Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Enge
#796 por Enge el 03/10/2012
#794 Pues como dice soundp, te lo has currao!. Buen resumen del hilo (y práctico)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vengahahora
#797 por vengahahora el 04/10/2012
¡Por favor necesito ayuda! he hecho de todo y no puedo hacer que los sonidos de mi yamaha sy se puedan escuchar en el ordenador. De hecho el ordenador no lo reconoce cuando engancho el cable es como si no existiera. Sin embargo con el fl studio se mueven las notas pero con sonidos del programa. No se si es aquí donde se pueden preguntar estas cosas la verdad que es la primera vez que me meto en un foro, si es así que me rectifique alguien. Os agradecería, los que seguís esta pagina, que me hechárais un cable. Gracias de nuevo.
Subir
cucole
#798 por cucole el 04/10/2012
Empecemos por lo básico.
¿Lo has conectado con cables de audio o MIDI?
Para que suenen los sonidos del teclado deberías conectarlo con cables de audio y abrir la entrada correspondiente del mezclador de la tarjeta de sonido y/o del software secuenciador que uses, dependiendo de las configuraciones.
Conectándolo por MIDI solo lo puedes usar como controlador, no van a sonar los sonidos del SY.

Por cierto, gracias por vuestros comentarios.
Subir
djatari
#799 por djatari el 04/10/2012
Da la sensacion de que piensa que con el SY77 va a ocurrir como con un blofled, es decir, que al conectarlo va a a aparecer en windows como que ha sido conectado. Por supuesto que esto no es asi. Al conectarlo por MIDI no aparecera.

Y no sonara en el ordenador, el tiene sus propio generador de sonidos, esa es la gracia del Hardware. Y claro que suena cuando disparas una secuencia MIDI, para eso fue hecho.

Otra historia es que quieras grabarlo, tampoco aparecera cuando conectes un cable de audio, y necesitaras un secuenciador para grabar el audio.


Saludos.

PD. Aun pareciendo un borde: no contesto dudas tecnicas fuera de los foros, no me mandes un privado para preguntarme. (no seria el primer caso) Si tienes alguna duda, planteala aqui.
Subir
vengahahora
#800 por vengahahora el 04/10/2012
Gracias cucole por contestar, la verdad es que uso un cable con salida midi desde el sintetizador y de entrada para el ordenador un usb, es el que aparece en la fotografía, voy a mirar lo que dices de abrir la entrada del mezclador de la tarjeta de sonido haber como se me da porque llevo ya un monton de días y no atino. Gracias de veras, escribiré para deciros como va la cosa.
Subir
vengahahora
#801 por vengahahora el 04/10/2012
Gracias por contestar djatari, de veras que me dais un respiro, solo una pregunta más el secuenciador que necesito ¿de que tipo debe ser, un software o un secuenciador externo?, si tu crees que con esto se soluciona la verdad es que corro para comprarlo. Espero tu respuesta y si algún día tenéis dudas sobre algo de música yo entiendo algo, es que la verdad que no se como pagaros, os escribiré para daros noticias. Un abrazo.
Subir
djatari
#802 por djatari el 04/10/2012
Por partes.
Necesitaras un secuenciador MIDI dentro del ordenador para disparar pistas que sonaran en tu SY77. Cada pista se asigna a un canal midi, de tal manera que puedes elegir hasta 16 sonidos distintos que pueden sonar a la vez. ¿donde suenan? en tu SY77. Por la salida de cascos y por la salida de audio.

Si quieres grabar ese audio, necesitaras ademas de este adaptador USB-MIDI una tarjeta de sonido. Conectas las salidas del SY77 a la entrada de audio de la tarjeta, y necesitaras un programa para grabarlo. Puedes usar programas gratuitos como el Audacity o alguno de pago, tipo Cooledit/Audition. Podiras usar tambien un programa "todo en uno" como el Sonar, Logic.... disparas la secuencia MIDI y a la vez vas grabando la pista de audio.

Lo que no entiendo bien es tu problema. ¿que quieres hacer exactamente? Yo te he respondido si lo que quieres es secuenciar el teclado y grabar el audio en el ordenador.

Si necesitas mas informacion, no dudes en poner mas dudas.
Subir
vengahahora
#803 por vengahahora el 04/10/2012
Ya ves que me has respondido, gracias de veras a los dos. ¡ ya escucho los sonidos de mi yamaha !. Os voy a decir lo que he hecho: He puesto la palabra "sonido" en mi buscador de windows y me ha aparecido una ventana, lo siguiente ha sido pulsar en la etiqueta "grabar" y he visto una opción que se llama "linea de entrada" al ver el dibujo del cable me he dado cuenta (es que con mi otro ordenador que era portátil este cable a mi no me funcionaba), así que he corrido a enchufarlo en la parte de atrás del ordenador (el cable que aparece en la foto de perfil) (es el cable de audio que tu decías ¿verdad cucole? ), automáticamente ha aparecido otra ventana que dice: este dispositivo debe ser reconocido como, salida de altavoz, entrada de micrófono, entrada de linea... yo he pinchado en entrada de linea y lo siguiente que aparece es el administrador de sonido "aceptar" y ya se escucha. Claro, en la ventana de "sonido" aparece ya como listo. Ya puedo escucharlo leñes. Os parecerá absurdo pero me voy a explicar,como con el otro ordenador no me funcionaba este cable pues es como el elefante que se cría atado a una estaca cuando es mayor no se molesta ni en tirar de ella. Bueno ya lo siguiente será grabar, eso es otra historia, tomo nota del programa audacity, sonar, etc. Bueno solo me faltaba un empujoncito y ustedes me lo habéis dado. Gracias y si necesito más información no dudaré, las expondré. :plasplas: :plasplas:
Subir
Mauro David
#804 por Mauro David el 14/10/2012
Hola, alguien ha realizado el cambio de alguna tecla del sy99? Es porque tengo que hacer un cambio en una (La de la primera octava.)y era para saber si es complicado o no, ya que nunca hice un recambio y para no meter la pata...xD
Subir
djatari
#805 por djatari el 14/10/2012
Yo cambie las de Korg M1 que son similares. Debes tener cuidao con las chapitas que hacen el contacto de la tecla, si las doblas al montarlo, no tendran la misma velocidad de tecla que las demas.
Por lo demas no es dificil, quitarlas es mas facil que ponerlas.
En tu cao creo recordar que tendras que quitar dos: la# y la, porque las blancas no tienen espacio para salir ya que hay que empujarlas.

Saludos.
Subir
Enge
#806 por Enge el 12/11/2012
:yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#807 por Soundprogramer el 30/11/2012
Asombroso el trabajo que está haciendo el chico de X-factory con su SY factory Versión 3.5: http://www.xfactory-librarians.co.uk/products.html

Ahora es capaz de importar performances del DX-7 II y convertirlas a Dual voices del SY. También es capaz de importar y convertir
toda la enorme librería que existe para el DX-7 y DX-7II. Creo si soys usuarios fieles a este sistema AFM de Yamaha es un programa
que aún siendo de pago es casi de obligada adquisición.

¡Saludos!
Subir
Chermitos
#809 por Chermitos el 21/03/2013
Vuelvo a la carga con lo del emulador. Ayer lo probé y no me funcionaba.

Pero no me rindo. Lo quite y con un tester fui probando uno a uno los cables. Había no mala conexión en el positivo de alimentación el emulador.

Hoy, ya revisado, lo volveré a intentar. He seguido los consejos del foro Uk Yamaha. 14 cables para la conexión , el emulador es el mismo.

Ya tardo menos en quitar la tapa y ponerla que Fernando Alonso en cambiar las ruedas :campeon:
Subir
Chermitos
#810 por Chermitos el 21/03/2013
buenas noticiad....

FUNCIONAAAAAA
luego os doy mas detalles, que tengo que currar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo