(

Por cierto, yo tambien he metido la salida del Sy77 a la entrada de un Radias y estoy flipando colores.

Saludos.
Slow.


Pues precisamente unos de los púntos débiles en estos sintes se refiere al control en tiempo real y de lo poco
flexible que hicieron las rutinas de modulación. Lo ideal hubiera sido que con las 2 ruedas de modulación que
incorporaba el SY-77 o el SY-99 se pudieran controlar la mayoría de parámetros estratégicos de edición como
el punto de cutoff, la resonancia, el feedback de los operadores o el nivel de salida,etc. Aunque através de CC
es posible modificar bastantes opciones no se lucieron con el control através del propio sinte.
Listo los destinos de modulación através de CC:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sy77controllers.jpg
Subir
1
SYNTOMA
#75 por SYNTOMA el 25/10/2009
hola.si como bien dices soundprogrammer,esta muy limitado con 512k,porque solo puedes cargar un sample cada vez y yo no tengo la suerte de tener la version 1.57 del sistema operativo del sy99 para poder ampliar,pero de todas formas es una gozada poder cargar aunque sea solo una,porque si cargas una muestra con calidad buena suena muy bien,elproblema tambien es que siempre se cargan como samples,y al cargarlo se quedan siempre los valores del sonido que habia antes y se mezclan con el sample,y aun no se como hacer para resetear todos los valores a cero y comenzar a editar el sample totalmente en su forma original, investigare a ver lo que saco.bueno ya le voy metiendo mano un poco al sy99 que me parece una maravilla a pesar de ser del los 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo