Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

F7h
#976 por F7h el 15/01/2015
F0h
Hola a todos.
...echado a patadas del paraíso o liberado deyectivamente del infierno, vuelvo a estar en mi cabales y claro, con mi hermoso SY-77 al que me pidió a gritos (bueno a pantallazos) "cámbiame de pilas". Listo.
Segundo paso: ¿Habrá alguien alli? (Pink Floyd "The Wall") y claro, en la telaraña y en castellano, los encuentro a ustedes preciosos mutantes de la síntesis FM (jajajajaja).
Me presento ante ustedes colegas y espero tengan un año magnífico muy setentaisiete-sintéticos.
F7h
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#977 por pablofcid el 15/01/2015
#976 (F0h)
Me encanta tu nick, cualquier día te lo robo :-)
Subir
F7h
#978 por F7h el 15/01/2015
#977
F0h
...Ja!. no sería el primero en mi barrio, ni el último en la galaxia mi estimado.
A ver...
Sobre editores (los sobrevivientes a Win ocho) para el SY77 mi opinión
1. SoundQuest MIDI Quest (MQ): El viejo sobreviviente, lo tengo desde que venía en un diskette con esa protección rara de "perforar" un sector. Muy bueno para otros sintetizadores menos para el sy77.
- Contras: Resulta que es incómodo la edición desde cero, primero hay que configurar en el SY el modo, luego descargarlo desde el MQ y etcérea. No lee formato T?? J?? de nuestro cacharrito
- Pros: Excelente administrador de base de datos, control remoto total (la última versión incorpora OpenSoundControl = "Mira madre sin manos")
2.FM-Alive (SY Manager): Ha mejorado bastante desde las versiones iniciales, su gestor de Base de Datos no permite editar en bloque (eso es una patada en las testes), No hay control remoto, pero hace aquello que el MQ no y por el precio de 25 HotDogs está bueno. Lee "con restricciones" archivos T?? J??.
3. SY Factory. Aunque probé la versión demo, me parece hasta hoy el mejor de todos... lástima que mi tarjeta de crédito no confie en el fulano y bueno tendré que volver a cruzar el charco para reactivar mi cuenta y poder hacer las compras como antes... Lee "sin restricciones" archivos del yamaha inclusive los de secuencia. Habrá que probarlos.
Es sólo opinión muy personal y discutible
Saludos
F7h
Subir
F7h
#979 por F7h el 15/01/2015
Con respecto a sonidos y configuraciones para el SY77 (TG77).
La mayor colección está como dominio público, hace algunas versiones del MIDIQuest adjuntó la colección. a los interesados adjunto copia de ese archivo (es dominio público asi que...)
los archivos SQG están en formato de MIDI Quest y se pueden abrir como biblioteca desde la base de datos (Library), los archivos originales se encuentran en otra carpeta (DISK) en formato T??, personas con el driver USB "la hacen linda".
Por Hacer:
Crear una base de datos para FM-Alive o SY Factory.
Que les aproveche estos casi 12mil configuraciones (supongo).. no se atraganten eh?
Saludos
F7h

enlace: http://goo.gl/JGAZXJ
Subir
F7h
#980 por F7h el 15/01/2015
#979
Cambio enlace google drive por archivo adjunto... no encuentro opción "compartir con cualquiera que tenga enlace" y ando en otra cosa.

SY77 Dominio Público:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SY77_Public_domain.rar
Subir
futago
#981 por futago el 14/02/2015
Hola muchachos, he leido varias paginas de este tema pero no pude dar con info para convertir parches de dx7 a tg-77. Por favor si alguien me puede explicar. Cuento con el programa sy manager debidamente instalado y operativo. Voy a la parte de edit / convert dx7voices, y en la carpeta sy manager tengo el parche dx7 que quiero convertir (este mismo es de un solo sonido), luego lo selecciono en source file y le doy ok, despues de esto interpreto que me pide en que carpeta quiere que lo arroje convertido a sy-77 pero no se como seguir ahi para hacerlo y que me aparezca el archivo convertido en algun lado. Si selecciono que lo vuelque al mismo parche originario que seleccione de dx7 me avisa que el archivo existe y si lo quiero reescribir, le doy ok y me dice can't convert same file name - try again, tambien le escribi un nombre dif arriba donde aparece el cursor en la barra *.dat y le doy ok pero no hace nada. POR FAVOR ayuda porque tengo que vender mi dx7 pero quiero conservar los sonidos en mi TG-77.- Muchas gracias a todos! Pido disculpas al moderador si esto se hablo en este post, pero como tiene tantas paginas no pude dar con esa parte.-
Subir
Soundprogramer mod
#982 por Soundprogramer el 16/02/2015
#981 ¿Que tal? Hace tiempo que no uso ningún programa conversor y no he usado el que comentas, pues suelo
usar el editor que tiene el sounddiver.
De todas formas existían un par de utilidades para PC que hacen una función similar. Antes que nada quiero
advertirte que el programa conversor no es una panacea.. es decir, que muchos patches no sonarán igúal
por mucho que te empeñes. La arquitectura del SY-77 es diferente y las conversiones no funcionarán corréctamente
en según que programas, mas que nada por el tema de los algoritmos (que no son exáctamente iguales a los del DX-7 y
aveces ni con el algoritmo equivalente sonará igual. También el problema añadido de la resolución de las envolventes
y que los LFO´S tampoco trabajan de la misma manera, asi que muchas conversiones no funcionan y tienes que diseñar
el sonido desde cero, adaptando los ratios y buscando el algoritmo, velocidades de envolventes y niveles.
Es un rollo, si.

Existe una aplicación que si te puede funcionar mas o menos dentro de lo que te comento, asi que no esperes milagros
pero algunos sonidos si te los rescatará y serán mas o menos usables o parecidos a los del DX-7.
Vete al Yahoo Groups y en la sección files tienes un fiechero zip de programa que se llama "x2y.zip". Instálalo y sigue
las instrucciones del programa que vienen en el archivo que te comento.

Comentarte también que las conversiones del DX-7II aún son más problemáticas que las del DX-7, pues el programa
se desarrolló pensando en traducir sonidos del DX-7 e ignora conversiones de parámetros extendidos en las voces
de DX-7 II o TX-802.
Menos da una piedra, aunque con el SY manager tienes los mismos inconvenientes. No se como funcionan las conversiones
con este último, no lo he probado aún.

¡Saludos!
Subir
F7h
#983 por F7h el 16/02/2015
#981
F0h
Si son pocos patches los que quieres adaptar, quizá sea mejor analizar los parámetros y pasarlos al TG. Lo fundamental es el algoritmo y la salida de cada operador, ésto para saber qué espectro genera el algoritmo. Los DX en comparación con los SY77 son bastante simples y cuentan con pocos parámetros. Ojo que las escalas de las salidas de un sinte y el otro son distintas aún con el mismo algoritmo... hace años encontré una tabla de valores del DX tanto para salidas como para los LFOs, en fin... es más entretenido "tantear".
Si el patch que deseas adaptar es de dominio público, lo más probable es que esté en el archivo que adjunté... Ahi hay una biblioteca en formato SY y MIDI Quest con las configuraciones del DX.
Finalmente recuerda que el programa FM7 y FM8 (native Instrument) cargan los patches sysx del DX de manera directa... es un modo muy práctico de tener una idea de cómo es el patch que te quita el sueño.
Saludos
F7h
Subir
pablofcid mod
#984 por pablofcid el 16/02/2015
>>recuerda que el programa FM7 y FM8...

Por si acaso: también Dexed (gratis) carga los sysex de DX7 y vale para hacerse una idea de cómo suena un sonido, antes de pasarlo al SY/TG-77/99. Y como tienes representado todo a la vez en pantalla, es muy útil para estudiarlo, etc.
Subir
2
F7h
#985 por F7h el 16/02/2015
#984
F0h
Me hiciste el día Maestro!!!!
F7h
Subir
Soundprogramer mod
#986 por Soundprogramer el 12/03/2015
Os aviso que van a sacar una MCD Sweet 16 II los de sector101. Por lo visto el SY-99,TG-77, RM-50 son capaces de
direccionar hasta 2M de Ram. ¡No veas! 32 Bancos de memoria en una sola tarjeta, asi que serían 2048 sonidos sin
despeinarse. :desdentado:


Y por cierto.. la expansión por PCM card está ya también casi terminada. Se verán a la venta en breve.

Ya sabeis: http://www.sector101.co.uk/index.html
Subir
3
pablofcid mod
#987 por pablofcid el 12/03/2015
#986
Muy bueno, gracias por el aviso
Subir
neutrok
#988 por neutrok el 12/03/2015
Hola. Acabo de adquirir un TG 77 y rebuscando por la red he encontrado muchos patches, muchos de ellos alucinantes. Los estoy gestionado por categorias con Sound Diver. Cuando acabe (je,je, tarea casi eterna) empezaré a subir algunos bancos por aquí. Por cierto, el patch de famoso bajo del TX81Z Lately bass está roto. ¿Alguíen me lo podría pasar?
Subir
elpezs
#989 por elpezs el 12/03/2015
Compra obligada. GRacias
Subir
Elver Galarga
#990 por Elver Galarga el 18/03/2015
Perdonad la intrusión pero tengo teclas de respuesto para vuestras bestias noventeras: https://www.hispasonic.com/anuncios/teclas-otras-piezas-para-korg-yamaha-actualizado/410254
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo