Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

Elver Galarga
#991 por Elver Galarga el 18/03/2015
No sé si conocéis esta emulación del Yamaha SY22 y del SCi Prophet VS.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onyar
#992 por Onyar el 18/04/2015
Buenas a todos

Soy usuario desde hace 26 años de un SY77 y recientemente he comprado un SY99. Si, lo sé, soy un romántico empedernido del mundo SY...
Ahora pero me ha surgido una pregunta que lanzo a ver si los entendidos y versados en el tema me la sabéis resolver: los samples que puede cargar el SY99 (previamente ampliada la memoria interna) tienen que ser único y exclusivamente de un Yamaha TX16W?? Que formato entiende el SY99?
Subir
MJUAREZH36
#993 por MJUAREZH36 el 24/04/2015
#991
Maravilloso...
Subir
LuisG
#994 por LuisG el 25/04/2015
Soundprogramer escribió:
#973 ¡Bienvenido! Ahora ya no hay vuelta atrás, este sinte es FM en estado sólido.
Se pueden hacer brutalidades de todo tipo con el y efectívamente los preajustados están ahí porque
tenían que estar pero no enseñan ni las pezuñas del sistema AFM. Es un sinte para quedártelo por
años y años hasta que deje de operar o se fundan sus neuronas..

La reminiscencia del AN1 no la tiene porque va de otro rollete pero se pueden sacar sonidos analógicos
a gogó. Einstein is a gogo..

¡Saludos!
Para muestra un botón:
Archivos adjuntos:
Zeus Light.mp3


Que bonito es este sonido, no se si podrias decirnos como recrearlo. He de suponer que seguro tiene un buen trabajo. Por cierto ¿los efectos son también del SY77?.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#995 por Soundprogramer el 26/04/2015
LuisG escribió:
¿los efectos son también del SY77?.


Si, son del SY-77 o TG-77.
He de decir que aunque los efectos digitales del SY-99 son de mayor calidad (indiscutible) pues el SY-77 y TG-77
pueden usar 4 simultáneamente, cosa que si sabemos hacer buén uso nos va a permitir unas posibilidades mejores al poder encadenar un par de efectos de reverb o de otro tipo y posibilitar ediciones que no son posibles con el SY-99. Luego las salidas individuales del TG-77 son otra arma interesante.

El SY-77 y el TG-77 lo único un pelín fastidioso que tiene es la cancelación de fase del algoritmo de efectos, cosa
que aveces desespera, aunque perdiendo un poco de tiempo con el bloque de efectos puedes conseguir cosillas
muy resultonas.
Subir
Soundprogramer mod
#996 por Soundprogramer el 26/04/2015
Onyar escribió:
Que formato entiende el SY99?


Eso no debería ser mucho inconveniente para ti. El SY-99 puede leer las muestras del TX-16W pero además
las importa via Midi usando el protocolo SDS, asi que le puedes enviar cualquier muestra al instrumento
en ese formato. Si acaso notas incompatiblidades o problemas en la reproducciones de algunos tipos
de muestras puedes usar un programa conversor al formato TX-16W como el awave. Te puede convertir
cualquier formato a ese para que puedas luego mandarlas via Midi o cargarlas desde floppy disk.
Subir
1
JupiterWave
#997 por JupiterWave el 28/04/2015
Hola a todos,

estoy siguiendo este maravilloso hilo. Tengo un SY 77 y lo edito desde el Sound Diver, pero me gustaría saber si hay algún editor VST para PC.

He visto aplicaciones, pero ningún VST, ni tampoco plantilla para el software VST Crtl en ctrlr.org

Si alguien conoce un VST se lo agradecería.
Subir
Soundprogramer mod
#998 por Soundprogramer el 29/04/2015
#997 Bienvenido al hilo jupiterwave. Que yo conozca VST propietario no, aunque si que existen varios Standalone o
de escritorio. Lo que si creo que el Soundquest permite integración VST, aunque deberías revisar hasta que punto
porque yo no he tenido oportunidad de probarlo, pero es posible que si.

Aquí: http://www.squest.com/Products/MidiQuest11/Instruments/YamahaSY77/index.html
Subir
Mauro
#999 por Mauro el 29/04/2015
Hola gente! Tengo un problema con mi Sy99. En el sonido AP:Concert, cuando lo toco y empiezo a formar acordes empieza a hacer ruido. Es el único sonido que me mete ruido. Los demás andan bien. Probé con resetear de fabrica pero no funcionó. Qué puede ser? Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan darme.
Subir
pablofcid mod
#1000 por pablofcid el 29/04/2015
Mira si sólo te pasa con sonidos que usan muestras (AWM) o también con sonidos que sólo usan FM .
Subir
Mauro
#1001 por Mauro el 29/04/2015
pablofcid escribió:
Mira si sólo te pasa con sonidos que usan muestras (AWM) o también con sonidos que sólo usan FM .


Gracias por responder. Me pasa con los sonido 1AFM & 1 AWM
Subir
Mauro
#1002 por Mauro el 29/04/2015
pablofcid escribió:
Mira si sólo te pasa con sonidos que usan muestras (AWM) o también con sonidos que sólo usan FM


con el AP:ROCKS no me pasa y es también 1AFM & 1AWM, pero con los otros si.
Subir
pablofcid mod
#1003 por pablofcid el 29/04/2015
OK, me interesaría saber si en los sonidos que son pura FM no te pasa. Todos los que has indicado son sonidos que reclaman el uso de muestras.
¿Puedes además subir un ejemplo de cómo suena alguno? Si se trata de clicks y de algo como si saltara entre dos muestras he visto otro SY que sufría esos síntomas.
Subir
Mauro
#1004 por Mauro el 29/04/2015
#1003 mira, estos son los primeros sonidos del banco A. El primer piano no tira ruido, los otros pianos si. Después, el piano string no tiene problemas, al igual que los demás eps...
Archivos adjuntos ( para descargar)
teclado falla_mezcla.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#1005 por Soundprogramer el 29/04/2015
Mauro escribió:
Probé con resetear de fabrica pero no funcionó. Qué puede ser?


Resetear el sinte en este caso concreto me parece no te va a funcionar y el motivo es porque ese sonido que comentas
pertenece a una memoria ROM interna y no se pueden modificar los sonidos de las memorias ROM.
Si estuviera en el internal bank si, pero no es el caso.

Prueba a desactivar los efectos dejando el SY-99 en modo "EF BYPASS" a ver si el ruido continúa.
Al menos así descartas fallos en el bloque de efectos también.
No estoy seguro del todo pero las memorias ROM aveces pueden presentar fallos (rara vez, eso si) pero posible.
Si el resto de programas funciona bién y este no es un indicio importante. Lo que puedes hacer es copiar el
sonido a una memoria interna y probar desde ahí. Usa un editor porque te será más sencillo diagnosticar
la fuente del problema.

No te deberías de preocupar demasiado porque si fueran todos los sonidos los que presentaran el ruido entonces
si que tendrías un problema serio, incluso de conversor D/A pero como te digo no lo creo.
Prueba de la manera que he comentado y nos reportas el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo