Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

plc
#76 por plc el 26/10/2009
hola,

estupendo hilo.

No quiero desordenar todo lo que se va posteando, pero aquí os dejo la lista de onda que incluye la tarjeta de PCM SYN WAVE 2:

Alguien escribió:
SYN WAVE 2 SY77/TG 77 Waveform List
1. AnaBass1
2. AnaBass2
3. AnaStr 1
4. AnaStr 2
5. AnaStr3
6. CS80 Brs
7. AnaBrs2
8. AnaLead
9. NoiseMix
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
plc
#77 por plc el 26/10/2009
CHERMITOS escribió:
Otra forma de mejorar las baterías sería pillarse alguna tarjeta de la RY30 de Yamaha, que son formas de onda de batería que tanto el sy/tg las lee de p.m. y están bastante bien


Buena info sobre las ondas de estas tarjetas para la RY la hallé aquí: http://www.sci.fi/~cubase/rm50.html

Ahora la pregunta del millón: en caso de coincidir el nombre ¿hay correspondencia entre las formas de onda de estas tarjetas (las halladas en rom cards para TG55/TG500/RY30) y las que se vendieron etiquetadas para los 77? Quiero decir, es la misma forma de onda si se llama igual aunque aparezca en productos distintos.

Por ahí tengo la lista escaneada de las ondas en SYN WAVE 1 para SY/TG55... me comprometo a postearla en cuanto la encuentre!
Subir
Soundprogramer mod
#78 por Soundprogramer el 26/10/2009
plc escribió:
CHERMITOS escribió:
Otra forma de mejorar las baterías sería pillarse alguna tarjeta de la RY30 de Yamaha, que son formas de onda de batería que tanto el sy/tg las lee de p.m. y están bastante bien


Buena info sobre las ondas de estas tarjetas para la RY la hallé aquí: http://www.sci.fi/~cubase/rm50.html

Ahora la pregunta del millón: en caso de coincidir el nombre ¿hay correspondencia entre las formas de onda de estas tarjetas (las halladas en rom cards para TG55/TG500/RY30) y las que se vendieron etiquetadas para los 77? Quiero decir, es la misma forma de onda si se llama igual aunque aparezca en productos distintos.

Por ahí tengo la lista escaneada de las ondas en SYN WAVE 1 para SY/TG55... me comprometo a postearla en cuanto la encuentre!


Gracias por tu aporte plc. Biénvenido al foro y esperemos verte amenudo por aquí.
Pues las tarjetas que contienen el mismo nombre en las ondas serán igual. Quizás existe alguna
pequeñísima diferencia en la calidad del sampleo porque en las tarjetas de la RY-30 caben algunas
ondas más, aunque la capacidad de la tarjeta es igual. Así que habrán optimizado el resampleo de
las ondas para que entrasen más ondas en las del RY-30.

A los usuarios del SY-99 les debe dar igual esas tarjetas porque en la memoria interna pueden meter
las ondas que estimen oportunas y al poderse editar con mejor calidad.
Para los usuarios del SY-77 y el TG-77 quizás por alto precio que se piden por ellas tampoco sea
una buena inversión. Yo optaría más por la expansión de Musitronic que puede dar mucho más juego.

Ya que se está ahora exponiendo las expansiones de memoria sería un aporte interesante si posteas
las del TG-55 porque a priori también son compatibles con la ranura ROM de los SY.
Saludos!
Subir
Enge
#79 por Enge el 26/10/2009
Hola a todos y enhorabuena por este foro. Tengo un sy77 desde el 90 cuando salieron, y aunque lo he tenido abandanado un tiempo usándolo de controlador, últimamente lo he recuperado y estoy flipando de nuevo. Para los curiosos, Tengo el folleto publicitario con el que me convencieron para comprarlo (Jo, que pastón que me costó). La verdad es que a mí me fue de utilidad la última página con el listado de voces, para ir directamente y no tener que ir buscando. De momento os pongo la primera y la última página porque son 10 y no me atrevo a adjuntar tanto, al menos en mi primera vez. Si os interesa me lo decís. Tambien tengo los tarjetones que venían con el manual: AWM y AFM Element Edit Reference, pero ya habeis puesto las del tg77 que son iguales (salvo que pone sy en vez de tg) y la Job Table que creo que sí hay diferencia así que otro día las subo si teneis interés.
Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77 Folleto 09.jpg
SY77 Folleto 01.jpg
Subir
1
Enge
#80 por Enge el 27/10/2009
CHERMITOS escribió:
Más cosillas,

a pesar de ser tres modelos, las versiones de ROm fueron cambiando desde que salió a la venta hasta su retirada.
Las actualizaciones no se pueden hacer a través de disco o USB. Hay que sustituir circuitos integrados.

Las siguientes versiones ROM (Año - Mes - Día): para sy99
Versión 1.13 1991-05-28
Versión 1,24 1991-07-09
Versión 1,33 1991-08-21
Versión 1,40 1991-09-25
Versión 1,57 1992-05-12

Los siguientes SEQ. ROM (Año - Mes - Día): para sy99
Versión 1.10 1991-05-22
Versión 1,20 1991-06-22
Versión 1.30

Destacar que según qué versión de sistema operativo se podía ampliar o no. ADemás hay documentados un par de Bugs.
Para saber qué versión tenemos , hay que entrar en el menú de servicio. Sería interesante ir posteando las versiones que hay del TG77 y del sy77.


Hola Chermitos, mi sy77 tiene la versión 1.2 1989-11-25 tanto de Main ROM com SEQ. ROM.
Siento el retraso pero me he incorporado ahora.
Subir
Soundprogramer mod
#81 por Soundprogramer el 27/10/2009
Enge escribió:
Hola a todos y enhorabuena por este foro. Tengo un sy77 desde el 90 cuando salieron, y aunque lo he tenido abandanado un tiempo usándolo de controlador, últimamente lo he recuperado y estoy flipando de nuevo. Para los curiosos, Tengo el folleto publicitario con el que me convencieron para comprarlo (Jo, que pastón que me costó). La verdad es que a mí me fue de utilidad la última página con el listado de voces, para ir directamente y no tener que ir buscando. De momento os pongo la primera y la última página porque son 10 y no me atrevo a adjuntar tanto, al menos en mi primera vez. Si os interesa me lo decís. Tambien tengo los tarjetones que venían con el manual: AWM y AFM Element Edit Reference, pero ya habeis puesto las del tg77 que son iguales (salvo que pone sy en vez de tg) y la Job Table que creo que sí hay diferencia así que otro día las subo si teneis interés.
Un saludo a todos


Pues además del SY-77 conservo también el folleto original del SY-99. :)
Como no uso scanner pues no la puedo postear pero es más chulito ese folleto
que el del SY-77. Gracias por el post y biénvenido. Los de Polifonía ya no
están así que no te van a poder agradecer que hagas publicidad indirecta de ellos :mrgreen:

Saludos!
Subir
Enge
#82 por Enge el 28/10/2009
Hola y gracias por la bienvenida. Como prometí ahí está la Job Table del SY77, espero que os sea de utilidad, aunque yo la verdad le veo poca [-X (más como curiosidad que otra cosa), pues yo prefiero navegar por los menús que ir dando saltos.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77 Job Table cara B.jpg
SY77 Job Table cara A.JPG
Subir
1
Enge
#83 por Enge el 29/10/2009
¿Alguno teneis el Manual Técnico (o de Servicio) del SY77?. Yo lo vi una vez en el taller del distribuidor de Yamaha, pero (claro) no me dejaron fotocopiarlo :cry: , y la verdad es que estaría bien. Yo tengo la disquetera chunga, ya le he cambiado la correa varias veces, pero creo que ha muerto definitivamente y con los precios que hay..., quizá con los esquemas se podría hacer un cable adaptador para una disquetera normal. ¿qué pensais? ¿se podría hacer?. Tambien se me va a veces la pantalla, pero no siempre. Es raro ¿no?. Ya he visto en otros tutoriales cómo cambiar la luz de fondo, pero hay que desmontarlo entero, no sé... Me da un poco de miedo, lo de cambiar la correa de la disketera es fácil pero eso lo veo bastante más complicado.
Pues eso
Saludos
Subir
Chermitos
#84 por Chermitos el 29/10/2009
Sólo tengo 2 segundos,

esquema de adaptación de una disquetera 1,4 al sy77, pero seguirá trabajando a doble densidad 720k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pinout.doc
Subir
1
Chermitos
#85 por Chermitos el 29/10/2009
Fotos de una adaptación
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77_FDD-09.jpg
SY77_FDD-10.jpg
SY77_FDD-11.jpg
Subir
Chermitos
#86 por Chermitos el 29/10/2009
detalle del cable
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77_FDD-12.jpg
Reemplazo del accionamiento de disco SY99.doc
Subir
Soundprogramer mod
#87 por Soundprogramer el 29/10/2009
Excelente aporte Chermitos!!
Los usuarios del TG77 al no tener la disketera nos evitamos esos problemas
técnicos y mecánicos pero siguiendo con tu documentación aportada voy
a complementarla con unas fotitos también de una disquetera que funciona
correctamente sin tener que usar conversiones de cables.
La disquetera que funciona sin problemas está fabricada por Mitsumi/Newtronics
Y el modelo es la D357B Disk Drive.

634aaa0d4fe8de6542eb20fb08753-2248538.jpg


5ac2fbc69aa772f956d88f4d14122-2248538.jpg

17138bd803d69f49aaea8003816ef-2248538.jpg

Por cierto, Sony anunció el mes pasado que dejaba de fabricar unidades de
floppy, lo cual puede causar efecto dominó en otras marcas y lo mejor es
conseguir algunas de recambio para evitar que nos quedemos en el dique seco.

Saludos!
Subir
1
Enge
#88 por Enge el 29/10/2009
¡Muchas gracias Chermitos!, ya te diré como va, a ver si un colega me ayuda con la electrónica. La traducción automática es para mearse de risa, mejor sería que hubieran dejado el texto en inglés porque así hay cosas que a saber lo que quieren decir. Menos mal que están las imágenes. En fin, gracias de nuevo. :D
Subir
Enge
#89 por Enge el 29/10/2009
Y sabes cómo conseguir el adaptador XS051 ??
Subir
Chermitos
#90 por Chermitos el 30/10/2009
No, la verdad es que no sé dónde conseguirlos, pero se puede hacer el cable en plan casero y funciona, yo en mi vuejo sy77 lo tenía puesto y trabajaba bien. pero ya miraré por ahí a ver qué veo...

y ya una vez adaptados los nuevos floppy, igual podemos hacer uso de algo de esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
smsadfd2ma.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo