Yamaha SY-77, SY-99 & TG-77 Usuarios

walerandei mod
#91 por walerandei el 30/10/2009
CHERMITOS escribió:
No, la verdad es que no sé dónde conseguirlos, pero se puede hacer el cable en plan casero y funciona, yo en mi vuejo sy77 lo tenía puesto y trabajaba bien. pero ya miraré por ahí a ver qué veo...

y ya una vez adaptados los nuevos floppy, igual podemos hacer uso de algo de esto


Yo esto lo concidere para usar con otros equipos ... la cagada, es que solo funcionan bajo Windows, porque necesitan de un driver propietario, para poder simular como si el espacio de memoria fueran varios discos floppy.
No es posible usarlo con equipos musicales. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chermitos
#92 por Chermitos el 30/10/2009
Volviendo a los sonidos,

...para hacer capas de sonidos con el tg77/sy77

A pesar de ser un sinte multitímbrico sólo transmite por un canal midi vez. Cuando estás en modo MULTI suena el patche que ten ese canal midi, pero hay dos salvedades,

asegurate que el control local del tg77 está en ON (utilidad/midi/channel set) si llamas a la pantalla MULTI /edit/ voice (401 en sy77) y conectas un cable MIDI del IN al OUT se crea un bucle MIDI, desde la pag 401 entra en vocie y asigna los patches desados al slot 16. Cuando luego selecciones otro de los slot oirás el patche asignado , hasta ahí vale, pero oirás otra capa que se corresponde con el canal de transmision midi del tg77, osea, que si transmites por el canal 1 oirás el patche del 1 + el que tengas seleccionado en la pantalla en ese momento.

el ajuste de patches que vayamos a hacer (limite de notas, efectos o lo que sea) es mejor hacerlo antes de poner el cable, el sinte no es muy amigo de "bucles"

De esta manera puedes hacer un split en el teclado

l
Subir
Soundprogramer mod
#93 por Soundprogramer el 30/10/2009
walerandei escribió:
CHERMITOS escribió:
No, la verdad es que no sé dónde conseguirlos, pero se puede hacer el cable en plan casero y funciona, yo en mi vuejo sy77 lo tenía puesto y trabajaba bien. pero ya miraré por ahí a ver qué veo...

y ya una vez adaptados los nuevos floppy, igual podemos hacer uso de algo de esto


Yo esto lo concidere para usar con otros equipos ... la cagada, es que solo funcionan bajo Windows, porque necesitan de un driver propietario, para poder simular como si el espacio de memoria fueran varios discos floppy.
No es posible usarlo con equipos musicales. :(


Yo creo también que hace falta un driver para que reconozca ese adaptador de memoria.
Lo digo porque en 1 ocasión pillé una para probar y sin drivers na de na..
Además recuerdo que la transferencia era lenta de muerte y casi desesperante diría. Así que lo
devolví.
Subir
Soundprogramer mod
#94 por Soundprogramer el 30/10/2009
CHERMITOS escribió:
Volviendo a los sonidos,

...para hacer capas de sonidos con el tg77/sy77

A pesar de ser un sinte multitímbrico sólo transmite por un canal midi vez. Cuando estás en modo MULTI suena el patche que ten ese canal midi, pero hay dos salvedades,

asegurate que el control local del tg77 está en ON (utilidad/midi/channel set) si llamas a la pantalla MULTI /edit/ voice (401 en sy77) y conectas un cable MIDI del IN al OUT se crea un bucle MIDI, desde la pag 401 entra en vocie y asigna los patches desados al slot 16. Cuando luego selecciones otro de los slot oirás el patche asignado , hasta ahí vale, pero oirás otra capa que se corresponde con el canal de transmision midi del tg77, osea, que si transmites por el canal 1 oirás el patche del 1 + el que tengas seleccionado en la pantalla en ese momento.

el ajuste de patches que vayamos a hacer (limite de notas, efectos o lo que sea) es mejor hacerlo antes de poner el cable, el sinte no es muy amigo de "bucles"

De esta manera puedes hacer un split en el teclado

l


Mínimo que casi se indigesta con su propio código :mrgreen:

Está bién ese truquito y hay muchos trucos también para hacer sonidos splits en los SY usando simplemente
una configuración de 1 o 2 AFM elements. Se puede usar el algoritmo 42 y simplemente usando los 3 pareados
Portadora-Moduladora y acotando el rango del Keyboard level scaling se pueden hacer 3 divisiones de teclado
cada una con su sonido de 2 operadores.
Otro ejemplo sería usando 2 AFM elements con el que tendríamos la posibilidad de tener 6 sonidos distintos
por ejemplo hacer un kit completo de batería sintética en un solo patch. Bastante increible pues..
Subir
jjsolari
#95 por jjsolari el 02/11/2009
Amigos, soy nuevo en este foro y tengo un SY77 por ahí hace años en excelente estado. Mi pregunta y espero me ayuden es la siguiente:

Se que hay bancos de sonido en internet para este sintetizador, pero la pregunta es cómo hago para pasar todos esos sonidos que se bajan de internet al teclado.

Tengo una laptop antigua con disketera e hice el intento de grabar los sonidos al diskette, pero los diskettes que formateaba en el SY77 no se podían leer en la laptop y viceversa.

Existe algún truco?

Gracias anticipadas por su ayuda.
Subir
Soundprogramer mod
#96 por Soundprogramer el 03/11/2009
jjsolari escribió:
Amigos, soy nuevo en este foro y tengo un SY77 por ahí hace años en excelente estado. Mi pregunta y espero me ayuden es la siguiente:

Se que hay bancos de sonido en internet para este sintetizador, pero la pregunta es cómo hago para pasar todos esos sonidos que se bajan de internet al teclado.

Tengo una laptop antigua con disketera e hice el intento de grabar los sonidos al diskette, pero los diskettes que formateaba en el SY77 no se podían leer en la laptop y viceversa.

Existe algún truco?

Gracias anticipadas por su ayuda.

#-o ¿De verdad cuesta tanto leerse el manual?. Es que es tan básica la pregunta que aveces me desconcierta..
El SY77 no puede leer discos de más de 720 Kb, así que si le insertas un disco de alta densidad ( 1'44 Mb) pues
no los leerá. El PC si permite copiar archivos a la unidad de disco aunque sea de 720 Kb así descarto
que el fallo sea por esa parte. (Existe el truco de tapar el agujero de disco para hacer uno de baja densidad)
Además lo más sencillo es que envíes al SY77 através de midi archivos en formato SYX.
SOlo tendrás que usar un simple interface Midi para PC y un programa como MIDIOX.
Cargas los bancos y los envía através de un simple cable Midi al SY77. Es una operación
ultra básica.
¡Saludos!
Subir
1
Enge
#97 por Enge el 04/11/2009
CHERMITOS escribió:
Volviendo a los sonidos,

...para hacer capas de sonidos con el tg77/sy77

A pesar de ser un sinte multitímbrico sólo transmite por un canal midi vez. Cuando estás en modo MULTI suena el patche que ten ese canal midi, pero hay dos salvedades,

asegurate que el control local del tg77 está en ON (utilidad/midi/channel set) si llamas a la pantalla MULTI /edit/ voice (401 en sy77) y conectas un cable MIDI del IN al OUT se crea un bucle MIDI, desde la pag 401 entra en vocie y asigna los patches desados al slot 16. Cuando luego selecciones otro de los slot oirás el patche asignado , hasta ahí vale, pero oirás otra capa que se corresponde con el canal de transmision midi del tg77, osea, que si transmites por el canal 1 oirás el patche del 1 + el que tengas seleccionado en la pantalla en ese momento.

el ajuste de patches que vayamos a hacer (limite de notas, efectos o lo que sea) es mejor hacerlo antes de poner el cable, el sinte no es muy amigo de "bucles"
De esta manera puedes hacer un split en el teclado

l



Hay otra manera (al menos) para que suenen dos sonidos a la vez: Si trabajas con el Cubase (y supongo que con otros programas igual) asignas un canal Midi del cubase a la I/O MIDI de la tarjeta de sonido, seleccionas esa pista, de manera que si tienes el SY en Multi y tocas una tecla, escuchas el canal que tengas seleccionado en cubase más el que tengas seleccionado en la pantalla del teclado. Y sin tener que hacer un puente.
Subir
Chermitos
#98 por Chermitos el 04/11/2009
O cojer un sonido de 2 o 4 elementos, editar y por parejas establecer los límites del teclado donde queramos hacer el split,
Subir
SYNTOMA
#99 por SYNTOMA el 05/11/2009
hola a todos,mirando lo que posteo chermitos de cambiar la disketera por una de 1,44mg,bueno me he fabricado el adaptador conforme a las fotos que se veian,y del esquema de conexiones,hasta hay todo bien aun no he probado el adaptador porque tengo una duda con la cinta de 34pin que tiene unos cables cruzados en un extremo y veo que en lafoto no lo estan,tendre que cortar y descruzar los cables y volver a ponerlos bien en la carcasa de plastico? con la cinta de 26pin ,creo que la misma que lleva el sy99 servira,a ver si me podeis responder,envio fotos de la cinta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
05112009634.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#100 por Soundprogramer el 06/11/2009
Como imaginar no cuesta nada y fantasear tampoco, a ver que
os parece si hablamos un poco sobre las limitaciones o las mejoras
que vosotros añadiríais a los SY.

En los SY-77 TG-77 yo directamente me iría a la raiz de sus puntos
muy flacos. A ver:
Esas ondas internas son francamente abobinables en su mayoría, así
que sustituiría esa ROM por ondas correctamente loopeadas y con
mayor tiempo de sampleo. En el SY-99 mejoraron ese apartado muy
notablemente.
En segundo lugar cambiaría el procesador interno de efectos puesto que
brilla por su escasa calidad, aunque también en el SY-99 se mejoró.
Un Delay a sincronizable a tempo sería genial y unas reverberaciones
en condiciones. La ecualización también es francamente desastrosa y
esos Tone control 1 y 2 tampoco ayudan mucho pero menos da una piedra.
Una revisión en los filtros también se habría hecho muy necesaria.
Los controles a tiempo real también están mal implantados.

Por lo demás si hablamos de sus pros pues la AFM es de lo mejor es su
segmento, aunque hubiera implantado el mismo LFO del Dx-7II, que en
algunos sonidos se echa en falta. Y la resulución de las envolventes
también.

Concluyendo y para mi cambiaría: ROM por una completamente nueva
Procesador de efectos, y algunas mejoras en filtraje y LFO´S y controladores.
Resolución de las envolventes iguales a los Dx-7 II
A ver que os parece o que notais os gusta más o menos de ellos.
¡Saludos!
Subir
Enge
#101 por Enge el 06/11/2009
Bien, yo además de lo que dices le quitaría unos kilitos, que las espaldas ya no están para esos trotes (al menos las mías), y cambiaría el sistema de almacenamiento ("mardita" disketera) y que se le pudieran meter ondas libremente, como creo que se puede en el 99(¡qué envidia!). De todas formas yo estoy encantado con él, y nunca en los casi 20 añitos que llevamos juntos me he arrepentido de comprarmelo.

Cambiando de tema, acabo de descubrir un programa que me ha dejado flipado, ya que puede hacer lo que llevo años buscando sin encontrarlo, lee todos los tipos de archivos del sy en el PC, y los transfiere al sinte, con lo que podemos obviar la disketera si se nos ha roto (como es mi caso), y usar la del ordenador. El programilla en cuestión es SY.Factory , yo de momento he descargado la versión de prueba y funciona, meto uno de mis viejos discos en la disquetera del ordenador y reconoce todos los archivos. También he podido pasar todos los datos del teclado al PC (incluidos los del secuenciador). Lo que no se puede con la versión de prueba es guardar ni sacar datos por midi, pero yo creo que me voy a registrar (25USD). ¿conocéis este programa? Creo que es una solución para los que tenemos problemas con la disquetera.

El enlace es: http://www.xfactory-librarians.co.uk/products.html
Subir
1
Soundprogramer mod
#102 por Soundprogramer el 06/11/2009
Gracias Enge por tu comentario. Pues si, lo conocía pero yo he usado
el convertidor de archivos SYCONV para convertirlos en SYX y enviarlos
de vuelta al TG77 o SY-77. Ese programa funcionan bién, aunque algunos
ficheros no los reconoce. Pero el 90% si que he podido hacerlo sin problemas.
Ese programa es gratuito y libre así que no es necesario registrarse ni nada.
Si no lo conoces podemos explicar en estas páginas como hacerlo funcionar.
De ese modo puedes pasar via midi todos tus bancos que están en las
disqueteras de los SY-77. Los archivos siempre empiezan como C01-C02, etc.

Lo de aligerar el peso no es mala idea pero a mi me gustan los "tanques" :mrgreen:
Eso es garantía de buena calidad de fabricación y en todos los SY es la tónica.
Ni comparación con la calidad que se ve ahora. Pregúntale a los usuarios de
los Juno G, DI, etc .
Subir
Enge
#103 por Enge el 06/11/2009
Es gratuito? En la página de la que me lo he descargado dice que hay que registrarse (y pagar $25) para poder salvar los datos o enviarlos via midi. Si conoces la manera de hacerlo totalmente operativo, cuenta, cuenta...
Subir
Soundprogramer mod
#104 por Soundprogramer el 06/11/2009
Enge escribió:
Es gratuito? En la página de la que me lo he descargado dice que hay que registrarse (y pagar $25) para poder salvar los datos o enviarlos via midi. Si conoces la manera de hacerlo totalmente operativo, cuenta, cuenta...


No, no es el mismo programa que del que has insertado tu el Link.
El Programa es otro. Se llama SYCONV y solo funciona en modo MSDOS.
Tienes que usar la consola de Comandos de Windows para usarlo, aunque
es muy sencillo el funcionamiento.

Te vas a inicio-ejecutar-cmd y ahí te vas al directorio del programa (Ejemplo
C:\midi\syconv) Una vez en el directorio ejecutas SYCONV-archivo a convertir- C:\Archivo destino

Lo puedes descargar desde aquí: http://www.synthzone.com/midi/yamaha/sy77/
Subir
Enge
#105 por Enge el 06/11/2009
Vale, sí, lo tengo que tener por ahí y alguna vez lo he usado. Pero ¿lee todos los archivos del sy, voces, seq, multi? La verdad es que hace tiempo que lo descargué de no sé donde y me parecie que no conseguí gran cosa de él, así que lo olvidé
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo